Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
31 March 2021
En este libro encontramos una historia que bien podía ser la historia de cualquier persona a la que un día le diagnostican una enfermedad y de repente es necesario cambiar su forma de vida, haciendo que todo lo que hasta entonces era fácil y rutinario comience a verlo de forma totalmente distinta.

Nos cuenta la historia de Amanda, una aspirante a actriz de musicales y gran bailarina cuya vida se ve alterada al ser diagnosticada de esclerosis múltiple. A partir de ahí su mundo se derrumba y empezará a plantearse todo desde otros puntos de vista, empezando por cómo la enfermedad le va a afectar en su día a día hasta sus relaciones interpersonales con familia, amigos o pareja.

Creo que es un libro que explica magníficamente bien cómo es la llegada de una enfermedad a una casa, las diferentes formas de afrontarla de los distintos miembros de una familia, la negación de la enfermedad, el peregrinaje de médicos, la relación médico-paciente, la aceptación, la comunicación a familiares y amigos... además de estar estupendamente documentada en cuanto a la la esclerosis múltiple se refiere: signos, síntomas , tratamientos y evolución de la enfermedad.

También encuentro su parte de crítica a nuestra sociedad de hoy en día, la falta de escrúpulos por parte de algunas personas que aprovechan la mínima para escalar a costa de otras personas, la falta de tacto que existe algunas ocasiones por parte del personal sanitario o la poca humanidad que nos va quedando en un mundo en el que todo son prisas y mirar nuestro ombligo.

En definitiva, un libro muy recomendable, especialmente a aquel que quiere conocer mejor esta enfermedad y aprender a ver desde el punto de vista de esa persona, sin olvidar que con parte de lo recaudado con este libro podrás ayudar a un fin benéfico.