Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Ser feliz en el Fin del mundo no es difícil. Tom, Carrie, Em y Michael lo son, aunque sus padres no estén con ellos, aunque la casa en la que viven esté semiderruida… Pero tienen a su alcance todos los animales que desean.

La británica Monica Dickens ha escrito una estupenda novela de humor, que describe las andanzas de una familia nada convencional.

rae77
 15 July 2022
"La casa del fin del mundo" de Mónica Dickens
Cuatro hermanos tienen que vivir con sus odiosos tíos, un empresario y su insoportable mujer; ya que su padre está dando la vuelta al mundo en un barco construido por él mismo, y su madre se recupera en el hospital de un accidente sufrido en un incendio que destruyó su casa. En una visita al campo, deciden quedarse a vivir en una posada abandonada propiedad de su tío junto con todos sus animales, a los que se sumarán muchos más que irán llegando a la Posada del fin del Mundo.
*Me ha encantado ésta historia. Me ha parecido entrañable y menudas aventuras viven los hermanos. La autora escribe muy bien y tengo mucha ganas de leer Mariana, que parece que es sobre su vida, que me parece muy interesante. Os dejo unos detalles sobre ella.
*Curiosidades: Cuando iba a ser presentada como debutante ante la corte, se rebeló tirando su uniforme escolar al Támesis, y fue expulsada de la St. Paul's Girls' School. Aunque pertenecía a la clase privilegiada, decidió trabajar como cocinera y sirvienta ante el asombro de su familia. Más tarde utilizaría esta experiencia en su primera novela, One Pair of Hands (1939), con la que inicia una serie de libros semiautobiográficos, a los que seguiría Mariana (1940). Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en una fábrica de aviones y como enfermera en un hospital rural, experiencias que inspirarían su siguiente novela, One Pair of Feet (1942); sus vivencias en un periódico local quedaron reflejadas en My Turn to Make the Tea (1951), donde muestra las dificultades a las que tenían que enfrentarse las mujeres periodistas. En 1951 se casó con Roy Stratton, un oficial del ejército estadounidense, y se mudó con él a Norteamérica, donde adoptaron dos niñas.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray