Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
01 November 2023
Un año después de la fatídica noche de verano en la que la vida de dos estudiantes del elitista Instituto Westmont se truncó cruelmente, Mark Carter comienza la producción de un podcast cuyo tema principal es este escalofriante caso.

Lane Phillips, psicólogo forense, su pareja Rory, experta en resolver casos abiertos y Ryder Hiller, periodista obsesionada con el caso, comenzarán a desentrañar los oscuros sucesos que marcaron esa noche en negro, porque esa fecha solo fue el comienzo de un macabro juego que aún no ha terminado.

Descubrir nuevos autores cuyas novelas terminan convirtiéndose en libros pendientes, aunque no hayas leído ni siquiera su sinopsis, es una de las cosas que más disfruto de este mundillo. La primera novela que leí de Charie Donlea fue 'El crimen en el lago' y después de disfrutar tanto con ella, me lancé a por esta última historia y no sabéis de lo que me alegro porque he disfrutado muchísimo de su lectura.

La historia está dividida en capítulos cortos que se desarrollan en dos tiempos; el pasado y el presente y que a su vez se intercalan con sesiones de terapia muy interesantes en las que una persona confiesa, sin remordimiento alguno, los crímenes que ha cometido a lo largo de su vida.

Nada más comenzar la novela, conocemos a bastantes personajes que son los protagonistas de las diferentes tramas, al principio puede resultar una historia confusa, pero a medida que te adentras en ella empiezas a hilar acontecimientos y todo comienza a encajar.

No es una novela que tenga un ritmo vertiginoso, en algunos momentos he echado de menos que el autor "metiese una marcha más" pero, aun así, el hecho de que sea una historia tan absorbente hace que no pierdas el interés en ningún momento.

En mi opinión, el punto fuente de esta historia está en su variedad de personajes, fundamentales para elaborar una trama tan compleja, pero sin duda, hay un personaje que destaca por encima de todos ellos, nuestra querida Rory, una periodista muy peculiar e interesante que me ha fascinado.

Cuando empecé a leer esta novela, no sabía que Rory ya había aparecido en una novela anterior del autor, 'Hay quienes eligen la oscuridad' y como es costumbre en mí, comencé la casa por el tejado. ¿Necesitáis leer este libro antes? Tenéis mi claro ejemplo, yo no lo he hecho y he disfrutado de la historia porque, aunque el personaje no sea nuevo, la historia es independiente.

La espeluznante ambientación en un internado tan impresionante y siniestro, también es una de las claves de esta novela y si os gustan las historias que hoy en día están tan de moda sobre los internados de élite, esta novela es una opción perfecta para vosotros.

El final te mantiene en tensión de manera magistral y tiene un par de giros muy inesperados que me han dejado con la boca abierta.

En definitiva, si os gustan las historias con siniestros asesinatos, extrañas desapariciones y oscuros misterios tenéis que leer la casa de los suicidios.