Robert Falcó (Traductor)
ISBN : 8419599565
Editorial: Editorial Alma (24/01/2024)

Gemma Doyle regenta, junto a su gato Moriarty, la Sherlock Holmes Bookshop, una librería especializada en el famoso detective y ubicada en el número 222 de Baker Street de Cape Cod. Tras la visita de un grupo de jugadoras de bridge, Gemma encuentra una revista rara y muy valiosa que contiene la primera historia de Sherlock Holmes. Un hallazgo trascendente que deja de parecer fortuito cuando una de las mujeres que visitaron la tienda aparece muerta. Desde el princip... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 15 March 2024
Elemental querida lectora fue un misterio divertido, rápido y acogedor, ¡justo lo que estaba buscando! Para salir de mi bloqueo lector y debo deciros que me ha encantado.

Gemma Doyle, es copropietaria de la librería y emporio Sherlock Holmes. La tienda está conectada a través de una puerta a la cafetería de al lado, donde su amiga y copropietaria Jayne sirve pasteles frescos y prepara un té inglés adecuado.

Una mañana, un autobús deja un recorrido grupal de mujeres que inundan ambas tiendas y mantienen ocupada a Gemma, pero ella siempre está al tanto de todos y de todo en su tienda. Después de que la multitud se va, encuentra una revista escondida en los estantes de libros que pueden o no valer mucho dinero. El misterio despega a partir de aquí con un cadáver, muchos sospechosos y una trama inteligente que te mantendrá adivinando.
Gemma es un personaje muy simpático y exhibe muchos de los atributos del Sherlock original de aguda observación, inteligencia y habilidades de deducción. Su amiga Jayne es una gran compañera. Hay muchas otras reseñas que revelarán más de la trama, pero prefiero que la leas por ti mismo.
En ningún momento sospeché de quien habia sido el culpable, tuve varias teorías pero confieso que no acerté.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho que tarda un poco en despegar pero una vez arranca no podrás parar de leer para saber quien hay detrás de los asesinatos. Si eres fan de Sherlock Holmes tienes que leerlo, si eres fan del cozy mystery tienes que leerlo, si eres fan de un libro que te haga pasar un buen rato tienes que leerlo, Elemental querido lector/a este libro sin duda es tu libro.

laratitadelibros
 05 March 2024
Viajamos al número veintidós de Baker Street de Cabo Cod donde esta ubicada la librería Sherlock Holmes regentada por su propietaria Gemma Doyle junto con su gato Moriarty.

La mitad del local de al lado también es suyo y la otra mitad pertenece a su amiga Jayne donde dirige su negocio llamado "Salón del Té de la señora Hudsdson".

Tras la visita de un grupo de jugadoras de Bridge y una clienta misteriosa y un tanto peculiar, Gemma encuentra una revista muy valiosa que contiene un texto original de Conan Doyle.

¿Quién ha escondido en su librería algo tan valioso?

La vida de Gemma dará un vuelco cuando la clienta misteriosa aparece muerta y ella es la principal sospechosa.

Con una ambientación maravillosa como caracteriza está colección, conocemos a una protagonista observadora con una personalidad particular y muy inteligente.

Me ha gustado mucho la relación entre Gema y Jayne, como se ayudan mutuamente y se apoyan en todo momento.

El comienzo me resultó algo lento pero por suerte esa sensación se disipó enseguida y pude entrar de lleno en la lectura.

Según avanzaba tenía un par de teorías de cual iba a ser el resultado del misterio y aunque me he acercado bastante también me he llevado alguna que otra sorpresa que me ha gustado.

Sin duda una apuesta segura para desconectar, entretener y conocer a unos personajes memorables.
Babel
 27 March 2024
Me tienta esta serie de misterios desde hace mucho tiempo. Con esa cubierta de librería y su temática de Sherlock Holmes, este libro en particular ha sido el debut ideal. Sobre todo porque incluye té, scones, un gato caprichoso y un pueblecito encantador.

Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro es su protagonista. Gemma es la dueña de la mitad de una librería y tienda de coleccionismo enteramente dedicada a la archifamosa figura del detective Sherlock Holmes. Es uno de los hitos del pueblo para los turistas, los aficionados y, a veces, los fanáticos del personaje de sir Arthur Conan Doyle.

Y como no podía ser menos, ella también tiene una mente configurada para la deducción y el detalle. al principio, parece una chica normal y corriente, pero poco a poco su perspectiva singular va a hacer acto de presencia con indagaciones que exasperan hasta al gato, su determinación a meter su sagaz nariz donde no la llaman ni la quieren y su capacidad para abrir oportunidades para la investigación mediante una voluntad inquebrantable y una desfachatez inteligente.

Diálogos dinámicos se combinan con escenas rápidas, especulaciones lógicas y parafernalia de Sherlock (hasta el punto de que dan ganas de verse todas las versiones y leerse todos los homenajes). El crimen se comete en torno a una revista única, una herencia en pleito y varios personajes que giran como un tiovivo alrededor de la culpabilidad. Gemma se halla en el meollo de una investigación criminal que la señala vilmente, mientras los bulos, las mentiras, las habladurías, el peligro y la persecución se ceban con ella.

Con mucho aplomo, una mentalidad aguda y el apoyo de su amiga, la dueña de una tetería adosada a su tienda, la protagonista va tirando de los hilos que ella misma hilvana con su razonamiento. Es una novela entretenida, fácil de leer, que engancha a medida que la trama se enreda y Gemma se vuelve querida gracias a su personalidad estoica, su perra Violet, su despiste de genio, su amor platónico y su valor frente a la adversidad.

Las escenas más personales con su amiga Jayne y otros personajes son también muy bienvenidas para generar algo de humor, camaradería y realismo. Por cierto, el inspector Lestrade hace su aparición convenientemente actualizado. Me ha gustado lo suficiente para leer más si esta serie continúa.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Melania
 06 March 2024
¡Hola lectores!
En el 222 de Baker Street de Cabo Cod se encuentra un lugar de lo más pintoresco, la librería Sherlock Holmes, especializada en el famoso detective y regentada por Gemma Doyle junto a su gata Moriarty. Y, como vecina, su mejor amiga Jane, al frente del Salón de Té de la Señora Hudson.
Una mañana, tras la visita de un grupo de jugadoras de bridge, Gemma descubre que una clienta misteriosa se ha olvidado una revista rara que puede contener un texto original del propio Conan Doyle, algo con mucho valor y apreciado por los coleccionistas del famoso detective. La cosa se complica para ambas amigas cuando deciden buscar a esa clienta para devolvérsela y la encuentran muerta. Gemma se convierte desde ese momento en la principal sospechosa y no le quedará más remedio que, haciendo uso de su inteligencia y sus altas capacidades deductivas, descubrir al asesino junto a su amiga Jane.

Este es maravilloso cozy mystery, con una ambientación única y que inicia la serie “Misterios en la librería Sherlock Holmes”. Toda una serie de novelas escritas por Vicki Delany, escritora canadiense, cuyas novelas han sido superventas en Estados Unidos.

Una novela que te sumerge de lleno en la trama, escrita de manera fluida y con grandes dosis de misterio.Una delicia de historia, con múltiples sospechosos y pistas que hacen que nos vayamos haciendo nuestras propias cábalas, para luego sorprender al final. Una novela muy bien ambientada, ideal para desconectar y disfrutar de ratos de lectura y personajes inolvidables.

La historia está llena de detalles como la decoración de la librería o la tetería, que la autora la describe tan bien que prácticamente estás allí, o de los entresijos del mundo del coleccionismo. Además cuenta con muchos toques de humor y eso siempre se agradece.

Los personajes son otro plus, la propia Gemma, un inglesa, soltera, independiente en un sitio como Cabo Cod, con una inteligencia fuera de los común y que, muchas veces, la pone en situaciones comprometidas por no saber callarse. La amistad que la une con Jane, que le da el contrapunto de ser más sociable que ella.
El detective Ray Ashburton, un antiguo amor de Gemma y que regresa al pueblo para investigar y de paso revolucionar los sentimientos de la librera. O la agente Estrada, que se la tiene jurada y la quiere ver entre rejas.

En conclusión, un inicio de serie maravilloso y una buena recomendación para cuando tenemos un parón lector. de esas novelas que dejan buena sensación cuando las terminas. Vamos, un acierto de lectura y una serie de la quiero leer más.

elbauldeloscolores
 19 February 2024
Una maravilla de cozy crime para los amantes de la lectura y de Shelock Holmes. Tenemos una tienda y una tetería llena de cosas de de nuestro detective favorito y una dueña que se fija en todos los detalles y eso ya la ha dado algún que otro problema. Pero, ahora vive tranquila, aunque dura poco porque una mujer extraña aparece en su tienda dejando una revista muy valiosa y poco después aparece muerta.

Para mala suerte de Gemma, ella es la principal sospechosa. Por eso, junto con su mejor amiga que lleva la tetería Jayne, de pondrá a investigar el crimen. El problema es que tiene una policía en su contra y parece decidida a encarcelarla. Y entre todo esto aparece alguien del pasado que va a hacerla perder la concentración. Y las muertes parecen seguirla allá donde va... para mala suerte suya jajaja

Me ha encantado todo, la ambientación de la librería y tetería que son tan cuquis y que te imaginas ahí rodeada de libros y de cosas de Sherlock... Luego los personajes son geniales, ella es brutal con esa memoria tan buena y que se fija en todos los detalles, tanto que eso acaba metiéndola en más problemas que ayudándola🤣y tú estás pensando todo el rato... no lo digas, no lo digas jajajaj Es divertido ir viendo como resuelve todo junto con su amiga que es más divertida, cariñosa...

El gato pone otro punto cómico y bueno los policías, como no quiero spoilear, ponen ese lado tanto que odias como que quieres... y hasta ahí puedo leer. Me gustaría seguir leyendo los siguientes para ver como van surgiendo los romances con nuestra protagonista, aunque tienen que ser divertidos por su forma de ser jsjaja La forma que se describe a todos, a los sospechosos, es entre exhaustiva y cómica, lo que hace que sea una mezcla entre cozy y un clásico y me encanta como va dando giros hasta un final que no te esperas para nada.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 February 2024
Si nos provocan, todos somos capaces de cometer un asesinato, pero lo que distingue a una persona de otra es cómo reacciona a lo que ha hecho
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores19 February 2024
Una vez que descartas lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..