Editorial: MONTENA (02/02/2020)

Desde que decidieron separarse y ocultarse de los humanos, los meridios evolucionaron pensando que dejaban atrás a criaturas impredecibles, violentas y destructivas. Pero Antonia, una geóloga humana, cruza por la Frontera que lleva a Meridia, sobrevive a un veneno letal e, inesperadamente, se convierte en la Guardiana de su cristal sagrado. La Familia Líder se enfrentará así a una situación que desafía sus leyes.

¿Sucumbirá Antonia ante el miedo? ¿Se ... >Voir plus

anzus
 11 November 2020
Desde el inicio se ven trazos marcados de los gustos personales de la autora, el relato de la llegada de Antonia, la protagonista, a una isla apartada para cumplir con su trabajo, es el inicio perfecto para un videojuego de aventuras en primera persona, aunque a medida que avanza la trama se va desdibujando el carácter fuerte y aventurero del personaje principal para convertirse en una mujer de sorprendente bondad, extremadamente sensible y en algunos momentos bastante débil a causa de sus experiencias pasadas.
Por un accidente físico y del destino nuestra protagonista termina con un cristal que cambia el rumbo de la historia y la lleva a conocer, Meridia, que se nos presenta como un lugar fascinante por sus altos contrastes, que van desde la existencia de una IA super avanzada a la vez que las costumbres sociales parecen ser de épocas remotas, posee una estructura de gobierno muy bien delimitada, ausencia de moneda física y presencia de animales mitológicos.
La aventura de Antonia en Meridia, se enfoca en un monologo interno constante, no solo por tener una limitante frente el idioma de este nuevo lugar el cual desconoce, también porque de alguna forma es un viaje del héroe que debe encontrarse consigo mismo para poder resurgir y cambiar su vida, darle un nuevo propósito.
La historia y universo que empieza a crear la autora ha logrado engancharme y espero leer sus próximas dos entregas para conocer que rumbo tomara Antonia a raíz de sus decisiones; sin embargo, siento que en este primer libro se dedico demasiado tiempo a la construcción de un romance que era demasiado obvio que sucedería, ya que en toda la historia los índices son muy visibles y los puntos de giro no causan la mayor sorpresa.
El mayor atractivo de la historia se centra en esa diferencia enorme existente entre los meridios y los humanos a la hora de sentir y expresar sus sentimientos, que se desarrolla poco a poco durante la historia ayudando a construir esa fantasía que atrapa.
Solo espero que en las próximas entregas la historia se sienta con mayor balance entre el romance y la creación de mitología y el nuevo universo, que se expanda ese impactante suceso que separo a los meridios de los humanos y que los llevo a ocultarse del mundo, que el conflicto entre países vecinos devele sus raíces y se nos muestre el aspecto negativo que da equilibrio a tanta bondad y ensueño aparente.
anzusanzus11 November 2020
-Somos diferentes genéticamente, no anatómicamente- aclaró-
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals