ISBN : B0CW1CJXJY
Editorial: Fandom Books (02/05/2024)

angelalectoravoraz
 31 May 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Ada Martín tiene una vida perfecta —o eso cree ella—. Saca buenas notas, hace deporte y se preocupa, en la medida en que sus estudios se lo permiten, tener vida social. Pero también siente mucha presión por mantener el nivel en sus notas y cuando ya no es de las primeras de la clase, esa presión aumenta, al enterarse sus padres. Una apuesta académica la hace acercarse a esa chica que siempre ha despertado algo en ella, la cual también le hara descubrir cosas sobre sí misma.

Personajes: la novela gráfica se centra principalmente en Ada. Ella es una chica que siempre ha creído tenerlo todo bajo control, como sus estudios o encajar en el molde en el que a veces la sociedad se encarga de meternos, pero eso le genera una presión que no siempre es capaz de soportar. También tenemos a varios personajes secundarios, como los amigos nuevos que hace, que sinceramente me gustaron más que la protagonista. Me costó un poco conectar con ella, pero poco a poco lo fui consiguiendo, aunque hubo un comportamiento en ella que no me gustó nada. Aunque afortunadamente luego vemos una evolución en ella.

Romance: tenemos un romance LGTBI entre dos chicas. Me gustó mucho como se fue formando la relación, empezando por una pequeña competición académica para luego convertirse en una bonita amistad. Me gustó mucho más el papel de Ed en la relación, y es que, como comente anteriormente, hubo una cosa que no me gustó nada de la protagonista y es su forma de afrontar su identidad sexual. Entiendo que esto puede ser difícil, pero no que eso te lleve a tratar mal a las personas, como de repente hacer que no existen. Aún así, algunas escenas juntas me parecieron muy bonitas y tiernas.

Ritmo de lectura: apenas unas horas me duró. Se lee súper rápido. Viene muy bien para leer un libro fresco, ágil y entretenido.

Conclusión: si te gustan las novelas gráficas y quieres una lectura bonita, tierna, con un romance LGTBI y que sea ágil y entretenida: tienes que leerlo.

mipequenadiccion
 07 June 2024
Ada es la chica perfecta, la de las buenas notas y la popular. Tiene la vida planeada por sus padres y a ella le parece bien, pero cuando empieza a darse cuenta de que la presencia de cierta compañera consigue acelerarle el corazón, todo cambiará porque no es nada más ni nada menos que la alumna que le ha quitado el segundo puesto como mejor estudiante del curso.

En esta novela juvenil, Clara trata el tema de la presión social tanto en ambiente académico, como familiar. La importancia de detenerse y replantearse tu propio camino.

El autodescubrimiento también forma parte de la historia porque Ada nunca se había planteado que podría gustarle una chica, y es algo que choca con ser Doña Perfecta.

Mantenimiento de las amistades antiguas y compenetrarlas con las nuevas. A veces no nos damos cuenta y podemos dejar a algún ser querido de lado sin querer.

Me ha gustado la gama de colores que la autora ha utilizado según los sentimientos de la protagonista o de las personas que la acompañasen en cada escena. le da un toque muy guay.

Una novela ligera, juvenil y con un romance cuqui 🫶. Mi única pega es que se me ha hecho corto jajaja
maregar
 11 June 2024
Me ha parecido una historia monísima y llena de Teenage angst.

Aunque es una franja de edad que me queda ya bastante lejos no puedo evitar empatizar con Ada, cómo absorbe las expectativas de todos los que le rodean y el modo en que le sobrepasa... la vida, supongo.

No sé si ocurrirá, pero me encantaría continuar la historia de Ed y Ada.
mipequenadiccionmipequenadiccion07 June 2024
Recuerdo no poder dejar de mirarla y sentirme rara, pero no mal. No fue un raro malo. Fue un raro... agradable.
Videos de Clara Cortés Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clara Cortés Martín
Se recogen en este volumen 40 textos de otras tantas personas de muy diferente edad (de 24 a 92 años), de diversas profesiones relacionadas con el Libro (bibliotecarios, docentes, editores, escritores, ilustradores, periodistas, libreros, distribuidores, traductores, prescriptores y animadores de la lectura…) de diferente origen y condición social, pero todos ellos grandes lectores y amantes convencidos del valor supremo del libro en la Cultura y en la Sociedad. Textos forzosamente breves pero pensados, y sentidos, combinando experiencias personales o profesionales con reflexiones que animarán al lector a contrastarlas con las suyas propias.
Textos de: Gonzalo Alegría • Antonio María Ávila • Jesús Ayuso • Antonio Basanta Reyes • Josefina Betancor • Antonio Cánovas del Castillo • Miguel Calatayud • Fernando Carratalá • Marina Casado • Clara Cortés • Gonzalo Crespi de Valldaura • Mari Carmen Díez Navarro •Antonio de la Fuente Arjona • Concha García • Félix García Moriyón • José María G. de la Torre • Juan Armindo Hernández • Marta Higueras • José Luis Largo • José Manuel Lucía Megías • Emiliano Martínez • Elena Martínez Blanco • María Asunción Mateo • Federico Mayor Zaragoza • Juan Mollá • Mirta Núñez Díaz-Balart • Enrique Obregón Valverde •Manuel Obregón • Víctor M. Obregón • Andrés París • Raimundo Pérez-Hernández y Torra • Manuel Rico • Antonio Rodríguez Almodóvar • Amelia Romero • Joel Franz Rosell •Ana Santos Aramburo • Felipe Sérvulo • Eugenio Suárez-Galbán Guerra • Álvaro Torrente • Pere Vicens Rahola
Comprar: http://tienda.edicionesdelatorre.com/es/logos/773-40-miradas-sobre-el-libro-y-su-futuro.html Edición digital: https://www.amazon.es/miradas-sobre-Libro-futuro-Nuestro-ebook/dp/B086XH995Y/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=40+miradas+sobre+el+libro+y+su+futuro&qid=1586850998&sr=8-1
Cryptic Sorrow - Atlantean Twilight de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100276 Artista: http://incompetech.com/

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro