Editorial: El Aleph Editores (01/11/2011)

Maresminombre
 16 mayo 2019
El tema de la inmigración ilegal (o clandestina, como dice la autora en el libro) es, por desgracia, un tema muy actual. Con demasiada frecuencia son noticia las pateras que llegan a España abarrotadas de personas que buscan un futuro mejor. Eso en el mejor de los casos, porque muchos perecen en el intento. Este libro no acompaña a los inmigrantes en su arriesgado viaje si no que muestra cómo es la vida de las que se quedan allí esperándoles.
Decir de este libro que me ha gustado mucho, quizá sería banalizar este relato que, aunque los personajes son ficticios, tiene mucho de realidad en todo lo demás, pero es que me ha gustado mucho. Es una historia dura y tierna a la vez (no he podido evitar encariñarme con esas valientes mujeres) que ha descubierto un mundo desconocido para mí, porque como dije antes la noticia siempre son los que vienen. Así que estoy encantada de haberlo encontrado en mi camino.
Es una pena que libros tan interesantes puedan pasar desapercibidos.

Otros libros de Fatou Diome (1)Ver más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas