Crítica de galegalendo

galegalendo
01 November 2021
No suelo leer muchas novelas como ésta. En dos sentidos: no es un género que vaya buscando y.... esta historia es especial. Especial en el buen sentido, claro.

La autora empieza contándonos una historia sencilla. Una historia que podría ser la de miles de personas. La historia de Amanda, una joven estudiante de música y danza, apasionada de musicales. En muchos aspectos, el escenario me recordaba esa serie bien conocida por toda una generación (para quien no haga asociaciones de ideas con lo de estudiar cómo cantar y bailar, estoy hablando de "Un paso adelante"). En un principio, esta parte no me atraía demasiado, pero lo cierto es que la narración te lleva sin darte cuenta y te ves girando las páginas sin desenganchar.

Y llega ese momento. El que cambia la vida de Amanda y sin esperarlo también cambia tu lectura. Porque ahora lo que lees es una lucha, una difícil aceptación de los cambios, un descubrimiento de tus emociones más profundas, una nueva percepción de tu ser. Una vida.

No os voy a engañar, esta novela despierta el lado más emotivo, toca la fibra sentimental, inevitablemente. Pero te deja buen sabor, porque también necesitamos sentirnos bien tras los sufrimientos. Y eso que yo no soy de lecturas que agudicen mi sensibilidad...

Si os animáis a leerla, espero que, al igual que yo, os dejéis llevar de la mano de Amanda, abrazada por su familia y apoyada por sus amigas. Algo cambiará en vosotres. Aunque sea un trocito pequeñito.