Editorial: Harpercollins (03/04/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Harper McClain 1

En Savannah, ciudad sureña de hermosos edificios construidos en el periodo anterior a la guerra civil estadounidense, en la que abundan los parques pintorescos y las calles de adoquines, la vida transcurre sin ningún contratiempo. Pero para la reportera de sucesos Harper McCain, la belleza intemporal y los monumentos que adornan el patrimonio de su ciudad natal desaparecen cuando llega la noche, con su oscuridad y sus peligros. Pero n... >Voir plus

RosaDracos
 28 February 2019
Me ha gustado esta novela negra, ambientada en Savannah y protagonizada por una periodista, Harper. Pese a sus casi 500 páginas, se lee fácilmente, y mantiene el interés a lo largo de toda la historia.
He tenido que modificar la reseña, ya que había escrito que el narrador era en primera persona, por parte de Harper... pero al ir a comprobarlo, he visto que no, que era en tercera persona por parte de un narrador omnisciente. Pero esa es la sensación que consigue la autor, que todo está narrado desde el punto de vista de Harper, de lo que ella hace, de lo que piensa, de como actúa... y nunca de ninguno del resto de personajes.
Harper es una joven periodista de sucesos que vivió el trauma de encontrar a su madre asesinada cuando tenía doce años, y eso la marcó. Y más cuando nunca se supo quien había sido el culpable.
El policía investigador del caso, Smith, la acogió bajo su protección. Y aunque ella vivía con su abuela, tuvo mucha relación con el policía y con sus compañeros, yendo incluso a menudo a la comisaria al salir del colegio. Esta relación le es de gran utilidad en su trabajo actual.
La historia empieza cuando es encontrada una mujer asesinada de forma muy similar a su madre. Harper, como periodista de sucesos, tiene acceso a parte de la información y lleva una investigación paralela, con la esperanza de que haya sido el mismo asesino.
Ella es la única protagonista, de la que lo sabemos absolutamente todo. A su alrededor encontramos al resto de personajes: Smith y Blazer, policías veteranos; Luke, joven policía de la secreta y muy amigo de Harper; Bonnie, joven pintora, amigas desde la infancia; Miles, fotógrafo free-lance que habitualmente la acompaña en sus reportajes... Todos ellos definidos únicamente en su relación con Harper. Quizás se habrían podido desarrollar más.
La trama, más que la investigación policial en si, es la llevada a cabo en su vertiente periodística, buscando información sobre los implicados, pero no por ello menos interesante, aunque un poco predecible.
Recomendable!!!
MaiteGil
 02 May 2018
En la novela se nos van presentando los hechos que terminarán conduciendo a la resolución del caso y conoceremos a los posibles sospechosos, pero también se nos dan a conocer los datos relativos a la muerte de la madre de Harper. Conoceremos de primera mano datos importantes de la vida de la periodista y de como llegó a ejercer su profesión. La trama va despacio, poco a poco nos desgrana los hechos, y nos permite especular sobre la identidad del asesino. Que la trama vaya despacio no quiere decir que sea lenta ni se haga pesada, ya que el resto de cosas que se nos narran son interesantes e importantes en la historia.

El libro me ha gustado mucho, y me ha mantenido enganchada en la lectura. La forma de escribir de la autora está plagada de descripciones, sobre todo de los personajes secundarios. Teniendo en cuenta que se trata de el primer volumen de una serie es algo que encuentro lógico y que me ha gustado mucho.

En "Reflejos de un crimen" encontraremos un poco de todo, ya que hay suspense, una investigación periodística, una investigación policial, y una parte de romance. Esta obra me ha atrapado desde la primera página y a pesar de su extensión me ha durado apenas tres días. Estoy deseando leer más libros de esta serie y os invito a darle una oportunidad.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray