Crítica de nefertiti5

nefertiti5
30 September 2023
En cuanto ví que Charlie Donlea había sacado el 2º libro de la serie Rory Moore, me decidí a leerlo en una LC con unas amigas. Esta es la tercera novela que leo del autor, me gusta mucho como escribe y sus tramas pero en esta novela no sé si he sido yo o la novela pero no ha conseguido atraparme como sus otras novelas.

En la novela hay varias tramas, espero poder explicarlo todo bien para que os situéis, lo primero el instituto Westmont es un prestigioso internado donde los padres mandan a sus hijos para encarrilarlos cuando éstos se salen del camino marcado por ellos.

En el solsticio de verano de 2019, 6 alumnos son seleccionados para entrar en una hermandad para ello, tienen que ir a la casa abandonada que antes era residencia de los profesores y enfrentarse a "El Hombre del Espejo", pero algo sale mal ya que 2 fueron brutalmente asesinados esa noche, y algunos de los demás se han suicidado en un lugar cercano a los hechos, ¿ocultaban algo?

En el verano de 2020, el caso vuelve a estar de actualidad, gracias a un podcast, La casa de los suicidios, que analiza en profundidad todo el caso, para ello le piden a Lane Philips que les ayude en la investigación, al cuál le acompañará nuestra querida Rory.

Al comienzo de la novela me costó mucho entrar en la historia, no sé si porque al inicio giraba en torno al podcast y el estilo con que el autor narra esa parte no ha terminado de gustarme. Una vez pasado ese bache, he conseguido entrar en la historia pero aunque la historia ha sido interesante no ha conseguido atraparme como las otras novelas del autor que he leido.

No me ha gustado que en esta ocasión el autor a cada paso, nos estuviese recordando las "manías" de Rory, me ha parecido exagerado.

Y con respecto, al final, en ningún momento sospeché quién era el asesino aunque me esperaba un giro más sorprendente en ese final.