ISBN : B09MDLHZRB
Editorial: eDiciones NACE (21/11/2021)

No sé si el contenido de este libro pueda considerarse literatura. Mentiría si negara que tiene esa pretensión, pero he leído a Borges, a Kafka, a Maupassant..., y creo que mi duda se justifica.
Quizás tenga algún valor sin embargo, aunque solo sea como una recopilación de imitaciones casi plagiarias que pretenden, acaso, homenajear a escritores que admiro.
En él hay historias de fantasmas, de presos, músicos y pueblos que desaparecen; de muñecas divin... >Voir plus

Miel1908
 14 August 2023
Este libro es una auténtica sorpresa.
Grata y bienvenida.

Cada cuento es de una exquisitez extraordinaria.
Aunque son excluyente, el universo del autor está presente en cada letra de las páginas que lo componen, un universo compuesto por bondad, sentido común (de ese, del desconocido, del que no practicamos) magia (de la buena).
Diría que se podría tomar los personajes y hacer una única novela, porque aunque variopintos (borrachos, presos, adúlteros, suicidas, filósofos) en cada historia yace un alma, el alma de la humanidad, pidiendo a gritos por su rescate.

Leo para sentir ( todo el tiempo lo digo) y agradezco haber tenido este libro.

La buena literatura se está perdiendo. Soy bendecida, existe un autor contemporáneo, que camina las calles que yo veo, que escribe cuentos como los dioses.
Leeré cada hoja suya que aparezca: a por ellas Álvaro Díaz, por la calidad sólo estás recibiendo el dictado del Olimpo, no sé si creas en eso y yo soy atea (jajajaja) pero me gusta pensar que detrás de cada cosa hermosa, hay una conexión con algo superior, de la que todos somos sus hijos y algunos, como tú, son triplemente bendecidos.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
Miel1908Miel190815 August 2023
Al final no cambió nada, seguimos siendo igual de brutos que el incipiente cavernícola, le dice, hicimos la cueva en otro lado, amontonando piedras, de adobe o de cemento; construimos torres fálicas de acero y vidrio e ilusiones como la Patria, la religión, el orden social y demás filiaciones ridículas, siempre remodelando la misma caverna que no dejamos nunca.
Miel1908Miel190804 July 2023
Las miserias humanas resultaban más evidentes: peleaban en nombre de La paz; escondían la culpa tras buenas razones; la maldad se disfrazaba de justicia; la religión era un recurso de la defensa y la compasión, una rareza...
Miel1908Miel190809 July 2023
Aprendió de un sabio ciego que los verbos vivir y soñar son sinónimos rigurosos y la memoria, una colección de inventos...
Miel1908Miel190802 August 2023
La gente se parecía más a sus tiempos que a sus padres; que la decencia no siempre es hereditaria
Miel1908Miel190812 July 2023
Uno no es un hombre hecho hasta que termina de deshacerse.

Otros libros de Álvaro Díaz (1)Ver más

Lectores (2) Ver más