ISBN : 8419252425
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 17 calificaciones)
El amor de adolescencia de Victoria Holstein se marchó para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora ha regresado, justo cuando ella se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del ducado para salvar a su familia de la ruina.

Pero ¿y si uno de los dos estuviese relacionado con las repentinas desapariciones que están teniendo lugar y que parecen señalarla a ella?

Porque cuando la bruma se levanta, las viejas leyendas q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Spaughetti
 01 March 2024
Nos encontramos en Dinamarca en el S.XIX. Victoria Holstein espera el regreso de su amor de la infancia manteniendo aquella promesa. Sin embargo,cuando regresa Victoria se ve obligada a casarse con el capitán. A partir de ese momento, multitud de sucesos extraños empiezan a ocurrir y todas las sospechas apuntan a ella. Un retelling de la Reina de las Nieves que te dejará helado.

3'85/5

Es mi primera lectura de Julia de la Fuente y la verdad que tengo cosas tanto buenas como malas que decir.

Comenzando con las malas: al principio de la historia estaba perdida totalmente, no logré ubicarme en la historia ni en su contexto hasta un poco más avanzada la historia. Y quieras o no,eso hace que la historia no se disfrute tanto como debería.

El romance, tampoco me ha terminado de cuajar, eso de que hay un triángulo amoroso... Lo he visto muy confuso la verdad y bueno la parte de enemies to lovers tampoco la he llegado a visualizar del todo.

La fantasía en esta historia es apenas predecible,se dan pinceladas de vez en cuando en ese mundo con seres mágicos y una maldición, le gana más el romance que la fantasía.

Los personajes están más o menos bien construidos, a Johhan nunca le he logrado entender al igual que a Victoria,solo que en el caso de Victoria, sí que me gustó su evolución de personaje. En mi opinión los personajes mejor construidos diría que son Ingrid y Søren,que son con los que más he podido empatizar.

En cuanto a cosas buenas, diría que lo que es la trama de la historia está bien,es interesante y una vez logras pillarle el contexto la vas disfrutando.

El pequeño mundo que la autora nos crea relacionado con este retelling de la Reina de las Nieves, también me ha gustado,se podía sentir el frío en todas partes.

En cuanto al final,ha sido un buen cierre de historia. Nos deja con un pequeño plot twist inesperado.
AvalleRei
 03 March 2024
Este es un reteling de la reina de las nieves.
Victoria pertenece a la familia de guardianes, aunque han pasado tantas generaciones que no saben exactamente que es lo que guardan.
Su madre murió cuando era pequeña, su abuelo hace tiempo que lo hizo, su padre es mercader y acaba de perder a su hermano mayor. Solo le queda su madrastra con la que tiene una relación extraña y su medio hermana.
Al pueblo acaba de llegar el príncipe, el mismo que hace seis años le prometió que volvería a por ella, pero ahora las cosas han cambiado.
El desplante del príncipe le rompe el corazón y con ello se despierta eso que acecha el linde del bosque y canta una canción que no todos pueden oír.

La novela está muy bien escrita, es muy rápida y entretenida. Mantiene el interés constante y hace muy difícil dejar de leer. de hecho yo la leí en dos días pero perfectamente se puede leer en un solo día.
Al principio no aparece la fantasía por ningún sitio, pero poco a poco comienzas a comprender que sucede y en donde se encuentra.
Los personajes son geniales y nos encontramos con un pequeño triangulo amoroso que hasta el final juega con nuestros corazones.
La historia es un poco sencilla pero encantadora y al final da un poco de pena que se termine.
booksmoon
 27 December 2023
Como me gusta esta autora y como he disfrutado el libro, es una maravilla.
Todo bien, la ambientación super currada donde el frío tiene mucho protagonismo, la relación entre los personajes es una maravilla, y la trama no me dejaba despegarme de las páginas.

Todo sucede en Dinamarca en el siglo XIX, donde acaban de ajusticiar al hermano de nuestra protagonista eso la hundirá más en el desasosiego y la soledad, además que empiezan a ocurrir unos escabrosos asesinatos. Ella estará en medio de los planes del príncipe de Dinamarca, antigua más que amigo, y el nuevo capitán llegado de la capital uno de los causantes de la muerte de su hermano.

Y lo que más me ha sorprendido es que está uno de mis clichés que menos me gustan, pero claro cuando las cosas se hacen bien se nota. El mejor trío amoroso que he leído y visto en mi vida, creíble y sensato, y es que este libro esta muy bien escrito.

Su fuerte son los personajes, tan bien construidos, combinado con esa ambientación tan mágica y con el suspense que es capaz de generar esta autora. Me acabo de dar cuenta que su fuerte es todo.
No podía terminar el año mejor. Para mí es un libro perfecto.
Eurus
 27 November 2023
📚 La premisa me llamó mucho la atención, ya que es un 𝘳𝘦𝘵𝘦𝘭𝘭𝘪𝘯𝘨 de la reina de las nieves, y la verdad es que la historia me ha gustado en general. Me ha enganchado prácticamente desde las primeras páginas y el desenlace ha sido satisfactorio. 𝗘𝗹 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲, con partes más dinámicas que otras y la ambientación es maravillosa, puesto que viajaremos a la⁣
Dinamarca del siglo XIX. Por otro lado, la magia está a la orden del día, así como las criaturas fantásticas.⁣

📚 La novela está narrada en tercera persona y sigue los pasos de Victoria⁣. Con respecto a los personajes, estos me han encantado. Victoria es una protagonista que merece la pena conocer. Está claro que puede no caerle bien a todo el mundo, pero en cuanto a evolución es bestial. Los personajes masculinos también tienen mucho potencial y estoy segura de que alguno os enamorará.⁣
⁣⁣
📚 𝗟𝗮 𝗽𝗹𝘂𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗲𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗮𝘃𝗶𝗹𝗹𝗼𝘀𝗮. Me ha encantado su narrativa y la forma que tiene de expresarse y de transmitir los sentimientos de los personajes.⁣ Además, describe todo en su justa medida y es muy visual, por lo que te transporta al mundo de forma natural.⁣
⁣⁣
📚 𝗟𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗳𝗶𝗼𝗿𝗱𝗼 es un libro autoconclusivo ⁣de fantasía y romance que cuenta con una ambientación muy cuidada y con mucha intriga que te dejará con ganas de saber más en cada capítulo.⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣
Maru
 12 November 2023
Victoria es una chica que perdió a su madre cuando era muy pequeña, su hermano y su padre lo son todo para ella, es lo único que le queda.

Ambientada en Dinamarca del S. XIX. También vamos a tener folclore y leyendas de Dinamarca enlazadas de una manera magistral con la historia.

Victoria se va a encontrar en una encrucijada entre el corazón y la cabeza. le quieren obligar a casarse con el capitán para no perderlo todo, pero el amor de su vida está de vuelta, a la persona que lleva mucho tiempo esperando.

Søren es el nuevo capitán, un hombre hecho a sí mismo, con un pasado que poca gente conoce.

Vamos a tener romance, pero tal vez, pueda parecer un triángulo amoroso, para mí ha sido más entre ese amor platónico y el amor verdadero, entre vivir de los recuerdos o vivir en el presente. Me ha encantado como la protagonista ha ido viviendo sus sentimientos, como ha ido diferenciando una cosa de la otra.

Ellos van a ser un poco Enemies los diálogos entre ellos son explosivos, entre ellos nacerán algunos prejuicios que irán cayendo según van pasando el tiempo juntos. Ella que desde el principio no lo aguanta, pero él sabrá cómo ir acercándose a ella porque Victoria es como una canción que te invita a acercarte a escucharla.

Todo ello mezclado con unas misteriosas desapariciones, que parecen apuntar en una dirección, Victoria y Søren van a investigar hasta encontrar la verdad.

Julia tiene una manera muy bonita de escribir, en esta ocasión tenía la sensación de que alguien me estaba contando la historia. Con una prosa sencilla, fluida y conmovedora la autora te hace verte en esas escenas y vivirlas en primera persona.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SpaughettiSpaughetti01 March 2024
Solo alguien que no ha vivido la guerra se permite el lujo de despreciar la paz.
terebueno21terebueno2114 November 2023
Nunca le dejes ganar al frío, Victoria. Nunca renuncies al calor.
terebueno21terebueno2114 November 2023
Siempre perdida en un horizonte de nostalgia. Crees mirar al frente cuando solo estás viendo el pasado.
SpaughettiSpaughetti01 March 2024
O él o nadie,era la sentencia de su corazón.
terebueno21terebueno2114 November 2023
Usted lo llamará "fortaleza", "autosuficiencia"... Yo veo un muro.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?