Editorial: Independently published (25/02/2019)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Zed Frost se ve un día en una Barcelona sin más personas que él, su abuelo Ethan, que desapareció unos años atrás, y una joven que nunca había visto, Nelly Swan, con quien comienza a pasear por la solitaria ciudad. Sin embargo, pronto advierte que esa no es su realidad, y sospecha que Nelly no es más que una invención de su subconsciente. ¿Pero es posible que Nelly forme parte también del mundo real? El mundo de los sueños nos transporta a un universo onírico en el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 11 October 2022
Viajamos a Barcelona para conocer a nuestro protagonista Zed: estudiante universitario de criminología con una vida tranquila y rutinaria pero cuando un día cierra los ojos todo cambia.
¡Bienvenidos al mundo de los sueños!
La trama comienza con nuestro protagonista en una realidad diferente. El orden de su habitación está al revés, no hay personas en las calles y toda su vida da un vuelco cuando conoce a Nelly, la chica que le despertará ilusión, magia y con la que conocerá el verdadero sentimiento del amor.
Pero no es todo tan bonito ya que cuando el despierta ella no está. Zed se divide en dos mundos y surgirán varios problemas en sus sueños que tendrá que resolver para cumplir el suyo. Tener a Nelly de vuelta en el mundo real, para ello contará con un elenco de personajes que me ha encantado conocer.
Hacia mucho que no leía fantasía con romance y en este caso me ha resultado una combinación perfecta.
La pluma de Daniel es rápida, directa, con un lenguaje cotidiano que te lleva por dónde quiere.
Conocer en profundidad a varios de los personajes es algo que me ha encantado y sorprendido a partes iguales.
La relación de Zed y Nelly es muy tierna pero la de Gisele y Nil ha sido mi favorita.
Me ha dejado con ganas de seguir leyendo y espero muy pronto poder hacerlo ya que la segunda parte ya está aquí.
Una buena lectura para viajar leyendo y sobre todo reafirmar la idea de lo importante que es tomarte los sueños en serio.
readittwice
 25 June 2021
Tras leer la sinopsis me esperaba una historia llena de acción, de fantasía, de misterios y secretos por descubrir. Me llamó mucho la atención y por eso acepté en colaborar con Daniel. En la sinopsis no se refleja el romance que hay en la historia, en cambio por el título si se puede sospechar que hay escenas bastante románticas para mi gusto, todo hay que decirlo.

La historia está contada desde el punto de vista de nuestro protagonista, Zed Frost y narrada en tercera persona. Los hechos y toda la historia ocurre en la ciudad de Barcelona en dos mundos diferentes, el real y el de los sueños, este último es dónde más me gustaba estar ya que me parecía más interesante, pero en el real de vez en cuando ocurrían cosas que incitaban el misterio. Todo comienza cuando Zed amanece en una ciudad completamente vacía en la que solamente ve a tres personas, dos de ellas Nelly y el camarero. El otro personaje dejo que lo descubráis vosotros.

El protagonista pasa varios días en esta vacía ciudad con su nueva amiga Nelly, hasta que un día amanece y se encuentra en la Barcelona repleta de tráfico, gente y movilidad. Sin rastros de ella. Por lo que sospecha que algo raro ha ocurrido. A partir de ahí comienza a descubrir varios misterios y el nuevo mundo de los sueños.

Una de los aspectos más incoherentes que he encontrado en esta primera parte de la bilogía es que el aspecto romántico lo he visto muy irreal, muy rápido y muy intenso en pocos días. Poco me gusta el romance en las historias, pero cuando está presente me gusta que sea lo más real posible y con el que me pueda sentir identificada. Esta es una razón por la cual he bajado la puntuación de cinco estrellas a la historia.

Otro punto incoherente con el que me he tropezado en la historia es que había cosas, sobre todo al comienzo del libro, que para resolver ciertas situaciones que deberían ser más complicadas y complejas, se resuelve demasiado fácil y muy rápido. Creo que hay cosas que podría haber durado más para mantener el misterio y que no todo fuera tan sencillo. Repito, sobre todo al comienzo.

No es un libro que considere que he llegado a empatizar con los personajes ya que al tratarse de una historia muy cortita apenas da tiempo, pero si que llegas a adentrarte en la historia y querer descubrir más cosas nuevas de este nuevo mundo junto con el protagonista, quien está igual de perdido que el lector. Por lo tanto esto es una manera de entenderle a la perfección. Es muy sencillo y muy rápido de leer, ya que se te hace muy amena la lectura y se agradece.

He disfrutado de la historia ya que como he mencionado, es rápida de leer y no es una historia complicada ni densa, por lo que la recomiendo si estás en un parón lector, que es como estaba yo. Hace reflexiones acerca de perseguir los sueños que he disfrutado pero que a veces los he encontrado en abundancia y aparecían en escenas que creo que no tenían por qué estar. Y en cuanto a otra cuestión que se plantea durante toda la historia la descubrí enseguida por lo que no me sorprendí, pero me gustó ese toque final.

En conclusión es un libro entretenido, sencillo, fácil y rápido de leer y que prácticamente en un día lo puedes devorar. Te vas a encontrar misterio (aunque me habría gustado que fuese mucho más oscura la historia), nuevas amistades y misiones por cumplir.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Mart
 06 August 2020
Una mañana, Zed se despierta y se da cuenta de que su Barcelona natal no es la de siempre. Las calles están prácticamente vacías y la poca gente que las recorre no es del todo normal. Cuando piensa que todo es extremadamente extraño conoce a Nelly, una chica que a pesar de no recordar nada de su pasado, encaja a la perfección con él. Juntos descubrirán que el lugar en que se encuentran es en realidad El mundo de los sueños, donde deberán enfrentarse a más de un peligro.

Lo que encontramos en las páginas es una trama original en la que se entrelaza romance y fantasía. Ambas partes de la historia (amor y magia) me gustaron aunque reconozco que con el romance tuve mis dudas, pero de esto os hablo luego. La parte de magia basada en la coexistencia del mundo real con el que crea el autor, por el que no dejamos de movernos, es lo que realmente me ha mantenido enganchada a la historia.

A lo largo de la novela vemos aparecer a Soñadores y Realadores, lo que me resultó muy interesante y original. Ojalá el autor hubiese desarrollado un poco más este tema porque creo que tenía una buena idea entre manos pero que por culpa de la corta extensión y la agilidad con que se trata la novela, se quedó en la superficie, dejando de lado una idea que podrían haber dado pie a otra trama más extensa e interesante.

En cuanto al romance tengo que reconocer que no acabó de convencerme, aunque tampoco me resultó molesto. Ya sabéis que huyo del instalove en cuanto lo veo, pues bien, esta novela tiene. Zed y Nelly se conocen y ya se gustan, lo cual es normal si piensas en donde se conocen, pero es algo que sigue sin gustarme ya que creo que resta credibilidad a la historia, por más que sea un mundo de sueños. Eso sí, como os decía, no es algo molesto ya que la trama hace que pueda tener una cierta explicación.

La narración ágil y amena gracias a capítulos cortos narrados en tercera persona me ha convencido. Además el epilogo, aunque cierra la trama principal de esta primera novela, deja abierta una ventana a una segunda novela (ya publicada) que estoy segura de que leeré porque las sensaciones generales han sido buenas y quiero seguir conociendo a los personajes, en especial a Ethan que creo que es el que más potencial tiene.

El mundo de los sueños es una novela juvenil que aúna romance y fantasía en torno al mundo de los sueños. Una novela cortita que se lee en apenas dos días y que personalmente me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
albalopez93
 24 December 2020
"El Mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos" ha sido una lectura muy original que me ha sorprendido gratamente. Daniel Sorbas nos presenta una biología llena de fantasía con una historia de amor un tanto curiosa.

Todo empieza cuando Zed se despierta en Barcelona dándose cuenta que algo ha cambiado: las calles de su ciudad natal están vacías y sin movimiento alguno. Es en esta situación tan extraña cuando conoce a Nelly, una chica que no recuerda nada de su vida.

En la novela conocemos a los soñadores, que son aquellos que luchan hasta el final por sus sueños, y a los realadores, que hacen lo que haga falta por conseguir lo imposible. En este sentido no hay héroes ni villanos, tan solo diferentes maneras vivir. En mi caso me he sentido muy identificada con los soñadores ya que soy una soñadora empedernida que lucha hasta el final para conseguir cumplir sus sueños. Si no arriesgamos por lo que realmente nos importa, ¿qué nos queda?

La historia está contada en 24 capítulos con un epílogo final que me ha dejado con ganas de descubrir mucho más en "El Mundo de los Sueños: Soñando con tu Sonrisa".

Daniel muchas gracias por transmitir un mensaje tan bonito y que todos deberíamos siempre recordar: no te rindas y sigue adelante. Persigue tus sueños sin importar lo que cueste.
MonicaM
 04 February 2021
Sabía más o menos de qué iba. Pero lo cierto es que, al tener el libro en papel, decidí no leer la sinopsis. Mi sorpresa fue que cada vez me gustaba más la historia.
Centrándonos en esta primera parte, conoceremos a Zed un chico que estudia Criminología en una universidad de Barcelona. Lo que nuestro protagonista no sabe, que cada noche, soñará algo que le cambiará la vida. En dicho sueño conoce a Nelly, una chica que le robará el corazón.

Y hasta aquí mi particular sinopsis. Porque si sigo, me odiareis por los spoilers que se me vienen a la cabeza.
Tengo que confesar que para ser un libro que mezcle la fantasía, género me ha encantado. No puedo decir que haya echado de menos a los personajes porque nada más acabar la primera parte, empecé la segunda. En tres días, pude disfrutar de los frentes abiertos que aún quedaban por resolver. Encontraremos pequeñas dosis de romance, pues Zed se enamorará de Nelly. ¿Sentirá lo mismo?
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals