Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
07 June 2024
Ada es la chica perfecta, la de las buenas notas y la popular. Tiene la vida planeada por sus padres y a ella le parece bien, pero cuando empieza a darse cuenta de que la presencia de cierta compañera consigue acelerarle el corazón, todo cambiará porque no es nada más ni nada menos que la alumna que le ha quitado el segundo puesto como mejor estudiante del curso.

En esta novela juvenil, Clara trata el tema de la presión social tanto en ambiente académico, como familiar. La importancia de detenerse y replantearse tu propio camino.

El autodescubrimiento también forma parte de la historia porque Ada nunca se había planteado que podría gustarle una chica, y es algo que choca con ser Doña Perfecta.

Mantenimiento de las amistades antiguas y compenetrarlas con las nuevas. A veces no nos damos cuenta y podemos dejar a algún ser querido de lado sin querer.

Me ha gustado la gama de colores que la autora ha utilizado según los sentimientos de la protagonista o de las personas que la acompañasen en cada escena. le da un toque muy guay.

Una novela ligera, juvenil y con un romance cuqui 🫶. Mi única pega es que se me ha hecho corto jajaja