Crítica de Maru

Maru
12 November 2023
Victoria es una chica que perdió a su madre cuando era muy pequeña, su hermano y su padre lo son todo para ella, es lo único que le queda.

Ambientada en Dinamarca del S. XIX. También vamos a tener folclore y leyendas de Dinamarca enlazadas de una manera magistral con la historia.

Victoria se va a encontrar en una encrucijada entre el corazón y la cabeza. le quieren obligar a casarse con el capitán para no perderlo todo, pero el amor de su vida está de vuelta, a la persona que lleva mucho tiempo esperando.

Søren es el nuevo capitán, un hombre hecho a sí mismo, con un pasado que poca gente conoce.

Vamos a tener romance, pero tal vez, pueda parecer un triángulo amoroso, para mí ha sido más entre ese amor platónico y el amor verdadero, entre vivir de los recuerdos o vivir en el presente. Me ha encantado como la protagonista ha ido viviendo sus sentimientos, como ha ido diferenciando una cosa de la otra.

Ellos van a ser un poco Enemies los diálogos entre ellos son explosivos, entre ellos nacerán algunos prejuicios que irán cayendo según van pasando el tiempo juntos. Ella que desde el principio no lo aguanta, pero él sabrá cómo ir acercándose a ella porque Victoria es como una canción que te invita a acercarte a escucharla.

Todo ello mezclado con unas misteriosas desapariciones, que parecen apuntar en una dirección, Victoria y Søren van a investigar hasta encontrar la verdad.

Julia tiene una manera muy bonita de escribir, en esta ocasión tenía la sensación de que alguien me estaba contando la historia. Con una prosa sencilla, fluida y conmovedora la autora te hace verte en esas escenas y vivirlas en primera persona.