Editorial: Ediciones Kiwi (09/04/2018)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando decides por fin subirte a uno de esos trenes que pasan por tu vida, cabe la posibilidad de acabar en una estación inesperada…¡Descúbrelo!

«Tu alerta de empleo con nuevas ofertas…» Así reza el asunto del e-mail que Leire recibe cada mañana desde hace demasiado tiempo. Pero esta vez la propuesta consigue captar su atención y hace que tome una decisión que cambiará su vida. A sus veinticuatro años ya sabe lo que es vivir en medio de una fuerte cri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 11 February 2023
La historia nos cuenta como Leire cansada de vivir con sus padres y no encontrar un trabajo, ni de lo suyo ni de otra cosa, decide apuntarse a una oferta para cuidador de personas mayores, prácticamente por inercia y con la esperanza de que no la llamen. Por eso cuando la llaman no se lo puede creer.
Pasa la entrevista y en una semana se encuentra abandonando su hogar, a sus amigos y su banda para ir a un pueblo que no sale en el mapa a cuidar a una persona mayor a la que no conoce de nada.
Cuando llega se da cuenta del gran cambio que va a sufrir su vida y no lo lleva demasiado bien, pero encuentra unas cartas del difundo marido de Federica con las que aplacar sus nervios.

Al principio me pareció un poco aburrida, en el primer cuarto de la historia no pasa nada y hay varias descripciones que no aportan demasiado. Eso sí, una vez que Lucas entra en escena la cosa cambia y se hace mucho más amena y entretenida. La última parte se lee muy bien, es amena y ligera.
La historia y los personajes van evolucionando de forma constante.
Leire es una muchacha de ciudad, cuando llega al pueblo y ve que no puede conectarse a Internet ni usar el movil poco menos se tira de los pelos, y lo paga con quien menos lo merece. Por eso mismo no termina de caerme del todo bien. Lucas es un amor de chico, autóctono del pueblo y muy trabajador. Federica es una mujer de su época, que no ha salido del pueblo en toda su vida y que se ve obligada a meter en su casa a una desconocida. Tiene un carácter fuerte y gran fuerza de voluntad. Así que la convivencia entre ellas será difícil sobre todo al principio.
Aparecen otros personajes, pero los más reseñables son el resto de jóvenes que se dedican a lo mismo que Leire y no hay uno bueno, todos son unos interesados, no me gustó que pintase a todos los jóvenes de esa manera.
Tiene una parte un poco mística, que no pega demasiado pero que la autora desarrolla muy bien.
NievesGlz
 03 February 2019
El primer libro que leí de Inés, me dejo con un buen sabor de boca y aunque tenía otros libros de ella apuntados me anime finalmente con su última novela.

"Mi Futuro En Una Caja" nos cuenta la historia de Leire, una joven que ha terminado la carrera que ha elegido pero se encuentra en la situación de mucho de los jóvenes de hoy en día, sin trabajo por culpa de la crisis que pasa nuestro país. Como todos los días, llegan a su correo varias ofertas de trabajo y una de ellas, de lo más diferente a lo que está acostumbrada a ver y decide animarse a postular por el trabajo. Lo nunca pensó es que terminarían aceptándola.

Leire se deberá trasladar de su ciudad hasta a un pequeño pueblo llamado Villagamitos de Tuétano, el trabajo que desempeñara será el de cuidar y ayudar a Federica, una señora mayor que hace unos años perdió a su marido y vive sola. Su primer contacto ya nos dará una pista de que entre ellas las cosas van a ser un poco difíciles, ya que ambas mujeres se parecen más de lo que piensan. Y por si fuera poco, Leire se topará con un manojo de cartas que están repletas de secretos por descubrir y que pueden cambiar su vida y la de los demás para siempre. Leire se deberá adaptar la que será su nueva vida y además, lograr que Federica se deje ayudar por ella. Entre ellas se irá fraguando una relación de lo más especial, aunque ellas mismas les cueste admitirlo. En la vida de Leire, aparecerá Lucas, un joven residente el pueblo que lleva junto con su padre una granja y asimismo, es una persona muy importante para Federica. ¿Qué contendrán las cartas? ¿Será capaz Leire de quedarse en el pueblo?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Leire. Me ha gustado que ella fuera la narradora pero no me hubiera importado que apareciese otro narrador, como por ejemplo: Lucas. Además, durante el desarrollo de la novela tenemos varios capítulos que son cartas. Nos encontramos con una historia de 300 páginas con 67 capítulos y un epílogo, la extensión de estos es bastante corta lo que hace que la lectura resulte de lo más ligera y además, la pequeña trama de misterio te induce a querer saber más sobre la historia. Es una lectura que se lee muy rápido y atrapa bastante. En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y el contraste entre ellos le da fuerza a la historia desde mi punto de vista.

Leire. Nuestra protagonista femenina es una amante de la música, terca y un poco arisca. Es un personaje que plasma muy bien la situación de muchos de los jóvenes, ya que después de terminar la carrera que han estudiado se ven sin trabajo y tienen que buscar las diferentes opciones para subsistir y no depender de sus padres. El cambio que da durante la novela me ha gustada un montón, y su evolución me ha tenido totalmente atrapada.

Lucas. Nuestro protagonista masculino siempre tiene una sonrisa, alegre, trabajador, muy tierno y seguro de sí mismo. Es un personaje que me ha encantado, la ternura que desprende me ha ido ganando durante toda la novela y además, trasmite mucha tranquilidad. Aunque es verdad, que en algunos casos es demasiado bueno todo hay que decirlo.

Federica. Me ha dejado totalmente enamorada, es un personaje que te gana desde el primer instante por su forma de ser y todo lo que ha pasado en la vida. Tiene momentos en los que me he reído un montón gracias a sus ocurrencias y otros en los que se me encogido el corazón.

Por último, el primer libro que leí de Inés, Music Lovers, me gusto un montón pero este me ha encantado por la trama, los temas que trata y los personajes tan diferentes y únicos que ha creado. Eso sí, no me puedo olvidar de comentar una cosa y es que me ha faltado que profundizara en cierto tema porque me he quedado con ganas de más, así que ojalá se anime a escribir la historia de Federica y su marido. Por lo demás, he quedado muy satisfecha y que introdujera las cartas me ha tenido muy atrapada porque le da a la historia un halo de misterio que me tenía en un sin vivir ya que estaba deseando llegar a esos capítulos para saber más. Otro punto que quiero destacar, el contraste entre los protagonistas y como comienza su relación ya que va pasito a pasito. Y no me olvido de Federica, la tenéis que conocer porque os va encantar. Reconozco que cuando estaba en la recta final, tenía miedo porque no tenía ni idea que iba a suceder así que cuando le leí me sorprendió y me conmovió un montón, ay es tan bonito 😍 Sin lugar a dudas, pienso volver a leer a Inés y os animo a que vosotros hagáis lo mismo 😉

"Mi Futuro En Una Caja" es una historia que sorprende por su asombrosa trama y el contraste de personajes que logran ganarte desde el primer instante. La autora ha creado una novela en la que nos habla de un tema que está muy presente en la actualidad y además, ha querido darle un toque especial a la historia lo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Maru
 26 March 2023
Leire es una chica que ya ha terminado sus estudios, pero no encuentra trabajo de lo suyo. Ama la música y tiene un grupo con unos amigos.

La presión que le someten sus padres en que no encuentra trabajo, que tiene que hacer algo le hace tomar una decisión desesperada.

Su vida va a dar un giro inesperado, se va a cuidar a una persona mayor a su casa, un pueblo que nadie conoce y donde ni siquiera hay cobertura para el móvil.

Una chica urbana, de la generación millennial, sin un futuro claro en un pueblo de lo más rural, casi sin nada, sin cobertura y una gente que es muy dada a saber todo de todo el mundo.

Leire va a estar en la casa de la señora Federica, una mujer viuda que echa mucho de menos a su marido que fue el amor de su vida.

Las cosas al principio no van a ser fáciles para ninguna de las dos, no sé conocen, son muy independientes ambas, con su carácter, sus costumbres y sus manías.

En este pueblo Leire se va a dar cuenta de muchas cosas, de las importantes, de lo que significa su familia y sus amigos, pero sobre todo del valor de las pequeñas cosas.

Lucas es un joven del pueblo, su madre murió cuando era un bebé y Federica lo "crío" mientras su padre trabajaba. Un chico sencillo, con las cosas claras, seguro de sí mismo y su futuro.

Entre Leire y Lucas habrá una atracción, pero son polos opuestos. Una chica urbana, un chico rural.

Dos visiones de la vida diferentes, dos sentimientos de lo que quieren. Ella está perdida con su futuro y él lo tiene claro.

Una novela que habla de encontrarse a una misma, de darse cuenta de las cosas importantes. El futuro tiene que ser lo que nosotros queramos y nos sintamos a gusto con ello.

Un romance lento, que se hace esperar, con las inseguridades de saber que en cualquier momento su tiempo se termina y entonces cualquier cosa entre ellos puede pasar.

Me ha costado entender las decisiones de la protagonista y como actuaba de vez en cuando.
NoeLautnerStory
 29 April 2018
La historia nos cuenta lo que le ha pasado a Leire, una joven que como tantos otros en la época en la que vivimos no llega a los 30 años, ha estudiado una carrera y un máster pero no encuentra trabajo. El libro empieza con una oferta de empleo en un pueblecito alejado de la civilización en el que no hay nada. (Se podría comparar con una aldea gallega y sería lo mismo). El trabajo consiste en cuidar a una viejecita que se llama Federica; lo que Leire no se espera es que la señora tiene un carácter parecido al suyo y hace que choquen mucho. Lo sorprendente es que ha encontrado una lectura muy entretenida para las noches es un cuaderno de cartas que el difunto marido de Federica le enviaba a su hermana. A través de ella conocerá a la propia mujer y también descubrirá cómo ha sido su vida. Por otro lado coincidirá con un grupo de jóvenes cosmopolitas que también han llegado allí a causa del mismo trabajo que ella.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en capítulos y un epílogo; son un total de sesenta y siete pero son muy cortos y se leen muy rápido. A mí personalmente me ha encantado que fueran tan cortos porque últimamente solo leo por las noches o cuando voy en el bus y así puedo cerrar el libro con algún capítulo terminado.
La narración es primera persona; por lo que es Leire quien nos cuenta su historia.
El lenguaje es sencillo y sobre todo ágil porque no pierdes el hilo en ningún momento. Considero que había algún capítulo en los que se centraba únicamente en un suceso y se hacía algo tedioso; pero es porque la vida en el campo es siempre igual y como Leire el lector tammbién puede aburrirse.
De entre los personajes destacamos a Leire, a Lucas y a Federica.
Leire es la protagonista ; hay momentos en los que me caía bien y otros en los que me caía mal. me explico; parecía como que estaba por obligación. Y sí, al principio se notaba más pero a medida que conoce al grupo que está en su misma situación y a Lucas; considero que ya no lo está pasando tan mal como para quejarse de que no la vienen a buscar. Por ejemplo; si algún fin de semana el susodicho no la llamaba ella se enfadaba. Me parecía un poco bipolar en ese sentido. Se quejaba por todo; yo entiendo que el trabajo no le guste pero tampoco es para estarse quejando todo el día. Reconozco que las cartas fue lo más interesante del libro.
Lucas es el hijo de Anselmo, al que Federica ha criado como si fuera su hijo porque su madre murió cuando era un niño pequeño. Es muyy simpático y se preocupa mucho por Federica pero tampoco he descubierto nada más del personaje y me hubiera gustado que indagara un poco más acerca de él.
Federica es la señora a la que Leire cuida. Amaba a su marido y vivió feliz con él aunque no pudo darle ningún hijo. Tiene el mismo arácter que Leire; casi no habla; se esconde muchas cosas y se me hizo difícil conocerla. Me faltaton muchas cosas de este personaje.
Mi valoración final del libro es al siguiente. Es un libro entretenido de lectura fácil. Cuenta la vida en el pueblo; la refleja tal y como es o como puede llegar a ser de aburrida por momentos. Y lo mejor es que ha unido a dos mujeres parecidas que no dejan de chocar y parecía que se estaban retando todo el día la una a la otra. La protagonista no me ha llegado del todo pero por el hecho de que es una persona muy cerrada en sí misma y lo más interesante del libro han sido las cartas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
elrincondelharlequin
 01 January 2022
Leire recibirá una oferta de trabajo donde debera viajar a Villagamitos de Tuetano un pueblo deshabitado para cuidar de Federica una anciana octogenaria

Es imposible no identificarte con Leire y su situación ya que nos podría pasar a cualquiera. Se encuentra sola en un lugar desconocido donde no conoce a nadie donde no hay cobertura ni la tecnologia a la que esta acostumbrada en la ciudad y para colmo Federica no la deja hacer su trabajo. En esto el personaje de Federica me ha recordado un poco a mi abuela

La lectura es ágil adictiva y muy amena. Se presentaran dos tramas una en el presente con Leire. Y otra en el pasado con las misteriosas cartas de Marciano el marido de Federica. Ya os voy avisando que estas cartas esconden un gran secreto

Sin darte cuenta te enganchas a la historia y cuando te quieres dar cuenta ya te has leído medio libro

Con el paso de los meses iremos viendo como Leire se va acostumbrando a su nuevo estilo de vida. Conociendo a nuevas personas y descubriendo la diferencia que hay entre la amistad y el amor. También deberá tomar decisiones con las que ira madurando y labrando su propio camino

La única pega que le pondría al libro es que me ha faltado mas profundidad en los personajes. Es imposible no cogerles cariño y debido a eso te entran mil ganas de saber mas sobre ellos y sus vidas

Os lo recomiendo si buscáis una lectura ligera para leer en una tarde y desconectar un rato
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory29 April 2018
Durante toda mi corta vida me había limitado a cuidar de mí misma. No me gustaba depender de nadie ni tener que pedir ayuda a otros. Tampoco quería que nadie sintiese que su existencia dependía de mí. Y de golpe, una persona anciana y frágil dependía de mí. Y eso me asustaba.
anapasionlectoraanapasionlectora06 June 2018
- Si me como todo esto creceré, pero a lo ancho -dije para hacerla rabiar- y mañana podréis ponerme directamente en las vías del tren y darme un empujón para que me vaya rodando.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose