Crítica de Tamichi

Tamichi
29 May 2021

holaaaa. Aquí seguimos de nuevo con una más de las tantas reseñas pendientes que tengo aún que poner por acá.

Hoy vengo con un libro precioso, tanto por fuera como por dentro. Se trata de :
“El jardín secreto de Virginia Woolf” escrito e ilustrado por -Lady Desidia- que me llega de la mano de @lunwerg a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar. al igual que a la escritora @ladydesidia por crear esta mágica obra. Que he disfrutado y disfrutaré, ya que es un libro para volver a releer una y otra vez y no podréis dejarlo en el olvido.

Un libro de tapa dura, repleto de bellísimas ilustraciones que a la vez trasmiten fuerza, dulzura y belleza a las palabras, convirtiendo el conjunto en una hermosa poesía.

Nos trae mucha información interesantísima del circulo al que pertenecía -Virginia Woolf- (sobre todo son mujeres. Poetas, escritoras, pintoras...) un grupo de mujeres fascinantes, creativas, sensibles... y curiosamente, a menudo atormentadas. Mujeres que contribuyeron a innovar en sus respectivos campos. También incluye personas que aunque no fueran de su grupo, influyeron en su vida.

Un libro conmovedor con una visión muy poética. Una evocación al empoderamiento femenino.

Os dejo alguna de las mujeres que encontrareis:.

-Vita Sackville-West ( con la que tuvo un relación especial y el
Libro de -Orlando- está inspirado en ella.
-Dora Carrington.
-Vanessa Ball (hermana de Virginia Woolf).
-Jane Morris.
-May Morris.
-Anna Atkins
-....

También comentar que encontrareis citas y frases de “Virginia Woolf” a lo largo del recorrido. Qué más se puede pedir!!!.

Si sois amantes de la escritora, como yo, es un libro que no debería faltara en la estantería. Os enamoraréis 😍.
Y si aún no conocéis demasiado a la escritora es una buena opción para conocer brevemente a -Virginia Woolf-