Las mejores frases de Rayuela (123)

Claudia75
Claudia75 20 April 2021
Pobre amor el que de pensamiento se alimenta
andyd
andyd 04 March 2021
Tout va tres bien, madame la Marquise, tout va tres bien, tout va tres bien
Lavidamurmura
Lavidamurmura 23 October 2020
Los dos lo sintieron en el mismo instante, y resbalaron el uno hacia el otro como para caer en ellos mismos, en la tierra común donde las palabras y las caricias y las bocas los envolvían como la circunferencia al círculo, esas metáforas tranquilizadoras, esa vieja tristeza satisfecha de volver a ser el de siempre, de continuar, de mantenerse a flote contra viento y marea, contra el llamado y la caída.
percanta82
percanta82 22 October 2020
"-Mis peligros son sólo metafísicos -dijo Oliveira-. Creeme, amí no me van a sacar del agua con ganchos. AReventaré de una oclusión intestinal, de la gripe asiática o de un Peugot 483".

"-Lo sé -dijo la Maga-. Yo pienso a veces en matarme pero veo que no lo voy a hacer. No creas que es solamente por Rocamadour, antes de él era lo mismo. La idea de matarme me hace siempre bien. Perovos, que no lo pensás... ¿Por qué decís: peligros metafísicos? Tambiénhay ríos metafísicos, Horacio. Vos te vas a tirar a uno de esos ríos". (p. 109)."
gabybarreyro 30 September 2020
Despues cruzó el patio, pisoteando sin orden la rayuela
gabybarreyro 30 September 2020
Esa paloma parecía un revólver.
gabybarreyro 25 August 2020
Sin lenguaje no hay hombre. Sin historia no hay hombre.
gabybarreyro 21 August 2020
Habría que analizar filosóficamente esa sorprendente reivindicación del ano, su exaltación a una segunda boca, a algo que ya no se limita a excretar sino que absorbe y deglute los perfumados aerodinámicos pequeños obuses rosa verde y blanco.
gabybarreyro 21 August 2020
Es repugnante, habría que tirarla contra un escalón y meterle el pie en la cara, aplastarla como a una vinchuca, reventarla como un piano que se cae del décimo piso. La verdadera caridad sería sacarla del medio.
gabybarreyro 21 August 2020
En mitad de un tiempo que se abría como una veleta a cualquier viento

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro