Editorial: MONTENA (01/04/2021)

anzus
 04 May 2021
Estamos de regreso en el mundo de Meridia, en el que Antonia deberá seguir enfrentando el encontrarse en un lugar extraño, con costumbres diferentes, normativas sociales contrarias a las que siempre han regido su vida, al rechazo que causa el que sea una humana, y que no pueda percibir las emociones ajenas, lo que es la característica diferenciadora que tiene con los meridios.
Desde la primera entrega teníamos claro que la historia tiene como eje central de su construcción el romance, en esta segunda, los hechos son de transición y se enfocan muchísimo en la construcción del enamoramiento juvenil entre los dos protagonistas, que, aunque adultos, ven sus vidas trastornadas por las emociones que les producen mantenerse tan cercanos.
En algunos momentos en los que la historia da espacio a otro tipo de exploraciones personales por fuera de la relación de Antonia y Nicolas, se vuelve mucho más dinámica y amena, como al tener que enfrentar Antonia los argumentos que constituyen una verdad para los meridios acerca de la humanidad y que la llevan a comprender el rechazo del que ha sido víctima, y a sentir la impotencia de no poder cambiar esta visión que reconoce verdadera, pero a la vez totalmente sesgada.
Este entorno desconocido al que la protagonista a tenido que enfrentarse bajo un trato no del todo justo, más allá de la fuerza de ese amor naciente que puede todo, nos habla de la capacidad de adaptación que debe construirse desde la buena disposición para aprender y enseñar al estar en un ambiente extraño, características que unidas un propósito firme son elementos esenciales para no hundirse.
Respetando que la historia esta enfocada en el romance mucho mas que en la fantasía, espero leer el cierre de la trilogía, deseando que la autora nos regale un poco más de relevancia en otros aspectos de la trama, como ese conflicto fronterizo que se avecina, la traición que empieza a tomar forma, los resultados y relevancia del estudio que Antonia realiza con ese extraño mineral, que se presente intensidad en los conflictos que trae este amor prohibido y que las acciones y decisiones de los personajes traigan consecuencias reales y de peso.
anzusanzus04 May 2021
Y, a pesar de que no se verían al otro día, ambos se quedaron dormidos con una sonrisa de satisfacción en sus rostros al haber podido conversar esa noche.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (2) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals