Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
05 March 2024
Viajamos al número veintidós de Baker Street de Cabo Cod donde esta ubicada la librería Sherlock Holmes regentada por su propietaria Gemma Doyle junto con su gato Moriarty.

La mitad del local de al lado también es suyo y la otra mitad pertenece a su amiga Jayne donde dirige su negocio llamado "Salón del Té de la señora Hudsdson".

Tras la visita de un grupo de jugadoras de Bridge y una clienta misteriosa y un tanto peculiar, Gemma encuentra una revista muy valiosa que contiene un texto original de Conan Doyle.

¿Quién ha escondido en su librería algo tan valioso?

La vida de Gemma dará un vuelco cuando la clienta misteriosa aparece muerta y ella es la principal sospechosa.

Con una ambientación maravillosa como caracteriza está colección, conocemos a una protagonista observadora con una personalidad particular y muy inteligente.

Me ha gustado mucho la relación entre Gema y Jayne, como se ayudan mutuamente y se apoyan en todo momento.

El comienzo me resultó algo lento pero por suerte esa sensación se disipó enseguida y pude entrar de lleno en la lectura.

Según avanzaba tenía un par de teorías de cual iba a ser el resultado del misterio y aunque me he acercado bastante también me he llevado alguna que otra sorpresa que me ha gustado.

Sin duda una apuesta segura para desconectar, entretener y conocer a unos personajes memorables.