Editorial: Independently published (30/11/-1)

“Las cosas no cambian cuando uno dice, si no cuando cambian en realidad”.
Decidido a acallar sus sombríos pensamientos el Dr. Sebastian inicia un arduo camino que lo conduce a descubrir los rincones más brillantes y los más oscuros de la naturaleza humana.
Como un efecto dominó, el protagonista arrastra consigo a una bruja mexicana que no tiene nombre y a la que todos temen; a un amigo de la infancia, decidido a jugarse la vida por cambiar el pasado, n... >Voir plus

Marga71
 05 September 2021
Conoces a Cormac McCartney y su Meridinano de sangre? ¿Y a Jesus Carrasco y su obra Intemperie? Si la respuesta es si, este libro os va a encantar. Si es no, seguir leyendo y decidir si os podría gustar.
🌼
Mi consejo: olvidar la sipnosis que os he dejado en la segunda imagen, abrir el libro y dejaros llevar. Cuando lo termineis, la leeis. Y seguramente pensareis lo mismo que yo, que no le hace justicia.
🌼
Novela de ficción contemporánea, con toques de novela negra. Y muy sureña.
Para mi ha sido un descubrimiento maravilloso de una historia bien contada y bien escrita.
Ambientada en Galicia, México, Miami y un pueblo ficticio.
🌼
La trama no importa, no mirarme asi!. No importa porque lo interesante es como lo cuenta. En un inicio crees que va a girar en torno al personaje que inicia la historia. Pero no, porque aunque todo gira alrededor de un hecho, no lo descubres hasta bien adentrados en la historia.
🌼
Los personajes brutales. Todos y cada uno de ellos. Personalidades definidas y fuertes que en su momento te dejan sin respirar.
Lees tranquilamente, poniendote en escena y de repente hay una frase que es clmo una bofetada sin aviso previo. Y piensas, uy! ¿Que esta pasando? Y sigues leyendo... Y zas! La siguiente bofetada. Que tampoco la esperas. Y asi es como no puedes desprenderte de la historia hasta cerrarla.
🌼
El estilo de la narración no es lineal en el tiempo, porque retrocede para ir dandonos datos de tiempos pasados. Hay mas de un narrador pero sin lios, es una narración concisa y bien estructurada.
🌼
Y de que trata? de abandono, de amor, de odio, de malos tratos, de muertos y de vivos. del poder del dinero y del poder de la fe. Y por supuesto de algunas leyendas.
🌼
Hay muchas referencias musicales(sobre todo música clásica), literarias( Faulkher, Mark Twain...) y cinematográficas( Tennessee Williams como dramaturgo, Blanche Dubois y Stanley Kowalsky como actriz/actor).
Unas referencias a la Biblia y a Las mil y una noches, donde te planteas, ¿las esta equiparando?.
bombillaunobombillauno13 September 2021
Las historias nunca son ciertas, la verdad es la razón por la que se cuentan y eso nunca lo cuenta nadie
bombillaunobombillauno13 September 2021
“Las cosas no cambian cuando uno dice, si no cuando cambian en realidad”.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes