Patricia Orts (Traductor)
ISBN : 841887029X
Editorial: Roca Editorial (06/10/2022)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 19 calificaciones)
En Versalles, brotarás como una flor exótica.

Los vampyros en el palacio se vuelven locos por cualquier cosa fuera de lo común.

Pero cuidado: la Corte de las Tinieblas tiene sus códigos y sus trampas mortales,

el más mínimo error tiene que pagarse con sangre…

EN EL AÑO 1715,

El Rey Sol se transmutó en vampyro y de esta forma se convirtió en El Rey de las Tinieblas. Desde entonces, ha estado r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
maribel_5
 01 November 2022

🔸 Libro rápido y adictivo, fantasía un tanto compleja que tiene alguna escena gore así que tener cuidado, además tiene los capítulos cortitos.

🔸La trama está súper bien desarrollada y en ella nos cuenta la vida de Jeanne que buscará vengarse de la corte Vampírica después de la muerte de su familia a partir de ahí sucederá varios sucesos que cambiarán toda su vida radicalmente. Hay muchas traiciones, sangre, secretos y un pelín de romance el cual se podría considerar un insta love.

�más decir que se nota que el autor ha hecho una buena búsqueda de información para desarrollar el libro para que su narrativa fuera lo más realista posible. Como hemos podido hablar con el autor, me ha parecido impresionante que utilizará un poco el tarot para el desarrollo de la trama.

🔸Los personajes nose que decir de ellos la protagonista tiene actitudes que dices muchacha como haces eso y se deja llevar mucho por la venganza, mis favoritos han sido Naoko amo a esa mujer, se nota que es una mujer justa y Orfeo porque me ha recordado a Frankenstein y Quasimodo. El final tiene un Plot Twist alucinante.
AndreaGG
 14 July 2023
Desde que el Rey Sol se transmutó en vampiro hace unos siglos lleva gobernando Francia y media Europa con mano de hierro. Los humanos han sido relegados a ser unos humildes vasallos del poderoso monarca y por tanto están obligados a pagar el diezmo de sangre para así poder alimentar a toda la corte vampírica. En esta época vive Jeanne, una joven humana cuyo mayor deseo/anhelo es huir del pueblecito de Francia en el que ha nacido y vivir aventuras en el resto del mundo. Aunque para poder cumplir ese deseo Vampyria debe caer ya que los humanos tienen prohibido abandonar los lindes de los lugares en los que han nacido. Cuando toda su familia es brutalmente asesinada por fieles seguidores del rey tras acusarles de traición Jeanne decide vengarse. Para ello la joven se infiltrará en la mismísima corte de Luis XIV. ¿Podrá la joven llevar a cabo su venganza o la descubrirán antes de tiempo y su plan se verá frustrado?

La verdad es que llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó en inglés ya que mezclar las ideas del imperio francés de la época de Luis XIV y el tema de los vampiros me pareció una idea muy original y me daba curiosidad como el autor las habría integrado en una misma historia. Después de haberlo leído tengo que decir que la historia me ha gustado bastante. Es verdad que la idea central de la historia no es muy novedosa ya que en varias trilogías, sagas y libros nos encontramos ante unos protagonistas que sufren la pérdida de todos sus familiares a manos de la gente que gobierna y es entonces cuando deciden urdir una venganza contra ellos lo que conlleva normalmente a derrocarles, aún así la historia está bastante bien. Lo que más me gustó fue el worldbuilding creado por el autor. La historia se ambienta en la Europa del siglo XVII donde casi todo el mundo conocido está bajo el reinado del Rey Sol, y por tanto bajo el dominio de los vampiros de ahí que se conozca a este imperio bajo el nombre de Vampyria. El mundo conocido se divide o bien en países que pertenecen al imperio vampírico o bien en estados vasallos que han jurado su lealtad. Otra cosa que me gustó fue el tema del diezmo de sangre que tenían que cumplir los humanos. Esto me pareció una idea muy original ya que es una forma tanto de asegurar las existencias de sangre suficientes para mantener alimentados a todos los vampiros así como de sometimiento a los humanos y una forma de marcarlos como inferiores a la raza vampírica. Si soy sincera en la trama me faltó algo sobre todo en lo referente a todo lo relacionado con el monarca ya que apenas sabemos algunas cosas sobre su transmutación o sobre su apariencia real y me esperaba que hubiese alguna interacción entre la protagonista y el rey vampiro. Espero que en los siguientes libros el autor nos aclare más este tema y desarrolle más todo lo concerniente a los seres sobrenaturales que aparecen en el libro como los ghuls,la malaboca, etc. En cuanto a los personajes en general me gustaron, creo que todos cumplen su función en la historia. Aunque tengo que reconocer que la protagonista no me llegó a convencer del todo ya que me pareció un poco sosa y de comportamiento voluble. El romance no me llegó a convencer ya que no hay mucho desarrollo y se me hizo demasiado previsible. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los libros de vampiros y si sois amantes de la fantasía.
Laestanteriadelcaos
 13 November 2022
Luis XIV, más conocido como el Rey Sol, irónicamente es el rey de Las Tinieblas. En la fecha de su muerte se convirtió en vampyro y ahora gobierna el mundo.
Jeanne es plebeya y vive en el campo con su familia, pero de repente un día, los emisarios del rey llegan a su casa porque descubren que sus padres son rebeldes contra el régimen y los matan a todos.

Así que la trama va de cómo Jeanne (o Diane para los no amigos) se infiltra en La Gran Caballeriza, haciéndose pasar por una noble que quiere estudiar para tener un lugar importante en la corte de Luis XIV, mientras lleva a cabo su plan de acabar con el Rey de las Tinieblas.

La ambientación es una ucronía, porque estamos en 2015 en Francia, pero no se parece en nada al S.XXI.
Al seguir con el reinado del Rey Sol, la civilización no ha evolucionado desde entonces. Lo que ha cambiado es que sus gobernantes son vampiros y subordinados, todos llevan pelucas y trajes del S. XVIII y se comportan como en aquella época.
Nos queda claro la importancia de jerarquías y de clases sociales, siendo los vampiros los que están en lo alto de la pirámide, y los plebeyos abajo del todo.
La verdad es que la idea del worldbuilding es muy original y viendo los mapas, parece que va a ser más complejo de lo que se muestra en este libro.
En nuestra opinión se centra demasiado en la academia y poco en el mundo exterior, y en ese sentido se nos ha quedado un poco corto. Queremos suponer que al ser inicio de saga, quieren que nos queden claras las bases desde los cimientos.

El ritmo es un poco lento. Es demasiado explicativo y las acciones que ocurren tampoco dan lugar a un infarto.
Se lee fácil y es incluso hasta visual en algunos momentos, así que la lectura es agradable, pero no hemos sentido la necesidad absoluta de pasar las páginas a la velocidad de la luz, ni para saber qué va a pasar, ni para entender lo que está ocurriendo.
No es de estas historias que enganchan hasta la última palabra, pero cada capítulo tiene algo nuevo interesante que hace querer continuar.

Los personajes en general no nos han parecido muy carismáticos. Su construcción en algunos aspectos la hemos sentido lineal y forzada.
Pasan de todo a nada en cuestión de segundos, las amistades se forjan casi en la presentación y no tienen una evolución que haga empatizar con ellos ni con sus situaciones.
Es cierto que todos esconden grandes secretos, pero descubierto uno, descubierto todos.
Los puntos de giro no son el fuerte de la historia. Es bastante plana y lineal, y en cuanto a las sorpresas, poco sorprendentes.
Hay ciertas cosas que pasan que no las consideramos plot twist porque nos han impactado poco, aunque no las vimos venir.
No nos parece predecible pero tampoco algo inimaginable.
Además, hay ciertas resoluciones de algunos problemas, que a nuestro gusto nos han parecido repetitivas.

El final nos ha gustado. Lo vemos acorde a la situación y a la dinámica que lleva la protagonista durante toda la trama.
Te deja con ganas de saber que va a pasar, porque da la sensación de que se ampliará mucho el universo en el futuro.

En general nos ha gustado pero esperábamos mucho más. La idea nos parece increíble y muy original, pero el desarrollo es demasiado lento y muy introductorio.
Queremos pensar que es porque la magnitud de lo que viene hace que tengamos que tener unos conocimientos muy cimentados, pero aun así, nos ha faltado algo de dinamismo y carisma en los personajes.

LO QUE MÁS:

✅La idea es diferente y muy original.
✅Te deja a full de incógnitas tanto de los personajes como del futuro del imperio.
✅Una trama donde la motivación principal sea la venganza siempre nos hace muy felices.

LO QUE MENOS:

❌No nos esperábamos los plot twist pero tampoco nos han sorprendido.
❌Al tener pocos diálogos y ser tan introductorio, el ritmo es lento.
❌Las relaciones de los personajes son un poco precipitadas y superficiales.
❌El worldbuilding tiene pintaza pero se centra demasiado en la academia. ¡Queremos descubrir el mundo!.

M 🔴& A🔵
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
CattusMacabre
 09 January 2023
• Vampyria 1:

Primera parte de una Trilogía de género vampírico dónde la adicción a sido su mayor fuerte.
El autor nos trae con este primer tomo una historia bien hilada, muy bien construida, y con unos personajes sorprendentemente potentes.
• Algunas de las decisiones tomadas en este libro me han dejado sin palabras, teniendo que recurrir a lo ya leído. Quizás por este motivo adoré a Jane Froidelac. Un personaje valiente que aunque tomara decisiones crueles, era imposible no simpatizar con ella. Ver cómo cometía errores también hizo que se convirtiera en un personaje mucho más real.

• El mundo vampírico, un universo increíblemente original, de esos libros que aunque esperas mucho, no deja de sorprenderte. Una originalidad de 100% a la hora de crear esta historia. Me ha parecido increíble su imaginación desbordante a la hora de describir ciertas escenas.
La pluma del autor es cuánto menos que exquisita, con una narrativa y descripción totalmente sublime.

🕯• Víctor Dixen con este libro nos lleva de la mano por Versalles para conocer la Corte Vampírica y su entramado. Las tramas, los secretos, la venganza, el mal en todas sus formas y la sangre como muestra de poder. La nobleza francesa convertida en vampiros nunca fue más interesante.
La atmósfera y ambientación de este libro también hay que tenerla en cuenta. Una Francia gobernada por Luis XIV, dónde convertido en vampiro, es un ser inmortal.

¿Que encontrarás en este primer libro de esta trilogía?

🔸Nobleza Francesa vampírica (todo un acierto)
🔸Venganza
🔸Plost twist por doquier
🔸 Adicción de la buena
�onocer otra versión de los chupasangres

• En este libro no hay cabida para el amor puesto que el amor Jane sabe cómo atajarlo jajaja
Por cierto, el menú de degustación de los comensales es el mejor menú de la historia 🤣
AnnaLectora
 09 September 2023
La venganza, en ciertas ocasiones, implica a la sangre. En la Francia del XVIII El rey sol transmutado en vampyro desde hace tres siglos, sigue gobernando junto a los suyos, haciendo de este elemento líquido su sustento y, de algún modo, también su moneda de cambio. Jeanne una plebeya testigo de la masacre que ha terminado con toda su familia, se impone como objetivo que sea la sangre del monarca y sus secuaces los que tiñan de rojo los territorios de Vampyria.

Mira que me gusta el tema de los vampiros, o mejor dicho en este caso "vampyros" es por ello que quise darle una oportunidad a esta novela, que por cierto en un inicio creí que se trataba de un libro autoconclusivo, pero no, como siempre, y como si de un imán se tratara, termino escogiendo inicios de sagas. En fin. La cuestión, y pesar de mis últimas decepciones con dicho género, le puse un mínimo de fe a este y el resultado ha sido... Normal. Me explicaré.

Todo inicia con la escena, bastante sangrienta, todo hay que decirlo, del asesinato de los miembros de la familia de nuestra protagonista. Imaginaos mi cara. Yo, que intentaba quedarme con los nombres de la madre, el padre, los hermanos... de repente, zas "veo" como los matan a todos. No me dio tiempo ni de encariñarme. Aunque porque no decirlo, creo que esto ayuda a que de algún modo nos acerquemos un poco más al sentimiento de claro desamparo que se apodera de la pobre Jeanne. Pero como no podía ser de otra manera en este tipo de historias juveniles, la joven sabrá casi por instinto como actuar. Siendo en ese momento e inspirada por las circunstancias que decide usurpar la identidad de una joven noble, salvándose así de una ejecución segura y poniendo en marcha su plan de venganza.

Y es aquí cuando la historia, bajo mi parecer, empieza a flojear un poco y a ralentizarse. Cuando Jeanne es llevada a la escuela de la Gran Caballeriza, donde aprenderá todo lo necesario que un joven noble requiere saber para poder codearse en el futuro con los vampyros, y por qué no, pasar por la transmutación. La actitud de la protagonista se vuelve un poco infantil, para mi gusto. Hay varias escenas donde discute con algunas de las alumnas de la escuela que me parecieron un poco sin sentido e innecesario. Por otra parte, la acción como tal no empieza realmente hasta un poco más de la mitad. Eso sí, tanto la ambientación como algunos de los plot twists, me parecieron bastante buenos y no me los esperaba. Y también, para ser justos, hay que tener en cuenta que se trata de una novela juvenil, así que hay ciertos elementos que de algún modo es normal que estén presentes.

En cuanto al final, me gusto. Y comprendo que fuera de esa manera, dejando ciertos hilos para las siguientes entregas de la saga.

Un inicio de saga con un Worldbuilding muy bien conseguido y aprovechado para resaltar la "oscuridad" que envuelve tanto a los personajes como a la trama. Una historia de vampyros juvenil que entretendrá a la mayoría y fascinará a los fans de este género.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Evita84Evita8404 October 2023
Los grandes cambios no se nutren de venganza, sino de visión, hija mía. La venganza nos aferra a lo que ya no existe, como una cadena del pasado.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 November 2022
Las fieras son indestructibles en tierra, pero pierden la guerra contra las aves que atacan por el aire.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 November 2022
Justicia es la palabra más peligrosa del mundo, porque cada uno la define a su manera.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 November 2022
La libertad o la muerte.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949