Crítica de Miel1908

Miel1908
19 March 2023
Es solo hecho de tener un libro como este en las manos, me da tranquilidad, calma.
Es gratificante leer sobre cosas sencillas y agradables, independiente de que las estadísticas sean reales o no.

El libro se centra mayormente en la razón por la que los daneses son las personas más felices del mundo (según estadísticas) y entre las muchas razones sociales, afectivas o culturales, se encuentra el HYGGE, palabra que define un “estilo” de vida en los daneses.

Esta palabra encierra las cosas más pequeñas, que a su vez son las más grandes si de paz queremos hablar: el fuego de una chimenea, la lluvia caer, la taza de chocolate, medias de lana, velas, compañía agradable. Todo alrededor de los cómodos pequeños momentos de la vida, es para un danés el Hygge y se lo toman muy en serio.

Tanto si se puede practicar el Hygge o no, leer sobre gente tranquila, intentar imitar un poquito, darle espacio y atención a la belleza de la sencillez, abrir los ojos a lo que realmente importa, desechar, empujar, sacar tu vida el mostrar, comparar, suponer, poseer, suplantar, y sustituirlo por el ser, estar, compartir… respirar… son actitudes sanas para quien guste sólo leerlas o (si por sabio) practicarlas.

Leo para disfrutar, leo por el placer del acto, (independientemente de que si leo y aprendo, es un estadio superior) y leer sobre armonías es siempre una lectura gratificante, en modo superlativo para mi, por eso recomiendo este libro como un espacio para poner en off nuestra vida llena de prisas y aprender a encender cada día, para el bienestar de nuestra mente y cuerpo; una vela.

Brindo por ello 🥂