Editorial: Lunwerg Editores (19/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Un recorrido a través de las figuras de grandes mujeres que formaron parte de la vida de Virginia Woolf, a quien ella apoyó, que la inspiraron o influyeron en su trabajo. Estos personajes anticonformistas y a menudo atormentados reviven a través de las ilustraciones de Lady Desidia (Vanessa Borell), que destacan por su refinada estética y estilo romántico.

Una biografía coral que celebra el espíritu moderno y rompedor de Virginia Woolf y de sus contem... >Voir plus

Tamichi
 29 May 2021

holaaaa. Aquí seguimos de nuevo con una más de las tantas reseñas pendientes que tengo aún que poner por acá.

Hoy vengo con un libro precioso, tanto por fuera como por dentro. Se trata de :
“El jardín secreto de Virginia Woolf” escrito e ilustrado por -Lady Desidia- que me llega de la mano de @lunwerg a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar. al igual que a la escritora @ladydesidia por crear esta mágica obra. Que he disfrutado y disfrutaré, ya que es un libro para volver a releer una y otra vez y no podréis dejarlo en el olvido.

Un libro de tapa dura, repleto de bellísimas ilustraciones que a la vez trasmiten fuerza, dulzura y belleza a las palabras, convirtiendo el conjunto en una hermosa poesía.

Nos trae mucha información interesantísima del circulo al que pertenecía -Virginia Woolf- (sobre todo son mujeres. Poetas, escritoras, pintoras...) un grupo de mujeres fascinantes, creativas, sensibles... y curiosamente, a menudo atormentadas. Mujeres que contribuyeron a innovar en sus respectivos campos. También incluye personas que aunque no fueran de su grupo, influyeron en su vida.

Un libro conmovedor con una visión muy poética. Una evocación al empoderamiento femenino.

Os dejo alguna de las mujeres que encontrareis:.

-Vita Sackville-West ( con la que tuvo un relación especial y el
Libro de -Orlando- está inspirado en ella.
-Dora Carrington.
-Vanessa Ball (hermana de Virginia Woolf).
-Jane Morris.
-May Morris.
-Anna Atkins
-....

También comentar que encontrareis citas y frases de “Virginia Woolf” a lo largo del recorrido. Qué más se puede pedir!!!.

Si sois amantes de la escritora, como yo, es un libro que no debería faltara en la estantería. Os enamoraréis 😍.
Y si aún no conocéis demasiado a la escritora es una buena opción para conocer brevemente a -Virginia Woolf-
Vivirmilvidas
 30 December 2021
Una obra de 224 páginas con unas maravillosas ilustraciones a todo
color. de tapa dura con una edición espectacular encontramos una
edición para conocer un poco más a esta escritora que tanto me gusta.

El jardín secreto de Virginia Woolf celebra el espíritu moderno y
rompedor de la gran escritora británica y de sus contemporáneas: un
grupo de mujeres vanguardistas que contribuyeron de forma decisiva a
innovar en sus respectivos campos artísticos, pero cuyo trabajo sigue
siendo poco reconocido incluso hoy. Un legado colectivo que al fin
ocupa el lugar que merece en las páginas de este homenaje conmovedor y
poético

Recorreremos las biografías de estas extraordinarias artistas a la vez
que evocamos el espíritu de una época fascinante en un libro
impregnado de simbolismo, espiritualidad y pasión. Un despliegue de
belleza en el que refugiarnos y perdernos como en el más hermoso de
los jardines

Algunas de estas mujeres no las conocía y ahora quiero saber más.
Mujeres luchadoras, atormentadas, con vidas difíciles que vivieron
desigualdades, injusticias pero que lucharon por su lugar en el mundo
y por nuestro futuro, el de las mujeres. Por lo que es inspirador y
conmovedor.

Os dejo algunas de ellas por aquí…
- Vita Sackville-West
- Elizabeth Siddal
- Vanessa Bell (la hermana de Virginia)
- Donna Carrington
- Gertrude Jekyll
- Anna Atkins

Decir que también hay algún hombre, ya que no solo de mujeres se rodeó
Virginia Woolf.

Os recomiendo mucho esta lectura donde iremos encontrando citas de la
autora a través de sus páginas.
xenreira
 15 January 2023
Hoy os traigo mi opinión sobre este pequeño tesorito de libro. "El jardín secreto de Virginia Woolf" nos presenta las vivencias de grandes mujeres olvidadas por la historia. Entre ellas Elizabeth Siddal, May Morris, Christina Rossetti, etc. Mujeres artistas y trabajadoras que aportaron cultura, sabiduría y buen hacer a las artes y las ciencias.
El libro es visualmente una pasada y está repleto de ilustraciones y textos bellísimos.
Me ha sorprendido mucho y creo que es una maravilla poder aprender y entretenerse de una forma tan sencilla.
Os lo recomiendo encarecidamente. Su lectura es muy ágil y es un auténtico placer visual.
elbauldeloscolores
 22 March 2021
En este libro tan bonito y único, conoceremos a más en profundidad la vida de Virginia Woolf y de todos los que fueron su mayor apoyo, además de autoras y mujeres que cambiaron el mundo.⁣

Unas ilustraciones preciosas acompañan estas historias únicas que te sorprenderán. Me ha desvelado mujeres que no conocía y detalles interesante y especiales de cada una. Mujeres luchadoras, con vidas difíciles o atormentadas, que vivieron dolores y desamores, injusticias y desigualdades, pero que lucharon por su lugar en el mundo y sobre todo, por el futuro de cualquier mujer.⁣

Un libro conmovedor, motivador, inspirador y que es perfecto para celebrar un día como hoy, un 8 de marzo diferente pero no por ello menos especial.⁣

"Prefiero una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila"
Mientrasvivimos
 07 January 2021
"El jardín secreto de Virginia Woolf" es una joya cargada de delicadeza y sensibilidad.
Un viaje por la vida de mujeres que rodearon a la autora británica y que hicieron grandes aportaciones en diferentes campos del arte.
Las ilustraciones de Lady desidia son simplemente espectaculares y llenas de magia, capaces de hacerte viajar en el tiempo.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
NaniilectoraNaniilectora12 April 2023
"Cuando estamos enojados o deprimidos en nuestra creatividad, hemos perdido nuestro poder. Hemos permitido que otra persona determine nuestro valor, y luego nos enojamos por ser infravalorados".
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores04 March 2021
El verdadero sentido de la felicidad reside en sentir un interés genuino por los pequeños detalles de la vida cotidiana
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores04 March 2021
Ella es una extraña mezcla de impulso y autoconciencia... Es una criatura tan ansiosa y animada, tan roja y sólida, al tiempo curiosa; que no podemos dejar de adorarla
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores04 March 2021
Mi cerebro está en feroz actividad. Quiero entregarme a mis libros como si tuviera conciencia del paso del tiempo; de la vejez y de la muerte
NaniilectoraNaniilectora12 April 2023
"El verdadero coraje se eleva a través del ojo brillante, y una gran determinación llega destelleando a través de la penumbra"
Video de Lady Desidia (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lady Desidia
VERSOS DE BUENAS NOCHES es una compilación de poesía para los más pequeños en la que once poetas se han reunido para esta cuidada edición que, además cuenta con unas bonitas ilustraciones de María Hesse, María Cabañas, Elena Pancorbo y Lady Desidia.
Rayden, Defreds, Loreto Sesma o Patricia Benito; son algunos de los autores que participan en este libro con el que introducir de manera amena este género literario a los niños y compartir con ellos momentos mágicos de entretenimiento y cultura.
Si aún no lo has leído ? https://www.fnac.es/a6192453/Loreto-Sesma-Versos-de-buenas-noches?origin=YT_VideoExperto
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo de los libros ? https://twitter.com/Fnac_Libros
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-fnac/w-4
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Otros libros de Lady Desidia (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro