Constanza Fantin Bellocq (Traductor)
Editorial: Motus Thriller (06/09/2023)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 20 calificaciones)
El internado Westmont es un prestigioso instituto en el que las expectativas son altas y las reglas, estrictas. Pero en el extremo más alejado del bosque que rodea al edificio principal se encuentra una residencia abandonada, conocida entre los estudiantes como punto de encuentro nocturno. Allí solo hay una regla: no dejes que tu vela se apague, a menos que quieras que el “Hombre del Espejo” te encuentre.

Hace un año, dos estudiantes fueron brutalment... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 30 September 2023
En cuanto ví que Charlie Donlea había sacado el 2º libro de la serie Rory Moore, me decidí a leerlo en una LC con unas amigas. Esta es la tercera novela que leo del autor, me gusta mucho como escribe y sus tramas pero en esta novela no sé si he sido yo o la novela pero no ha conseguido atraparme como sus otras novelas.

En la novela hay varias tramas, espero poder explicarlo todo bien para que os situéis, lo primero el instituto Westmont es un prestigioso internado donde los padres mandan a sus hijos para encarrilarlos cuando éstos se salen del camino marcado por ellos.

En el solsticio de verano de 2019, 6 alumnos son seleccionados para entrar en una hermandad para ello, tienen que ir a la casa abandonada que antes era residencia de los profesores y enfrentarse a "El Hombre del Espejo", pero algo sale mal ya que 2 fueron brutalmente asesinados esa noche, y algunos de los demás se han suicidado en un lugar cercano a los hechos, ¿ocultaban algo?

En el verano de 2020, el caso vuelve a estar de actualidad, gracias a un podcast, La casa de los suicidios, que analiza en profundidad todo el caso, para ello le piden a Lane Philips que les ayude en la investigación, al cuál le acompañará nuestra querida Rory.

Al comienzo de la novela me costó mucho entrar en la historia, no sé si porque al inicio giraba en torno al podcast y el estilo con que el autor narra esa parte no ha terminado de gustarme. Una vez pasado ese bache, he conseguido entrar en la historia pero aunque la historia ha sido interesante no ha conseguido atraparme como las otras novelas del autor que he leido.

No me ha gustado que en esta ocasión el autor a cada paso, nos estuviese recordando las "manías" de Rory, me ha parecido exagerado.

Y con respecto, al final, en ningún momento sospeché quién era el asesino aunque me esperaba un giro más sorprendente en ese final.

NomadaEntreLibros
 01 November 2023
Un año después de la fatídica noche de verano en la que la vida de dos estudiantes del elitista Instituto Westmont se truncó cruelmente, Mark Carter comienza la producción de un podcast cuyo tema principal es este escalofriante caso.

Lane Phillips, psicólogo forense, su pareja Rory, experta en resolver casos abiertos y Ryder Hiller, periodista obsesionada con el caso, comenzarán a desentrañar los oscuros sucesos que marcaron esa noche en negro, porque esa fecha solo fue el comienzo de un macabro juego que aún no ha terminado.

Descubrir nuevos autores cuyas novelas terminan convirtiéndose en libros pendientes, aunque no hayas leído ni siquiera su sinopsis, es una de las cosas que más disfruto de este mundillo. La primera novela que leí de Charie Donlea fue 'El crimen en el lago' y después de disfrutar tanto con ella, me lancé a por esta última historia y no sabéis de lo que me alegro porque he disfrutado muchísimo de su lectura.

La historia está dividida en capítulos cortos que se desarrollan en dos tiempos; el pasado y el presente y que a su vez se intercalan con sesiones de terapia muy interesantes en las que una persona confiesa, sin remordimiento alguno, los crímenes que ha cometido a lo largo de su vida.

Nada más comenzar la novela, conocemos a bastantes personajes que son los protagonistas de las diferentes tramas, al principio puede resultar una historia confusa, pero a medida que te adentras en ella empiezas a hilar acontecimientos y todo comienza a encajar.

No es una novela que tenga un ritmo vertiginoso, en algunos momentos he echado de menos que el autor "metiese una marcha más" pero, aun así, el hecho de que sea una historia tan absorbente hace que no pierdas el interés en ningún momento.

En mi opinión, el punto fuente de esta historia está en su variedad de personajes, fundamentales para elaborar una trama tan compleja, pero sin duda, hay un personaje que destaca por encima de todos ellos, nuestra querida Rory, una periodista muy peculiar e interesante que me ha fascinado.

Cuando empecé a leer esta novela, no sabía que Rory ya había aparecido en una novela anterior del autor, 'Hay quienes eligen la oscuridad' y como es costumbre en mí, comencé la casa por el tejado. ¿Necesitáis leer este libro antes? Tenéis mi claro ejemplo, yo no lo he hecho y he disfrutado de la historia porque, aunque el personaje no sea nuevo, la historia es independiente.

La espeluznante ambientación en un internado tan impresionante y siniestro, también es una de las claves de esta novela y si os gustan las historias que hoy en día están tan de moda sobre los internados de élite, esta novela es una opción perfecta para vosotros.

El final te mantiene en tensión de manera magistral y tiene un par de giros muy inesperados que me han dejado con la boca abierta.

En definitiva, si os gustan las historias con siniestros asesinatos, extrañas desapariciones y oscuros misterios tenéis que leer la casa de los suicidios.

LAKY
 22 October 2023
En el año 2019 en una casa abandonada dentro del recinto del internado Westmont ocurrió una gran tragedia: dos estudiantes fueron asesinados de forma especialmente macabra. Un profesor fue investigado como posible asesino y él intentó suicidarse tirándose a las vías del tren que pasa por el bosque cercano., quedando en un estado casi vegetativo. Todo parece estar relacionado con un juego que lleva años jugándose en el solsticio de verano y que se conoce como el juego del espejo. Es un juego secreto al que sólo se permite entrar a determinados estudiantes de tercer curso. Como uno de los estudiantes asesinados y sus cinco amigos.

Año 2020. de esos seis estudiantes que jugaron al juego sólo quedan dos vivos. Uno, como os digo, fue asesinado; los otros tres se han suicidado tirándose a las vías del tren.

Un periodista toma los asesinatos de Westmont como punto de partida de su podcast y alcanza un éxito tremendo. También otra periodista lleva un año investigando sobre los asesinatos y escribe post en su blog y publica vídeos en YouTube. Igualmente la investigadora forense Rory Moore y su pareja Lane Philips, psicólogo forense, pasan a interesarse por el caso y se trasladan a la población donde está situado el internado. ¿Podrán entre todos averiguar qué pasó realmente y poner fin a los suicidios?

Me ha gustado mucho esta novela. Me ha parecido original lo que no es fácil en este mundillo de la novela negra y del thriller en el que me sumerjo continuamente.

Me ha gustado cómo está llevada la trama, con continuos saltos entre el presente del año 2020 y el pasado del 2019. Igualmente, habrá saltos a otro pasado aún más remoto del que no tendremos fecha y en el que ocurre un hecho también terrible. Gracias a estos últimos saltos podremos saber quién es el asesino; al menos en teoría, porque ponerle nombre y cara ya será otra historia. Eso no lo conseguí hasta el final. Es cierto que se me pasó el culpable por la cabeza pero no tiene ningún mérito porque se me pasaron prácticamente todos los personajes de la novela, de todos ellos me planteé que podrían ser el asesino.

La novela tiene los mimbres perfectos para ser lo que es: un thriller que se te pega a las manos, que mantiene el ritmo y la tensión narrativa, que te mantiene alerta y en tensión a lo largo de la lectura y que te depara alguna que otra sorpresa. Capítulos cortos, alternancia de tiempos, mucho diálogo, mucho ritmo…, el típico thriller, vamos

Me han gustado los personajes. No lo sabía al empezar a leer pero dos de los protagonistas, Rory y Lane ya salieron en la anterior novela del autor. No lo considero sin embargo una continuación y se puede perfectamente leer esta novela sin haber leído la otra, como yo he hecho. Así lo considera también el autor que en su nota final dice que todas sus novelas están de un modo u otro relacionadas, ya sea por los personajes, ya por el sitio, por lo que sea. Quizás esta y la anterior (“Hay quienes eligen la oscuridad”) están aún más relacionadas que las demás, al protagonizarlas los mismos investigadores pero en todas ellas hay un guiño al resto de su obra. Es interesante leer esa nota final para darse cuenta (y más quienes no hemos leído sus otras novelas).

Como digo, me han gustado los personajes, especialmente Rory. Ella es una persona muy especial. Dentro del espectro del autista, tiene una mente prodigiosa que no le permite descansar ni un momento y que le posibilita averiguar cosas que al común de los mortales se nos escapan. Por eso es una investigadora forense realmente excepcional. Especializada en casos antiguos sin resolver, crea una conexión especial con las víctimas que le impide parar de investigar hasta que les hace justicia. Tal y como termina la novela, estoy segura de que Rory y Lane aparecerán en más novelas (que sin duda leeré)

Me ha gustado mucho la ambientación. No sé qué tienen los internados de estudiantes que resultan tan literarios. Además del propio edificio escolar y las casas de los profesores, tenemos una casa abandonada alejada del resto. Una casa misteriosa, perfecta como lugar del crimen: la casa de los suicidios que da nombre a la novela. Un juego bastante horrible que, sinceramente, no sé cómo los estudiantes se prestan a realizarlo. No sólo se prestan sino que están ansiosos por ser ellos los elegidos para jugar. Yo ni loca, ya os lo aviso.

Conclusión final

He disfrutado mucho de esta novela negra escrita a ritmo de thriller, con una pareja investigadora que no tiene desperdicio y una trama potente que no da tregua. Me he estrenado muy bien con este autor y, sin duda, le seguiré la pista de cerca.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
patxi77
 20 September 2023
20/9/23
Lectura conjunta del grupo de telegram,en novela negra.
Lo he estado dejando para el final,y no se porque,porque ha sido empezarlo y cada mas leia ,mas quería.
La historia esta muy bien narrada,y la trama ,mezcla de diferentes tiempos y escenarios,te hace girar,pero no confundir.
Muchos personajes,muchos investigadores,que parece que al unirse todos,empiezan a juntar las piezas del puzzle.
Hasta el final no se sabe quien,aunque tu vas haciendo tus conjeturas,tambien se aclara todo en el ultimo tramo.
La verdad que me ha sorprendido mucho este autor,por su trama,es muy buena,ademas hay otra que v antes que este,aunque se puede leer independientemente.
Aunque lo q.mas.me lleno es el ritmo de la narrativa,muchos capitulos pero cortos,y sin dscanso.
Sin duda leere mas de este autor,lo poco en español de el que hay,pero suficiente de momento.
Este naturalmente que lo recomiendo,engancha bastante,animo.Muchas gracias.
MisLecturas
 18 October 2023
Charlie Donlea es un autor de indiscutible creatividad y se ha ganado a pulso un hueco en mis estanterías, de ahí que no me pueda resistir a sus nuevas publicaciones. Hoy comparto mis impresiones sobre La casa de los suicidios, la segunda entrega de la serie protagonizada por Rory Moore y Lane Phillips, que perfectamente se puede leer de forma independiente. Una novela de marcado suspense que me ha tenido haciendo elucubraciones sobre su desenlace a lo largo de toda la lectura.
Ha pasado un año desde que el elitista internado de Westmont, en Indiana, se hizo tristemente célebre por los crímenes ocurridos tras sus muros. Sucedió a medianoche, durante el solsticio de verano, y se encontraron abrumadoras pruebas que apuntaban a una persona en concreto, por lo que el caso quedó cerrado. Otros alumnos que sobrevivieron a aquel fatídico episodio han vuelto al mismo lugar para quitarse la vida. Todos del mismo modo. Esas víctimas tenían una historia que contar, y el interés por el sórdido episodio vuelve a despertar. Lane Phillips, un psicólogo forense experto en perfiles criminales, y Rory Moore, especialista en casos sin resolver, se van a ver envueltos en la investigación de estas inexplicables muertes…
Interesante premisa, ¿verdad? Pues aún hay más, porque todo comienza con un impactante prólogo en el que un psicópata recuerda cómo acabó con la vida de una persona e hizo que pareciera un accidente. Estaréis de acuerdo conmigo en que es un inicio ante el que resulta complicado no seguir leyendo. Charlie Donlea demuestra, una vez más, que sabe cómo jugar con las expectativas de los lectores, planteando giros inesperados, avanzando adelante y atrás en el tiempo, fluctuando todo desde múltiples puntos de vista y con un desenlace satisfactorio que no deja flecos sueltos, pero da a entender que este no será el último caso de esta pareja tan peculiar de investigadores.
Antes de comenzar la lectura de una novela me gusta ver el número de capítulos que tiene porque, si son muchos y de corta extensión, tengo casi la completa seguridad de que las páginas van a pasar a un ritmo desbocado, lanzándote de cabeza a por un capítulo más, y no tienes más remedio que dejarte llevar, manteniéndote desvelada hasta altas horas de la madrugada. Esta en concreto estructura su argumento en ciento cuatro, que van alternando entre las distintas líneas argumentales, además del añadido de retazos de un diario y episodios de un podcast sobre crímenes, así que la fluidez de su lectura estaba asegurada. al principio es algo caótico y se tomó un tiempo hasta que las múltiples conexiones fueron saliendo a la luz, pero todo cobró sentido una vez que se acabaron fusionando. Una novela de prosa fluida, con una traducción mejorable, que demuestra la habilidad del autor para crear imágenes vívidas en la mente del lector con las mínimas descripciones, y en la que se analiza el impacto que el trauma y las obsesiones ocasionan en los individuos.
Es vasto el elenco de personajes secundarios, algunos con sus contornos apenas esbozados, y otros que podrían ser obviados porque no aportan nada a la historia. La pareja de investigadores ha acaparado toda mi atención, a pesar de que con tantos puntos de vista han quedado relegados a un segundo plano. En especial me ha gustado mucho Rory, ella en sí misma es todo un misterio, totalmente asocial y con un sinfín de excentricidades que amenazan con arruinarle la vida cotidiana. Su mente nunca desconecta y necesita sumergirse en la restauración de muñecas antiguas, un proceso interesante que personalmente desconocía. Ellas son su obsesión y a la vez su salvavidas. Sin un rompecabezas que armar, su trastorno se acaba apoderando de su vida, de ahí que se centre en los casos no resueltos.
Sintetizando: La casa de los suicidios es una novela de suspense de lectura fluida y trama compleja, con varios puntos de vista y saltos en el tiempo que poco a poco van tejiendo un misterio que te atrapa desde el primer momento. Si no has leído ningún libro de Charlie Donlea, podrías empezar por este.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores21 October 2023
Los secretos suelen acabar devorando vivas a las personas