Verónica Canales (Traductor)
ISBN : 8419599433
Editorial: Editorial Alma (24/01/2024)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Sophie Winston es organizadora de eventos y ha cumplido el sueño de su vida: llegar a la final del concurso Relleno de Rechupete, un reality de cocina que se celebra el día de Acción de Gracias, y está decidida a ganarlo. Claro que no es plato de buen gusto que precisamente Natasha Smith, su archirrival del instituto y la mujer que le robó el marido, sea uno de los jurados de esta edición. Pero por si eso no fuera suficiente, un hombre aparece muerto encima de su c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 24 April 2024
Sophie es organizadora de eventos y está contenta con su vida, hasta que se cruza con Natasha, presentadora de éxito en la televisión local. Y es que Sophie y Natasha han sido enemigas desde primaria, siempre compitiendo, y para más inri su ex se ha convertido en la pareja de la presentadora.

Es víspera de Acción de Gracias, participa en la final de un concurso de cocina, y tiene a su entrometida y entusiasta familia de visita. Por si eso no fuera suficiente stress, Sophie se ve convertida en sospechosa de un asesinato.

Llevaba tiempo deseando leer un libro de esta edición, que con tanto acierto ha publicado y publicitado Alma. Y la verdad, tenía miedo de que me pareciera algo flojo, después de tanta expectativa. Finalmente puedo decir que ha sido una lectura muy amena y no sabría decir si me ha tenido más en tensión la investigación o el afán de perfecta anfitriona. Por Dios, ¿pero cuánto come esta gente? Desayuno completo, comida (dos o tres tipos de entrantes, consome, pavo con relleno y acompañamiento, tres postres diferentes), cena (sobras de la comida más alguna otra delicia), recena (nada más normal que hornear un tentempié a las dos de la madrugada). Y por supuesto con varios cafés con galletas caseras recién horneadas. Y por supuesto con mesas perfectamente decoradas. ¿Qué viene la policía a recopilar pruebas? Pues a cocinarles algo. Estoy agotada y empachada solo de leerlo. Pues Sophie tenía tiempo para eso y para investigar, para hacer de casamentera, para.....

En definitiva ha sido una muy buena lectura que me ha mantenido atrapada en cada página.

Leyendo_a_la_moda
 31 March 2024
Una nueva serie de cozy mistery ha llegado y obviamente tenía que descubrirla.
Vamos por puntos, lo primero que voy a resaltar es que lo que más me gustado en este libro es el modo en que está llevado el misterio a tratar, no solo la forma al desarrollarlo sino lo bien que se conectan todos los personajes (Y hay un buen número) con la investigación. Hubo un momento en que la lista de sospechosos se iba haciendo realmente larga y eso siempre es un placer para cualquier lector al que le guste jugar al detective aficionado mientras va adentrandose en la historia.
Lo segundo: El ritmo de intriga no decae en ningún momento. Si bien es común que en esta clase de novelas el misterio aparezca y luego vayamos descubriendo las pistas mientras disfrutamos con la compañía del personaje protagonista haciendo cosas cotidianas y zambullendose en líos, en esta oportunidad me ha sorprendido gratamente descubrir que en todos los capítulos sucede algo que te anima a seguir recopilando datos para la investigación.
Tercero y último; El final me ha gustado muchísimo y eso siempre será un punto más para cualquier libro que yo lea.
Tal vez lo único que no me ha encantado serían algunas faltas ortográficas que he descubierto.
Consejos hogareños al comienzo de cada capítulo, mucha mención a comida (Hambre te va a dar, no lo voy a negar) , una atmósfera acogedora, personajes entrañables, una buena dosis de humor y una gran cucharada de misterio hacen de este libro una receta más que recomendable para todo tipo de paladares.
Y tú ¿Lo vas a incluir próximamente en tu lista de pendientes para cocinar? 😉🍴
Melania
 13 February 2024
¡Hola lectores!
Los cozy mystery están de moda en el mundo literario y no me extraña para nada. Novelas con un ambiente agradable y acogedor, de pueblecito, con historias en las que hay un crimen pero su lectura resulta amable, y no por eso menos adictiva.

Sophie Winston y Natasha Smith son excelentes anfitrionas, cocineras y también archienemigas, y más cuando esta última le roba el marido a Sophie. Cuando ambas se encuentran en un reality de cocina en la que cada una defenderá su relleno especial para el pavo del Día de Acción de Gracias, esa rivalidad se hará patente.

Ambas se verán envueltas en un ritmo frenético entre el concurso, sus aportaciones literarias en revistas de consejos para el hogar, los preparativos para el día de Acción de Gracias y la aparición de varios cadáveres, porque si no esto no sería un cozy mystery. Y además no uno, sino varios, son los asesinatos que salpicarán, sobre todo y literalmente, a nuestra pobre Sophie, que no sabe cómo explicar que ella no tiene nada que ver, que es mala suerte encontrarse siempre en el lugar y el momento equivocados. ¿Será su mayor rival Natasha para perjudicarla, o habrá una trama más compleja detrás?

Esta es una historia que atrapa desde las primeras páginas, escrita de manera sencilla y plagada de personajes, algunos de lo más curiosos, que iremos conociendo y sospechando de ellos. Eso es lo mejor de esta novela, que consigue enredar, confundir y tener que estar atentos a las pistas que la autora va dejando para sacar tus teorías sobre quién es el asesino o asesina. Vamos, que en mi caso me he lo pasado pipa.

Toques de humor, escenas surrealistas, personajes adorables y hasta un perro y un gato como unos personajes más. Una trama inteligente y muy bien planteada, que hace que quieras leer sin parar y con un final que sorprende.
Una novela cargada de misterio, ideal para una tarde de manta y sofá acompañada con alguna bebida caliente y, si tienes algo para picar, mejor, porque te entrará hambre con la cantidad de platos y recetas que veremos a lo largo de la novela. de hecho, al final hay hasta un recetario.

Esta novela pertenece a la serie “Misterios de una diva doméstica”, pues eso son Sophie y, sobre todo Natasha, precisamente. Me reí mucho con los consejos que da Natasha al principio de cada capítulo para ser toda una diva del hogar.
Quiero destacar también el formato y la edición de estas novelas de Alma Editorial, son preciosas y con unas portadas de la ilustradora Ana Jarén que me tienen enamorada.

En conclusión, mucho misterio, humor y encanto, que hacen que sin duda quiera repetir con más lecturas así y que te recomiendo muchísimo.

laratitadelibros
 15 February 2024
Viajamos a Old Town para conocer a nuestra protagonista Sophie. Una mujer recién entrada en los cuarenta, divorciada y organizadora de eventos que se presenta a un concurso gastronómico donde la especialidad es el pavo.

Cuando Sophie acude al supermercado para comprar los ingredientes un hombre desconocido le ofrece a Mochi, un pequeño gato recién nacido. Ella tiene un perro por lo que rechaza el ofrecimiento pero mientras realiza la compra cambia de opinión y acude en busca de ese hombre al que encuentra sin vida en la parte trasera del supermercado.
Cuando la policía llega al lugar de los hechos descubren que aquel desconocido tiene información de Sophie en su furgoneta...

La celebración familiar de Acción de Gracias se aproxima y este año ella será la anfitriona. Sus padres, su hermana con su prometido se instalan en su casa. Pero no serán los únicos invitados. Además el misterioso hombre del supermercado no es la única víctima que encontramos en esta historia haciendo que el inspector Wolf ponga en su punto de mira a Sophie como principal sospechosa.

Unos personajes entrañables como caracteriza a esta colección de cozy mistery que con esta historia se han superado.

Todos los personajes me han encantado, la intriga y el misterio se mantienen a lo largo de toda la novela. El ritmo no decae y en todos los capítulos ocurre algo relevante.

Me ha gustado mucho la cantidad de recetas que encontramos incluidas en la historia como también los consejos antes de cada capítulo.

La trama principal queda cerrada y bien cerrada pero con una ventanita abierta a una próxima entrega que leeré si o si.

En conclusión, ha sido una lectura que me ha sorprendido hasta la última página de la cual he disfrutado muchísimo y sin duda la recomiendo.
cvcalabor
 06 March 2024
He leído varios libros de la colección de alma de cozy mystery y este se convierte en mi fav.

Me encanta la forma de narrar lo que cocina la protagonista; eso si, se pasa bien de hambre, porque, ¡qué pinta!

Buen desarrollo de personajes; la protagonista divorciada buscando el amor, las madres de ella y el ex intentando que vuelvan. La suegra “hablando con su hermana", el nuevo cuñado tan misterioso, hacen que la historia tenga también un toque cómico. Además hay mucho personaje secundario con mucho protagonismo, esto hace que la novela tenga un aire Agatha Christie.

Los puntos positivos de que no se narren las escenas "sangrientas", la presencia de gatitos y perritos, la historia de amor entremezclada y todas las recetas de cocina que dejan escritas en la narración hace de esta lectura una muy buena historia cozy.

La elección de portada de la editorial me parece fantástica, y esto se aplica para todas las novelas de esta colección.

Como punto negativo, de todas las recetas que hace la protagonista hay muy pocas al final. Hecho en falta algunas de los dulces, o platos que cocina en casa. También, y esto es más de la editorial, que están sacando muy rápido estas colecciones y no da tiempo a leerlos todos. Me gustaría que salieran más espaciados.

Una historia, que a pesar de no ser la mejor del mundo, te tiene despistada sin saber quien puede ser el asesino y que te hace no poder pensar en otra cosa que no sea seguir leyendo.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman