Julia Alquézar (Traductor)Rosa María Sanz Ruiz (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (07/11/2017)

La esperada novela de la modelo y actriz Cara Delevingne, un icono de su generación.
La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red ... >Voir plus

Galena
 26 noviembre 2017
Cuando empecé el libro no estaba segura de qué me iba a encontrar, la verdad. Tenía curiosidad, pero no sabía mucho más y no había leído ninguna reseña con anterioridad. Admito que no empezó bien para mí, por varias razones. En primer lugar, el vocabulario empleado me chocó mucho. Estamos ante un grupo de adolescentes que viven situaciones difíciles y que pasan el tiempo bebiendo, fumando, etc y la autora en la introducción especifica que quería mostrar a adolescentes reales, supongo que por eso Red, que es quien narra la historia, dice tantas y tantas palabrotas, incluso fuera de diálogos. A nivel estilístico es repetitivo (el adjetivo «puto» delante de cualquier sustantivo y la palabra «culo» son las que más se repiten) y a mí nunca me ha convencido esa estrategia de tratar que la narración se parezca a la lengua hablada. Lo aceptaría mucho mejor si se viese en los diálogos, pero en lo reflexivo… Reconozco que me ha chocado y he tardado un poco en acostumbrarme, me disgustó bastante porque era demasiado soez para mí (aunque sí que hay adolescentes que hablan así o de forma parecida) pero a medida que pasan las páginas va cambiando ligeramente. al llegar a cierto punto de la historia tiene una razón de ser, así que es algo que, por lo menos, tiene una explicación.
El inicio también me resultó un poco caótico porque en él se juega bastante con los flashbacks y tardamos un poco en ubicarnos, en saber qué papel ocupan los personajes, cómo son, qué ha ocurrido con Naomi… Es un puzzle que se va reconstruyendo, pero como digo, hay que tomarse un tiempo para adaptarse. Para mí no ha sido el mejor inicio posible porque requiere un cierto esfuerzo y ya se sabe que pedirle al lector que se esfuerce es arriesgado, sobre todo al inicio de la novela.
Así y todo, a medida que avanzaba la historia me fue enganchado y mejorando. Vamos conociendo mejor a los personajes y es que para mí esta novela tiene dos tramas paralelas. Por un lado, estamos ante la historia de una serie de personajes que tienen bastantes problemas en casa, psicológicos, etc y que tratan de salir adelante como pueden. Y luego está la trama dedicada a resolver el misterio de qué le ocurrió a Naomi, que tiene un poco menos de presencia de la que yo esperaba. Podemos ver el ir y venir de la amistad que Red, Leo y Rose tienen y también cómo Red, junto a la hermana de Naomi, van atando cabos para averiguar qué ocurrió con la chica.
La historia tiene algunos giros muy interesantes y uno de ellos en especial, me ha sorprendido mucho. Obviamente no voy a hacer ningún spoiler, pero es un juego que me ha gustado. Diría que puede ser calificado como un reconocible truco de guion, pero como no me lo esperaba, en mi caso ha funcionado completamente. Ha sido inesperado y ha supuesto un giro sorprendente, del que no me había dado cuenta hasta que se explicita y esa sorpresa que me ha dado lo veo como algo positivo.
Después también tenemos la resolución final del misterio de lo que le ocurrió a Naomi, no puedo decir que sospechara en especial de lo que había ocurrido en realidad, por lo que, aunque no me parezca un grandísimo misterio, no está mal para un libro de estas características. Lo que sí que diría es que es un final un poquito precipitado, de pronto todo acaba muy rápido y todo se solventa en un mismo momento, esa sería la pega que le pondría.
Y he dejado para el final los personajes, que en realidad son el punto central de esta historia. Cara Delevigne crea un elenco de adolescentes con problemas, a su manera todos tienen algo de inadaptados, aunque lo son por sus circunstancias familiares (menos Naomi, diría yo). Tanto Red, como Leo y Rose han sufrido o sufren algún tipo de situación que traumatizaría a cualquiera, tienen vidas difíciles y si algo no me cuadra es que es mucha casualidad que le ocurran tantas cosas dramáticas a, prácticamente, todos los personajes de la historia. Incluso la hermana de Naomi tiene lo suyo. Además de tener esas vidas tan peculiares, resulta que todos tienen también un don especial. Ya sea para cantar, tocar la batería, la guitarra, el bajo o incluso para programar y hackear… Una vez más, me ha resultado forzado y poco verosímil. Si a todo eso le añadimos lo que ocurre con Naomi… es que los pobres tienen una suerte...
Y, por último, solo quería comentar que hay un par de aspectos que no me han convencido del todo. La novela incluye personajes muy diversos que no se acogen a la norma social y por eso sufren. Se trata de reflexionar sobre la igualdad y que lo único que importa todos somos personajes. ¿Qué ves cuando te miras al espejo? Algo así, de ahí el título. No obstante, creo que no hay un tratamiento muy bueno de las mujeres en algunos aspectos (dejaré alguna cita por ahí). Uno de los personajes secundarios es alcohólico y su marido le es infiel y me ha sorprendido que uno de los protagonistas siempre dice que claro, es normal que su marido no la quiera porque siempre está borracha, que se va por su culpa. ¿No se está culpabilizando a la mujer en un caso de infidelidad? ¿La persona culpable en ese caso no sería la infiel? El alcoholismo es un problema muy gordo y entiendo que, si no se deja ayudar, su pareja no quiera estar con ella después de varios años, ¿pero es culpa de esa mujer que su marido sea infiel? No sé, ¿no podrían haber roto la relación, en todo caso? Este es el mensaje que se transmite hasta el final e incluso se admite por parte de esta mujer de la que os hablo. Pienso que podrían haber presentado el problema exactamente igual a cómo lo hacen, porque nos muestra un error típico de una pareja que lucha por mantener las apariencias de puertas para afuera, pero esos juicios no me parecen correctos. Esa es mi opinión.
La edición del libro está bien, la portada tiene su significado y llega un momento del libro en el que la comprendemos, así como el título, y eso me ha gustado porque no siempre ocurre. También incluye una pequeña entrevista a la autora sobre el libro y eso me ha gustado mucho, ojalá hicieran lo mismo con todas las novelas, siempre me gusta conocer un poco lo que los autores tienen que decir sobre sus creaciones.
En general, puedo decir que no he empezado con buen pie con la historia, pero por suerte ha dado un vuelto y ha terminado por gustarme bastante. No es uno de esos libros que releeré el resto de mi vida, pero ha estado bien para pasar el rato. Me ha entretenido, me ha sorprendido en algún momento (y bastante), cosa que no me esperaba y creo que es un inicio digno para la autora (aunque no sé qué tipo de participación ha tenido Rowan Coleman). Si os apetece darle una oportunidad, si os llama la sinopsis, os animo a ello, no es una mala lectura, en realidad ha estado mejor de lo que esperaba.

Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Losmundosdeblue
 20 noviembre 2017
Este libro es sorprendente, tiene unos giros increibles, sabe como mantener enganchado al lector. Ademas es un libro que tambien te hace pensar mucho.
Cuando comienzas la historia tenemos una nota en la que nos comentan que era lo que Cara queria transmitir al escribir esta historia, esto es algo que me gusto mucho porque asi entiendes mucho mejor el porque de este libro.
El hecho de que este ambientado en londres es un puntazo a favor para esta historia porque amo todos los libros ambientados o que lleven algo de esa maravillosa ciudad.
Los personajes son super reales y me gusto mucho la manera que tenian de interactuar entre ellos, normalmente los adolescentes en la literatura pueden ser algo pesado, pero estos no se comporta como adolescentes tales y es algo que me a gustado.
Y bueno como ya os he dicho la historia atrapa mucho, te mantiene con curiosidad todo el tiempo, la trama es exquisita y no se la novela esta muy bien estructurada porque yo la he sentido muy real. Tambien quiero decir que aunque es un libro juvenil creo a mi parecer que esta mas ambientado a un publico adulto que a uno adolescente, no se es lo que me ha parecido.
pero que por mi esta recomendado
Aniee
 10 enero 2019
De este libro lo único que sabía es que era la primera novela que escribía Cara Delevigne. No había visto reseñas, no había leído la sinopsis y honestamente no tenía pensado comprarlo. Pero este pequeño llego a mis manos como un regalo, yo pensaba que sería algo así como una biografía pero me equivoque y bastante.
En esta historia seguimos de cerca la vida de 4 amigos; RED con bastantes problemas en su casa, su papá ausente todo el tiempo por estar con otras mujeres y su mamá una mujer alcohólica que cada día está peor, ha sufrido mucho de bullying en la escuela y a eso le agregamos el problema de que siente que no encaja en ningún lugar. ROSE la típica niña rebelde, mimada y muy guapa que odia a su familia ademas tiene la carga de un secreto tan grande que se la pasa bebiendo para olvidar todo. LEO es un chico con un carácter fatal al que todos tienen miedo en la escuela, que carga con la mala fama que ha dejado su hermano antes de entrar a la cárcel. Y NAOMI es una niña que se aísla de su familia y huye de casa de vez en cuando.

Y aquí es donde unos se preguntan qué tienen en común estas 4 personas tan diferentes además de su edad. Pues nada más que una banda que se formó gracias a un trabajo escolar y que poco a poco logro que ellos desarrollaran una buena amistad. La banda se convierte parte muy importante de su vida, pues gracias a eso ellos consiguen dejar de pensar en sus problemas y los ha ayudado a mejorar un poco la forma en que se ven ellos mismos.
Un día sin esperarlo Naomi desaparece y es encontrada casi muerta 2 meses después en un rió. La policía y sus doctores aseguran que ella intento matarse, pero sus amigos están seguros de que ella no haría algo así, en los últimos días ella estaba bastante contenta y es entonces cuando empiezan las preguntas ¿Qué fue lo que paso? ¿Quién se la llevo? ¿Quién fue la última persona en verla? muchas preguntas sin respuestas.
La novela está contada desde el punto de vista de Red y me ha gustado mucho el personaje, al principio estaba bastante confundida pero todo me quedo claro unos capítulos mas adelante.
Honestamente al comienzo no lograba engancharme para nada, pase aproximadamente 4 o 5 capítulos donde leí varias veces el mismo párrafo para no perderme tanto pero después ya no pude parar. La trama cada vez era más interesante con varios giros inesperados que hicieron me fuera enganchando a la historia, definitivamente no es la mejor historia que he leido pero no es mala. El final no fue totalmente de mi agrado pero si me sorprendió saber qué fue lo que paso con Naomi, sentí que en las últimas páginas se precipitaron bastante y todo acaba demasiado pronto, creo que yo esperaba más drama.
En resumen puedo decir que para ser el primer libro de Cara no lo hizo tan mal,
el comienzo si es lento pero tiene buena narración, tiene buenos personajes y una trama interesante que nos deja ver un poco que la adolescencia no siempre es tan buena como pensamos, se toca el tema del bullying, sexualidad, la amistad y problemas de famila

Enlace: https://amorporlalectura92.b..
GalenaGalena26 noviembre 2017
—A mí no me importa de dónde viene la gente, ni de qué color es su piel, ni cuánto dinero tiene, ni si les gustan los chicos o las chicas… Ninguna de esas mierdas. ¿Por qué no podemos ser personas sin más?
—Por que la gente es gilipollas —afirma Leo—. Y dicen que el mundo es un lugar cada vez mejor y más justo, pero qué va. Y seguirá sin serlo bastante tiempo. Así que lo único que podemos hacer es cuidar de nosotros mismos, Red. Y no hay más.
GalenaGalena26 noviembre 2017
Durante el año siguiente hice todo lo posible por volverme invisible y eliminar a esa persona, sin vómitos, pero comiendo muy poco. Los atracones eran para los críos, para los niñatos desmedidos. El ayuno era para el nuevo yo, que lo controlaba todo. Y sabía que se darían cuenta, como así fue, pero solo para decirme que se me vía mucho mejor. Incluso cuando los huesos de las caderas parecían a punto de atravesarme la piel y sentía fría en un día de calor abrasador. Me hinché como un globo por ellos, me convertí en un esqueleto por ellos, y nada cambió. Excepto yo.
GalenaGalena26 noviembre 2017
Y seguimos ensayando todo el verano los tres, pero la fecha del concierto se acercaba, y entonces nos dimos cuenta de que teníamos que buscar un nuevo bajista. Vaya una mierda.
Naomi era… es… la mejor bajista con la que he tocado, cosa rara porque es una chica, y las tías no suelen ser tan buenas. No es sexista, es un hecho. Para tocar bien el bajo hace falta estar muy dispuesto a ser invisible, y las chicas —bueno, a las normales— les gusta que las miren.
otros libros clasificados: InstitutoVer más

Otros libros de Cara Delevingne (1)Ver más