Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Tras leer la sinopsis me esperaba una historia llena de acción, de fantasía, de misterios y secretos por descubrir. Me llamó mucho la atención y por eso acepté en colaborar con Daniel. En la sinopsis no se refleja el romance que hay en la historia, en cambio por el título si se puede sospechar que hay escenas bastante románticas para mi gusto, todo hay que decirlo.

La historia está contada desde el punto de vista de nuestro protagonista, Zed Frost y narrada en tercera persona. Los hechos y toda la historia ocurre en la ciudad de Barcelona en dos mundos diferentes, el real y el de los sueños, este último es dónde más me gustaba estar ya que me parecía más interesante, pero en el real de vez en cuando ocurrían cosas que incitaban el misterio. Todo comienza cuando Zed amanece en una ciudad completamente vacía en la que solamente ve a tres personas, dos de ellas Nelly y el camarero. El otro personaje dejo que lo descubráis vosotros.

El protagonista pasa varios días en esta vacía ciudad con su nueva amiga Nelly, hasta que un día amanece y se encuentra en la Barcelona repleta de tráfico, gente y movilidad. Sin rastros de ella. Por lo que sospecha que algo raro ha ocurrido. A partir de ahí comienza a descubrir varios misterios y el nuevo mundo de los sueños.

Una de los aspectos más incoherentes que he encontrado en esta primera parte de la bilogía es que el aspecto romántico lo he visto muy irreal, muy rápido y muy intenso en pocos días. Poco me gusta el romance en las historias, pero cuando está presente me gusta que sea lo más real posible y con el que me pueda sentir identificada. Esta es una razón por la cual he bajado la puntuación de cinco estrellas a la historia.

Otro punto incoherente con el que me he tropezado en la historia es que había cosas, sobre todo al comienzo del libro, que para resolver ciertas situaciones que deberían ser más complicadas y complejas, se resuelve demasiado fácil y muy rápido. Creo que hay cosas que podría haber durado más para mantener el misterio y que no todo fuera tan sencillo. Repito, sobre todo al comienzo.

No es un libro que considere que he llegado a empatizar con los personajes ya que al tratarse de una historia muy cortita apenas da tiempo, pero si que llegas a adentrarte en la historia y querer descubrir más cosas nuevas de este nuevo mundo junto con el protagonista, quien está igual de perdido que el lector. Por lo tanto esto es una manera de entenderle a la perfección. Es muy sencillo y muy rápido de leer, ya que se te hace muy amena la lectura y se agradece.

He disfrutado de la historia ya que como he mencionado, es rápida de leer y no es una historia complicada ni densa, por lo que la recomiendo si estás en un parón lector, que es como estaba yo. Hace reflexiones acerca de perseguir los sueños que he disfrutado pero que a veces los he encontrado en abundancia y aparecían en escenas que creo que no tenían por qué estar. Y en cuanto a otra cuestión que se plantea durante toda la historia la descubrí enseguida por lo que no me sorprendí, pero me gustó ese toque final.

En conclusión es un libro entretenido, sencillo, fácil y rápido de leer y que prácticamente en un día lo puedes devorar. Te vas a encontrar misterio (aunque me habría gustado que fuese mucho más oscura la historia), nuevas amistades y misiones por cumplir.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..