ISBN : 8419241520
Editorial: MONTENA (26/01/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 37 calificaciones)
En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano. Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adop... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 20 December 2023
¿TE GUSTAN LOS ROMANCES OSCUROS?

🍎Ya sabes a lo que me refiero, ¿a esas historias con personajes traumatizados, que tienen esa manera tan especial de mirar a la protagonista y de hacerle saber que la desea🔥?

🍎Vamos, lo que viene siendo en toda regla un romance tóxico🤭 Sí, sí, todas queremos romances sanos en nuestra vida real, pero es que esto es fantasía! (Es más, ahora que nadie nos escucha, estas historias tienen algo que engancha un montón🔥)

🍎Y puestos a hablar, ésta engancha lo suyo, lo tuyo y lo de más allá. Es adictiva, sensual, trepidante y un tanto oscura...

🍎Es más, si te gustan las leyendas, aquí encontrarás una que te demostrará que todo cuento que se precie necesita un final feliz.

🍎Eso sí, si tengo que ponerle un pero es que me ha parecido un pelín larga.

UN ROMANCE OSCURO, UNA LEYENDA QUE ANHELA UN FINAL FELIZ Y DOS ALMAS ATORMENTADAS...
Leo_Parda
 15 March 2024
La infancia que tenemos, en como comenzamos a desarrollar todo, es lo que siempre nos marcará de por vida. Por eso al ser niños, siempre es importante quien nos ayuda a conocer los mundos alrededor, de lo contrario.... el tiempo aumentará lo que no pudiste aprender.

Eso es el caso de Nica y Rigel, dos huérfanos que se crían en un orfanato, con algunos niños mas. Pero la educadora de ellos, no parece querer mucho a ninguno.
Tanto es así, que solo a Rigel, lo tiene como en un pedestal, pero sin embargo es mala con todos, les hace la vida imposible... sobre todo a Nica.

Con el tiempo la despiden , pero las heridas están ahí.
Unos años mas tarde adoptan a Nica y sin querer pero queriendo también a Rigel. Unidos por la misma familia.

Rigel, es un desastre y lleno de dolor que no deja que nadie se le acerque y Nica, llena de vida y con mucho amor por dar, no entiende que es lo que le pasa a Rigel y porque desde siempre se ha mostrado tan arisco y tan malo con todos, parecido a la educadora que tuvieron.

Sucesos que pasan, en los que conoceremos la vida de los dos en el orfanato y como van evolucionando... porque han sido compañeros de orfanato, y ahora tienen que ser hermanos, pero... hay algo que por mucho que les una, no pueden estar cerca.

Rigel, se ha convertido en un demonio, lleno de odio, y maldad allá por donde va.
Nica, un angel caído del cielo, en el que la maldad no va con ella, tiene un gran corazón.

Ambos, es el fabricante de lagrimas de cada uno...porque?

Una historia conmovedora, pero para mi muy triste. En la que vemos como el abandono ha hecho mellas, en los protagonistas, sobre todo de Rigel, el principal protagonista de todo. Una historia que tiene detrás escalofriante.

Hay amor, pero... es dura. Dos niños, dos adolescentes, dos adultos... con el dolor en el corazón roto de cada uno.

Aunque me haya gustado, es lenta, te describe todos los detalles de cada evolución y motivo por el que pasan y eso debo admitir que se me ha hecho larga, pero viendo todo que esconde, chapó.

Por eso mis cuatro estrellas, ha sido lenta, pero muy sensible, que me ha puesto la piel de gallina en algunos momentos.

Y ya digo que este libro no es para todos.
Pirra
 13 February 2023
Tres estrellas muy raspadas, no le doy dos porque realmente me ha entretenido y me ha enganchado bastante tratando de saber qué había detrás de los secretos y las cosas que no cuadraban, pero hay muchas cosas que no me han gustado en esta lectura.

Me he sentido un poco engañada con la lectura porque leí que algunos la categorizaban como fantasía y debido al título y cómo comienza la novela (el cuento del fabricante de lágrimas) pensé que habría "algo más"... pero no. Así que te aviso, no hay nada de fantasía. Los cuentos forman una parte importante de la narración, sobre todo cómo influencian en la vida de los niños y cómo una historia puede formar parte de tu vida entrelazándose en sus diferentes significados, PERO no es una historia de fantasía.

Se vende como "dark romance" y en realidad debería ser más un enemies-to-lovers de esos que se llevan ahora que a mí no me terminan de convencer.

La forma en que está escrito no me ha convencido. Se narra a dos voces: en primera habla Nica que es la verdadera protagonista y de vez en cuando podemos echar un vistazo a Rigel en tercera persona. Siento que este cambio de primera a tercera deshumaniza a Rigel, que ya de por sí es un personaje muy lejano e inaccesible. Creo que haber mantenido la primera persona para ambos habría sido mejor. Aun así, podemos echar un ojo a los sentimientos, pensamientos y sensaciones de Rigel... pero es un narrador poco fiable que esconde muchas cosas. Cierto es que queda muy "propio" de su personalidad, pero ayuda poco a empatizar y comprender... nos sentimos un poco como Nica en ese aspecto.

Después del primer tercio de lectura me quedó tremendamente claro cómo era físicamente Rigel, lo guapísimo, enigmático, misterioso, blablabla... y de Nica sabía que tenía ojos claros, a pesar de ser la protagonista. No es hasta más adelante que sabemos que tiene el pelo castaño y que es delgada, poco más. No me molesta tanto tener pocos detalles físicos de un personaje (puedo imaginar), como la clara diferencia que se establece entre ambos. Además, me parece fantástico que se describa al personaje masculino... que se repita de vez en cuando algún detalle característico... pero es que casi cada vez que aparece o piensa en él se le describe con todo detalle con las mismas palabras o muy parecidas.

A la historia le sobran páginas y escenas, hay mucho por recortar porque se hace pesada y larga. Podría empezar por ser menos repetitiva con Rigel y luego redondear algunos giros que tratan de ser dramáticos, pero se deja por el camino.

Algo positivo es que para hablar de abuso infantil (lo dice en los avisos iniciales, no es un súper spoiler) no da detalles que te hagan sentir incómoda, mientras que es suficientemente narrativo sobre los pensamientos, miedos y consecuencias psicológicas para que conozcas la gravedad de los hechos.

Los protagonistas son excesivamente estereotípicos: ella es la inocente luz de la vida, él la oscuridad violenta. Estoy cansada de las historias de amor en las que ella tiene que contener la violencia del otro y enseñarle que la vida es bonita y hay que sonreír... así que no ha supuesto para mí algo original a la hora de enfrentar la lectura.

Quizás a la yo de 15 años le habría encantado esta novela, pero a estas alturas estoy un poco de vuelta con estas historias. Se puede disfrutar y entiendo que pueda llegar al corazón de muchas personas porque tiene cosas muy bonitas y la forma en que escribe la autora, aunque me resulta algo formal, sobre todo para juvenil, es bastante metafórica y agradable.

Si te gustan los romances adolescentes con algo de drama y gente que supera las adversidades que se le van presentando con un final feliz, entonces esta novela es para ti.
Laestanteriadelcaos
 24 April 2024
Nica lleva prácticamente toda la vida en el Grave, un orfanato. Ella solo tiene un sueño: encontrar una familia y que la quieran.
Cuando por fin cree que su sueño se cumple, Rigel, ese chico que siempre le ha hecho difícil su estancia en el Grave, consigue que también lo adopte la misma familia.
Así que la trama es ver como Nica y Rigel hacen frente a su nueva vida intentando superar su pasado.

La ambientación no es de las más sorprendentes, pero el aire gótico que le da la autora hace que te metas de lleno en la historia. Y a pesar de todas las “luces” que hay alrededor de Nica en su nueva vida, el aura de oscuridad sigue ahí haciendo que todo sea mucho más intenso.

El ritmo no decae en ningún momento, y eso que algunas veces da más vueltas que un molino y hay mucha paja, pero en este caso no me ha molestado.
La autora poco a poco va explicando el pasado de los personajes. Cuenta lo que han sufrido y como lo han superado (o no).
Esto hace que se mantenga la intriga y solo quieras saber absolutamente todo de ellos.
Otra de las cosas que me han tenido pegadas a las páginas es la pluma con la que está escrita la historia. La manera en la que se mete en tu cabeza describiendo los traumas de los protagonistas de manera sutil y bonita a pesar de la dureza, me ha parecido una pasada.

Los personajes son un cliché andante (quitando lo de que son huérfanos, aunque si lo miras bien incluso eso es un cliché) y aunque hay más de una red flag, a mi me han resultado interesantes y muy bien construidos. Obviamente con sus lados buenos y malos.

No hay grandes plot-twist pero es que la historia tampoco los necesita. Sabes cómo va a acabar entre los personajes desde el capítulo 5, pero es que a eso he venido, ¿no?.
Aunque hay muchos secretos que se van revelando tampoco son infartantes.
Reconozco que en algún momento he tenido que cerrar el libro y respirar, así que por favor leer los Trigger Warnings.

Y el final, pues es el final que esperaba desde el principio (y si no hubiera sido así me habría enfadado) aunque hay algunas cosas que suceden que no me han hecho mucha gracia porque las he visto totalmente innecesarias.

He de decir que esta lectura llegó a mi en el momento perfecto. Necesitaba una historia así, oscura pero con luces, de las que calan y en ciertos aspectos te hacen reflexionar.
No es para todo el mundo ni para todos los momentos. Es un libro que amas u odias y que está lleno de espinas, pero es que cómo dicen entre sus páginas “Eso es lo que hace bellas a las rosas. No hay nada más espléndido que algo que no puedes estrechar entre tus dedos”

LO QUE MÁS:
✅La pluma de la autora
✅Como se va desarrollando poco a poco la historia.
✅La complejidad de los personajes a pesar de todo.
✅La ambientación ya no solo es física, sino también psicológica.

LO QUE MENOS:

❌Ciertos dramas, sobre todo hacia el final me han sobrado.
❌¡OJO! ¡¡NO POR TENER TRAUMAS VOY A ROMANTIZAR LAS RED FLAGS DE RIGEL!!

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
MissWonderland
 27 April 2024
"Puedes lacerar el amor, repudiarlo, arrancártelo del corazón, pero él siempre sabrá cómo encontrarte."

Objetivamente hablando, el libro no merece las 5 estrellas en comparación con muchos otros libros que han pasado por un proceso de edición y corregido sus errores. La narrativa tiene que pulirse, hay muchas escenas que rellenan y abultan de brumas la historia, capítulos que giran en círculos que extienden demasiado la lectura de una historia que merece manejarse de forma más exacta.

Sin embargo, mis 5 estrellas no hablan de la narrativa o los espacios abrumadores que rellenan las páginas; hablan de una historia de amor muy fuerte, de esos que se unen en tiritas de colores y te abrazan el alma en silencio, sin que lo notes o aprendas a manejarlo.

Hablamos de una trama de abusos infantiles, de abuso de poder, de orfanatos sin esperanzas y vidas cuyos hilos se han ido deshilachando a medida que el dolor los consumía. Las cinco estrellas son por las tiritas de Nica, enroscándoselas en los dedos lastimados, persiguiendo un sueño lleno de esperanza, tan fuerte como invencible; son para Rigel y su universo de estrellas que lo consumieron por completo en demasiada oscuridad.

Las cinco estrellas son por el dolor que me ha incrustado en el pecho su amor sanador, por los secretos que escondieron del fabricante de lágrimas y por todas esas verdades que murmuraron en los labios del otro mientras aprendían a soltar el pasado.

Definitivamente, este libro necesita pulirse, pero el sabor y las emociones que se me han incrustado en la piel al leerlo, merecen todas las estrellas que pueda brindar; por el amor, por las lágrimas, por el dolor y por la cura a todos esos recuerdos dolorosos que nunca debieron guiar nuestros miedos.
Enlace: https://www.instagram.com/je..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda15 March 2024
A quienes son diferentes se los reconoce enseguida. Tienen mundos allí donde los demás tienen ojos.
AlpispaAlpispa29 March 2024
Y la niña le dijo al lobo:
-Qué corazón tan grande tienes.
-Solo es mi rabia.
Y entonces ella dijo:
-Que rabia más grande tienes.
-Es para ocultarte mi corazón.
MarixiMarixi14 June 2023
Hubiera deseado entregarle mi corazón y saber que él también sentía aquella necesidad que hacía que todo lo demás dejase de tener sentido.
De pertenecernos.
De estar juntos.
De estar abrazados así.
Alma contra alma.
Y corazón contra corazón.
Y mezclar nuestras grietas, hasta dejar de tener miedo…
DelsMomsenDelsMomsen07 February 2024
Que decir algo a veces es mejor que no decir nada, porque hay cosas que nos hacen bien solo en el momento en que alguien nos escucha decirlas.
MarixiMarixi14 June 2023
Algunas cicatrices nunca dejan de sangrar. Hay días en que se fisuran y las tiritas no bastan para sanar las heridas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer