Daruma (Traductor)
Editorial: Libros Cúpula (10/01/2017)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar? Desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge, este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, t... >Voir plus

Miel1908
 19 March 2023
Es solo hecho de tener un libro como este en las manos, me da tranquilidad, calma.
Es gratificante leer sobre cosas sencillas y agradables, independiente de que las estadísticas sean reales o no.

El libro se centra mayormente en la razón por la que los daneses son las personas más felices del mundo (según estadísticas) y entre las muchas razones sociales, afectivas o culturales, se encuentra el HYGGE, palabra que define un “estilo” de vida en los daneses.

Esta palabra encierra las cosas más pequeñas, que a su vez son las más grandes si de paz queremos hablar: el fuego de una chimenea, la lluvia caer, la taza de chocolate, medias de lana, velas, compañía agradable. Todo alrededor de los cómodos pequeños momentos de la vida, es para un danés el Hygge y se lo toman muy en serio.

Tanto si se puede practicar el Hygge o no, leer sobre gente tranquila, intentar imitar un poquito, darle espacio y atención a la belleza de la sencillez, abrir los ojos a lo que realmente importa, desechar, empujar, sacar tu vida el mostrar, comparar, suponer, poseer, suplantar, y sustituirlo por el ser, estar, compartir… respirar… son actitudes sanas para quien guste sólo leerlas o (si por sabio) practicarlas.

Leo para disfrutar, leo por el placer del acto, (independientemente de que si leo y aprendo, es un estadio superior) y leer sobre armonías es siempre una lectura gratificante, en modo superlativo para mi, por eso recomiendo este libro como un espacio para poner en off nuestra vida llena de prisas y aprender a encender cada día, para el bienestar de nuestra mente y cuerpo; una vela.

Brindo por ello 🥂

Cruz
 07 January 2019
SER FELIZ CON LO SIMPLE

En este libro el autor parte de intentar definir la palabra HYGGE: "el arte de crear intimidad", "confort del alma", "unión acogedora", etc.

El libro está estructurado en 14 apartados en los cuales se analizarán diferentes asepctos a los que atañe el hygee, desde la iluminación, la casa, la comida, y las estaciones. Como pequeñas cosas nos pueden hacer muy felices o por lo menos pueden aumentar nuestro confort.

El libro también incluye lo que el autor denomina el "kit de emergencia del hygge" dónde básicamente nos enumera lo que podemos necesitar y tener fácilmente en nuestras casas y nos puede hacer sentir bien.

También se toca el tema económico, declarando que la práctica del hygge ha de emplear poco dinero, ya que lo contrario no sería hygge.

Y teniendo en cuenta que han pasado las navidades, la época más hygge del año, es un libro recomendable para complemetar los propósitos de año nuevo que todos solemos hacernos.

Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
Mcmamen
 12 November 2018
Me encantó descubrir este libro, es increíble descubrir la vida y costumbres de los que se denominan mas felices del mundo y conocer su por qué Un libro para leer y releer para muchas cosas por que normalmente menos es más kisses
Felipe_gd
 23 February 2019
Este libro nos muestra las claves de por que los nórdicos se consideran los mas felices del mundo. Habla desde la forma de vestir hasta como decorar tu casa. Es un libro interesante .
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Miel1908Miel190801 March 2023
En otras palabras, lo que la libertad es para los estadounidenses, la minuciosidad para los alemanes y el labio superior estirado para los británicos, el Hygge lo es para los daneses.
Miel1908Miel190818 March 2023
Cuando alguien te pone una mano en el hombro, te da un beso o te acaricia la mejilla, al instante te sientes tranquilo y feliz. Nuestros cuerpos funcionan así: es algo maravilloso.
Miel1908Miel190810 March 2023
Lo que pretende el Hygge es ofrecer un descanso a tu yo adulto, responsable, estresado y cumplidor.
Miel1908Miel190827 February 2023
El Hygge es un indicador de satisfacción para la mayoría de las reuniones sociales danesas.
Miel1908Miel190818 March 2023
El idioma de una cultura refleja el modo en que la gente experimenta su mundo y también afecta a sus acciones en el mismo… Nuestras palabras y el lenguaje conforman nuestras esperanzas y sueños de futuro, y nuestro sueños de futuro conforman nuestros actos del presente.
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange