ISBN : B08BS5DYJP
Editorial: No reconocida (23/06/2020)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Lucía es una escritora de poco éxito que quiere dar un cambio a su vida. Piensa que sus problemas de ansiedad son los causantes de que no pueda avanzar, por lo que cree que una nueva terapia psicológica puede ser una solución a su bloqueo existencial. Tras contactar con un peculiar psicoanalista, cuyo novedoso método promete curar cualquier patología psíquica, da comienzo un viaje iniciático del que nunca hubiese sospechado que se iba a convertir en una auténtica pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MariaLigeiaAmate
 30 July 2023
Hay libros que no quieres que terminen por lo bien que está la historia que están contando. Luego hay otros que quieres que terminen lo más pronto posible.
En este nos encontramos una mezcla de ambas circunstancias: no quieres que acabe por la historia de pesadilla que sufre Lucía y lo bien contada que está; estás deseando de que termine porque no crees que puedas resistir mucho más tiempo toda esa sensación de agobio, opresión y desasosiego.
Lucía se somete a un método novedoso para ayudarla con su síndrome de la impostora y su ansiedad. Una vez que sale de la consulta, decide tomarse unas vacaciones pero éstas terminan retorciéndose de tal manera que Lucía no tiene demasiado claro ya no solo si va a ser capaz de mantener la cordura sino si va a salir con vida de esa aventura. Porque el miedo es lo que tiene: es irracional, paraliza y se hace una bola fría y pesada que se aloja en tu interior.
Como he dicho, aunque el libro sea bastante corto y se lea en un par de ratos las descripciones logran una ambientación opresiva, delirante, que ue pone los pelos de punta, y angustiosa en la que parece que te cuesta respirar. Lucía vive una especie de carrera contrarreloj de pesadilla en la que el sufrimiento, el miedo y la asfixia están cada vez más presentes y van aumentando hasta llegar al final.
Si te gustan los libros de terror psicológico este es tu libro y si todavía no has leído nada del estilo le puedes dar una oportunidad porque es cortito y para empezar está genial.
Laslecturasdeva
 03 April 2021
Esta novelette es un thriller psicológico que no te deja indiferente.

El autor me sorprende muy grátamente con una historia en la que te hace usar todos los sentidos, algo difícil de conseguir y él lo hace con pocas páginas.

La trama está muy bien descrita, con palabras certeras que te surmergen en distintos estados.

Me recuerda en su narración a Edgar Allan Poe y en el misterio a Alfred Hitchcock, dos grandes referentes.

Me ha hecho sentir angustia, asco, tensión, estupor y mantenerme en vilo desde el principio haciéndome demasiado corta la historia.

Una lectura  que he disfrutado mucho con las sugerencias propuestas por el escritor. Un viaje en el que nada es lo que parece. ¿Estarías dispuest@ a emprenderlo cuando tu único compañero de viaje es el miedo y sin saber lo que vas encontrar?

Esperando a que escriba la segunda parte para saber más.
laurass89
 24 July 2023
Un hombre misterioso, una persona desesperada y ya tenemos los ingredientes para este relato de terror psicológico. En él iremos tras los pasos de Lucía, escritora con bloqueo, en un viaje que la llevará a lo más profundo de su ser. de este modo, el terror radica en qué es lo que sufre Lucía y qué es lo que la rodea.
Las cuestiones
Con esta premisa, es cierto podemos irnos por muchos caminos, sin embargo, lo que exploraremos a través de esta historia de fantasía son temas tan interesantes como el miedo, la disociación de la realidad y la superstición.
Para potenciar, en un relato tan breve, el desarrollo de estos temas el autor ha optado por darle peso a la ambientación. En realidad, poco os puedo decir de ella, pero sí que puedo deciros que a nivel de estilo las descripciones serán cruciales para entender a la protagonista, pero que no por ello tendremos un estilo pesado o barroco; el autor sabe ir a detalle preciso (un poco desagradable en algún momento) que hace entiendas y, en algunos casos, que sientas qué le sucede a la protagonista y qué está comprendiendo.
A propósito de este último punto, el de la comprensión, debemos saber que no es una historia de tener que adivinar. El gran misterio, obviamente, tendremos que completarlo nosotros, pero el misterio menor será algo que se nos cuente en la obra y que entenderemos sin requiebro. Esto se agradece, ya que a veces el efectismo del «terror» puede hacer que nos olvidemos de quien importa, el protagonista, y en este caso no ha sido así.
Prometedor
Era la primera vez que leía al autor y me ha gustado mucho su propuesta, me apetecería leerle en algo más largo. Normalmente el relato corto peca de no desarrollar lo suficiente la ambientación o que el personaje nos importe poco, pero este no ha sido el caso.
En Arrecife nos enfrentamos a una historia de terror bien construida, que deja los espacios en blanco que tiene que dejar y completa los necesarios, y que nos ofrece una ambientación bien montada, con un atmósfera asfixiante y que nos va oprimiendo poco a poco. Los temas que trata son pocos, pero interesantes y el final es el más que correcto para un relato del género. Sin duda os animo a leerlo porque creo que podréis disfrutarlo mucho.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
EdurnE
 28 May 2021
Lucía, una escritora con problemas de ansiedad, se sumerge en una nueva terapia psicológica para intentar solucionar sus bloqueos.
Conoce a un misterioso psicoanalista que le promete ayudarla con un nuevo método revolucionario.
Ésto la sumergirá en un viaje que se convierte en una pesadilla y en toda una historia de supervivencia cuando llega al Hotel Arrecife.
Este relato de terror psicológico es una obra extremadamente sensorial.
Con pocas palabras te hace transportarte junto a ella y sentir miedo, asco. Casi puedes oler y tocar la viscosidad de ciertos extraños personajes que encuentra la protagonista en su recorrido.
Es un "paseo" a través de sus miedos que te atrapa.
frida_libros8
 12 December 2021
Un thriller psicológico que te lleva por un oscuro viaje, por momentos inquietante.
Un libro que me envolvió totalmente en la historia y en el escenario que el escritor crea. Nos hace que cada palabra que leas la especifiques en tu cabeza y no pares de darle vueltas hasta que su final te deja perpleja.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949