Marta Sánchez Martín (Traductor)
Editorial: Alianza (11/11/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Palabradelectora
 15 September 2023
Leer a Gerald Durrell en verano se ha convertido en una tradición. Después de leer la "Trilogía de Corfú" y ver (y volver a ver) la serie me sentía un poco huerfana, por suerte tenía en la estantería "Filetes de lenguado". Un libro de relatos que ha servido para quitarme la espinita y volver a disfrutar del ingenio y el humor que caracterizan al autor.
El libro recoge cinco relatos muy diferentes en los que vemos a un Gerald en diferentes etapas de su vida. El primero, el único que hace referencia a su familia, volvemos Corfú para celebrar un cumpleaños atropellado y desternillante. En el resto conoceremos su primer trabajo en una tienda de animales, una anécdota hilarante que tuvo lugar en Camerún durante una de sus estancias para estudiar la fauna local, un problemilla de salud que se vuelve un disparate y, por último, conoceremos a "Ursula", una de sus primeras novias y el personaje más maravilloso del libro. Una mujer carismática y tierna que no hubiera desentonado entre los miembros de la familia.
Una vez más tengo que volver a recalcar la agilidad de Gerald Durrell para narrar, así como su maestría para convertir lo cotidiano en una anécdota divertidísima. El libro me ha dado todo lo que buscaba; me ha entretenido, he encontrado algo de ese encanto tan presente en la Trilogía y me ha devuelto a mi familia favorita.
En definitiva, un libro muy ameno, de los que da gusto leer y prometen una agradable experiencia.
Videos de GERALD DURRELL (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de GERALD DURRELL
Si le gusta viajar y has visto Los Durrell, seguro que le ha aparecido la inmediata necesidad de visitar la paradisiaca isla griega de Corfú, un personaje casi protagonista en la serie basada en la juventud familiar de los zoólogos y escritores Lawrence y Gerald Durrell. Quizás no tanto al Nueva Jersey en Los Soprano. al Baltimore en The Wire. O al Nuevo México en Breaking Bad. Las series también han llevado al espectador por cada estado de EE UU, ciudad a ciudad. Como al mucho más apetecible Monterey, de Big Little Lies, donde la ficción ya es otro atractivo más para cualquier campaña de turismo de la costa californiana. A veces se puede viajar desde casa.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#series #verano #top10 #cultura #cine

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949