Editorial: Independently published (30/11/-1)

Amanda tiene veintiún años y es una chica responsable, trabajadora, organizada y tenaz. Toda su vida ha estado dedicada a luchar por cumplir su sueño: ser actriz de musicales. Por ello, su mundo entero se hunde cuando le diagnostican esclerosis múltiple.
A partir de ese momento, Amanda no tendrá más remedio que elegir entre dos partes de sí misma: la que le grita que no puede conseguirlo y la que está dispuesta a esforzarse más que nunca para lograr salir ade... >Voir plus

Invitandoadreambooks
 31 March 2021
En este libro encontramos una historia que bien podía ser la historia de cualquier persona a la que un día le diagnostican una enfermedad y de repente es necesario cambiar su forma de vida, haciendo que todo lo que hasta entonces era fácil y rutinario comience a verlo de forma totalmente distinta.

Nos cuenta la historia de Amanda, una aspirante a actriz de musicales y gran bailarina cuya vida se ve alterada al ser diagnosticada de esclerosis múltiple. A partir de ahí su mundo se derrumba y empezará a plantearse todo desde otros puntos de vista, empezando por cómo la enfermedad le va a afectar en su día a día hasta sus relaciones interpersonales con familia, amigos o pareja.

Creo que es un libro que explica magníficamente bien cómo es la llegada de una enfermedad a una casa, las diferentes formas de afrontarla de los distintos miembros de una familia, la negación de la enfermedad, el peregrinaje de médicos, la relación médico-paciente, la aceptación, la comunicación a familiares y amigos... además de estar estupendamente documentada en cuanto a la la esclerosis múltiple se refiere: signos, síntomas , tratamientos y evolución de la enfermedad.

También encuentro su parte de crítica a nuestra sociedad de hoy en día, la falta de escrúpulos por parte de algunas personas que aprovechan la mínima para escalar a costa de otras personas, la falta de tacto que existe algunas ocasiones por parte del personal sanitario o la poca humanidad que nos va quedando en un mundo en el que todo son prisas y mirar nuestro ombligo.

En definitiva, un libro muy recomendable, especialmente a aquel que quiere conocer mejor esta enfermedad y aprender a ver desde el punto de vista de esa persona, sin olvidar que con parte de lo recaudado con este libro podrás ayudar a un fin benéfico.
galegalendo
 01 November 2021
No suelo leer muchas novelas como ésta. En dos sentidos: no es un género que vaya buscando y.... esta historia es especial. Especial en el buen sentido, claro.

La autora empieza contándonos una historia sencilla. Una historia que podría ser la de miles de personas. La historia de Amanda, una joven estudiante de música y danza, apasionada de musicales. En muchos aspectos, el escenario me recordaba esa serie bien conocida por toda una generación (para quien no haga asociaciones de ideas con lo de estudiar cómo cantar y bailar, estoy hablando de "Un paso adelante"). En un principio, esta parte no me atraía demasiado, pero lo cierto es que la narración te lleva sin darte cuenta y te ves girando las páginas sin desenganchar.

Y llega ese momento. El que cambia la vida de Amanda y sin esperarlo también cambia tu lectura. Porque ahora lo que lees es una lucha, una difícil aceptación de los cambios, un descubrimiento de tus emociones más profundas, una nueva percepción de tu ser. Una vida.

No os voy a engañar, esta novela despierta el lado más emotivo, toca la fibra sentimental, inevitablemente. Pero te deja buen sabor, porque también necesitamos sentirnos bien tras los sufrimientos. Y eso que yo no soy de lecturas que agudicen mi sensibilidad...

Si os animáis a leerla, espero que, al igual que yo, os dejéis llevar de la mano de Amanda, abrazada por su familia y apoyada por sus amigas. Algo cambiará en vosotres. Aunque sea un trocito pequeñito.
AndreuPurroy
 24 January 2021
Lectura conjunta del @clubliterario_atreyu, organizada por @lilenette y @leer_y_otras_historias, que ha contado también con la participación de la autora @inesseni13

La vida te puede dar sorpresas cuando menos de lo esperes, un día lo tienes todo, y al siguiente te despiertas con una enfermedad incurable que te marca para el resto de tu vida.

¿Cómo lo afrontas?, ¿te lo guardas para ti, te apoyas en los íntimos?, ¿continuas con tu vida, tiras los planes que tienes y empiezas de nuevo?, todas estas reflexiones y decisiones son las que tendrá que ir superando Amanda, aprendiendo, rectificando, y sobre todo esforzándose para que la enfermedad no la aparte de sus sueños.

Es un libro que se lee muy fácil, que da información sobre la enfermedad, pero tampoco te apabulla.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos, ágiles, que te atrapan rápidamente en la historia
🖋 Las conversaciones de wapp entre las amigas, le dan mucha frescura a la historia
🖋 Los personajes están muy bien perfilados

Cosas que no me han gustado tanto:
🖍 La historia es una historia dura, sobre una enfermedad incurable y que marca a las personas que tienen sufrirla, que suelen tener que sobreponerse a muchos reveses de la vida, pero en la historia de Amanda todo sale siempre bien, demasiada purpurina!!!

Frases para recordar:
✍🏻 Sus sueños de futuro habían volado muy alto y en todas las ocasiones surcaban las nubes entrelazados.
✍🏻 Me tienes aquí siempre, recuérdalo, para todo lo que necesites. Aunque sea para dejarme mi camiseta favorita llena de mocos y maquillaje. Es mi trabajo; me lo enseñaron en la academia de hermanos mayores.
✍🏻 No anheles impaciente el bien futuro: mira que ni el presente está seguro
✍🏻 Pero lo cierto es que el hecho de tener a tanta gente pendiente de ella solo hacía que se sintiera completamente sola.
✍🏻 Nadie está a salvo de que su vida cambie en un segundo, pero no por eso vamos a renunciar a las cosas que nos hacen felices ¿no?
✍🏻 Lo que pasara más tarde, la próxima vez que se bajara el telón, no le interesaba todavía. Cuando llegase, lo interpretaría sin guiones, sin ensayos, haciendo una improvisación en presente, pues ese tiempo de narración se había convertido, a la fuerza, en su favorito. Y disponía de mil motivos para hacerle frente. Y lo haría. al menos, otras mil veces más.

Passiopelsllibres
 15 June 2021
Tenía esta reseña súper pendiente desde hace mogollón. Este libro fue la lectura de autor del mes de enero del club literario Atreyu, organizada por Sheila y Nai y la autora participó de la lectura conjunta ampliándonos información.
La verdad es que es una lectura súper bonita, fácil y nos muestra cómo puede cambiar la vida de un día para otro. Los pensamientos que puedes tener, la actitud que puedes mostrar… Lo que me maravilló de esta lectura es que te da mucha información sobre la enfermedad pero sin ser pesada.
La historia nos cuenta la vida de Amanda y cómo tiene que hacer frente la esclerosis múltiple y su “biografía”. Amanda ama el teatro musical y el baile, es su pasión. Disfruté mucho de la lectura y fue muy interesante e enriquecedora.
arlhe
 12 February 2021
Las mil caras de Amanda es un descubrimiento de dos mundos: la esclerosis múltiple y el teatro musical. Partiendo de esta difícil combinación, la autora sabe reflejar muy bien los hitos que supone el diagnóstico y la convivencia con esta enfermedad. Pone en valor lo que importa y nos remueve la conciencia hacia lo importante.
Muy recomendable. Incluso si piensas que necesitas otro tipo de historia, los personajes acabarán conquistándote.
AndreuPurroyAndreuPurroy24 January 2021
Lo que pasara más tarde, la próxima vez que se bajara el telón, no le interesaba todavía. Cuando llegase, lo interpretaría sin guiones, sin ensayos, haciendo una improvisación en presente, pues ese tiempo de narración se había convertido, a la fuerza, en su favorito. Y disponía de mil motivos para hacerle frente. Y lo haría. Al menos, otras mil veces más.
AndreuPurroyAndreuPurroy24 January 2021
PassiopelsllibresPassiopelsllibres21 January 2021
Dos simples palabras. Siete sílabas. Un instante. Y toda una vida puesta patas arriba...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949