Las mejores frases de Rayuela (123)

percanta82
percanta82 22 October 2020
"-Mis peligros son sólo metafísicos -dijo Oliveira-. Creeme, amí no me van a sacar del agua con ganchos. AReventaré de una oclusión intestinal, de la gripe asiática o de un Peugot 483".

"-Lo sé -dijo la Maga-. Yo pienso a veces en matarme pero veo que no lo voy a hacer. No creas que es solamente por Rocamadour, antes de él era lo mismo. La idea de matarme me hace siempre bien. Perovos, que no lo pensás... ¿Por qué decís: peligros metafísicos? Tambiénhay ríos metafísicos, Horacio. Vos te vas a tirar a uno de esos ríos". (p. 109)."
gabybarreyro 30 September 2020
De alguna manera habían ingresado en otra cosa.
gabybarreyro 30 September 2020
Despues cruzó el patio, pisoteando sin orden la rayuela
gabybarreyro 30 September 2020
Esa paloma parecía un revólver.
CarolBesada
CarolBesada 10 September 2020
(...)Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.(...)
gabybarreyro 25 August 2020
Para definir y entender habría que estar fuera de lo definible y lo entendible.
gabybarreyro 25 August 2020
Sin lenguaje no hay hombre. Sin historia no hay hombre.
gabybarreyro 21 August 2020
Es cómodo creerse recuperable.
gabybarreyro 21 August 2020
Habría que analizar filosóficamente esa sorprendente reivindicación del ano, su exaltación a una segunda boca, a algo que ya no se limita a excretar sino que absorbe y deglute los perfumados aerodinámicos pequeños obuses rosa verde y blanco.
gabybarreyro 21 August 2020
Es repugnante, habría que tirarla contra un escalón y meterle el pie en la cara, aplastarla como a una vinchuca, reventarla como un piano que se cae del décimo piso. La verdadera caridad sería sacarla del medio.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro