Crítica de Mel

Mel
06 July 2020
Este es el libro que me catapultó a la lectura en mi preadolescencia.
Ya sea en físico, como en audiolibro o en su adaptación al cine, cada año vuelvo a vivir esta historia. Es de los pocos libros de los que puedo decir que releo cada pocos meses.

"Matilda" es simplemente MAGIA. Es el libro que todas las personas deberían leer al menos una vez en la vida, pero sobretodo en su infancia/adolescencia. Una historia preciosa, maravillosa, con una niña pequeña como protagonista que vive toda clase de aventuras. Me cuesta creer que alguien no sepa de este relato.

Creo que todo lector y lectora debería tener la oportunidad de leer alguno de los libros de Roald Dahl en su temprana edad, ya sea "Charlie y la fábrica de chocolate", "Las brujas" o "James y el melocotón gigante". Pero sin duda "Matilda" tiene un lugar especial en aquellos corazones que han crecido habiendo leído cómo esta chiquilla se enamoraba de la lectura de bien pequeña y no perdía la ilusión aunque viviese una situación poco sana.

Leed "Matilda", de verdad que no os vais a arrepentir. Leed este libro a vuestros hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, a toda vuestra familia.