Críticas sobre La señal de la cruz (8)

laratitadelibros
 17 November 2023
Viajamos a Cambridge para conocer a nuestro protagonista Cal Donovan, profesor de Historia de las religiones y Arqueología en Harvard. Cal es llamado con urgencia para acudir al Vaticano pues un sacerdote llamado Giovanni Berardino sufre los estigmas de la crucifixión, sus muñecas no dejan de sangrar y afirma tener visiones místicas. ¿Milagro o intento de fraude?

En este viaje Cal comprueba en persona que las heridas del religioso son reales y que se asemejan a las infligidas a Jesús en la cruz. Tras una ardua labor de investigación y tras dar su veredicto regresa a Massachusetts pero la historia dará un giro cuando el sacerdote es secuestrado.

Paralelamente en Paraguay en 1955 un niño comenzará a perseguir un sueño donde los secretos más valorados de Hitler tendrán un papel fundamental en ambas historias.

Es el primer libro que leo del autor y tengo clarísimo que no será el último.

Reconozco que cuando leí la sinopsis no despertó mi atención, unos capítulos después no podía soltar el libro.

Una novela perfectamente hilada donde parece que nada encaja hasta que lo hace de una manera sorprendente.

El autor mantiene la intriga en todo momento sin páginas de relleno y con personajes dotados de gran realismo.

Reliquias, secretos, postguerra, religión y estigmas arropados por unas ambientaciones y unas descripciones que te trasladan a cada escenario.

El fallito que le he encontrado ha sido la resolución final ya que me ha resultado demasiado rápida.
Las tramas principales quedan cerradas pero algunas cosillas referente a la vida privada de los personajes, que espero que continúen y resuelva en la siguiente entrega.
Passiopelsllibres
 02 November 2022
Buenas tardes, familia,

🩸 ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Habéis hecho puente? Yo he tenido un finde intenso, el sábado bajé a Barcelona a ver a Patri y a mi hermana a la Japan Weekend. El domingo quedé con una amiga para tomar un café y después celebramos la castaween (Castañada + Halloween) con lxs amigxs.

🔪 “- Escasean demasiado los milagros en nuestro mundo - dijo Kranz, con un hilo de voz -. No se produjo ninguno cuando se llevaron a mi tío a Dachau y lo mataron. No se produjo ninguno cuando los nazis asesinaron a millones de personas”.

🩸 Cuando vi que Glenn Cooper publicaba un nuevo libro,me alegré, tenía ganas de volver a leerlo. Cal Donovan es un eminente profesor de historia de las religiones y arqueología de Harvard y le requieren para realizar un trabajo un tanto peculiar. Tiene que dar su opinión sobre un sacerdote que sufre los estigmas de la crucifixión. ¿Qué habrá de real sobre estas heridas? ¿Cómo se desarrollará la historia?

🔪 Glenn Cooper vuelve a hilar una historia con misterio, ritmo trepidante e intrigas. El libro me ha gustado, lo he devorado. Me ha venido bien para cambiar un poco de temática de los últimos libros que venía leyendo. Me sigue fascinando la capacidad que tenemos los seres humanos para inventarnos historias con algunos símbolos.
Laivetobooks
 19 February 2024
En este primer libro de la serie conoceremos al profesor de Teología y Arqueología de Harvard Cal Donovan. Aparte de ser un hombre mujeriego y un tanto escéptico, es un profesor reputado y respetado por el Vaticano, el cual acude en su ayuda cuando un joven cura de un pueblecito italiano confiesa sufrir los estigmas de Cristo, infligidos en su crucifixión. Cal viajará a Italia a comprobar cuánto de cierto tendrá este supuesto milagro y será testigo de la milagrosa realidad que rodea a este clérigo, el cual vive unas experiencias místicas realmente sorprendentes; tanto que no sólo el Vaticano estará interesado en su historia sino que una sociedad secreta, y aparentemente desaparecida, decide secuestrar a nuestro sacerdote para utilizarlo en una misión con consecuencias mundialmente desastrosas.

Una lectura adictiva y amena, llena de acción y aventuras, con un protagonista muy del estilo de Indiana Jones, sin sombrero y látigo pero con un carisma similar, y con el que intentaremos desentrañar el misterio de por qué dos mil años después la figura del hijo de Dios sigue estando de actualidad.

Si buscas una lectura ligera y entretenida, con una trama muy bien hilada y documentada, sin ninguna duda, os recomiendo esta increíble y fantástica historia. En breve os traeré mi opinión sobre el segundo título de la serie de Cal Donovan que pinta igual de interesante o incluso más.
patxi77
 19 May 2022
23/3/22
De nuevo vuelta a Glenn Cooperación,hacia tiempo que no le leía,fallo mio.
Esta novela que para mi alegría,consta de mas volumes aun no.editados en España,me ha llevado de nuevo al tema del vaticano,y a la.historia.Trama intrigante,misterio y acción,muy bien documentada tanto en lo actual y episodios del pasado.
Lectura fácil y rápida,que hace que no.dejes en libro mucho tiempo,de eso se trata.
Veremos las continuaciones si pronto las editan en España,con ganas de mas Cooper,jejej,Lo recomiendo si os gusta la historia y intriga a la vez
Magnifico libro👌 gracias.
rachel_en_su_tinta
 05 October 2023
Leer a Glenn Copper es sinónimo de que vas a disfrutar con cada página de su libro. Hacía muchos años que no leía nada del autor, La trilogía de la Biblioteca de los muertos fue el pistoletazo de salida para que me enganchara a sus obras, así que no podía ser de otro modo y os cuento que he disfrutado muchísimo reecontrandome con la pluma de Glenn en La seña de la cruz.
La trama, brevemente, gira en torno a las reliquias atribuibles a la pasión de Cristo: los clavos con los que fue crucificado, un par de espinas de la corona con la que fue azotado y la lanza de Longino que abrió su costado. Entre saltos en el tiempo (con el nazi Otto Rahl que, por orden perentoria de Hitler, parte en busca de las reliquias) y aventuras al estilo Indiana Jones y El Código Da Vinci, seguiremos las hazañas de Cal Donovan, el protagonista de este libro.
Se descubre que el joven sacerdote, Giovanni, con sede en Italia está presentando los estigmas de la crucifixión y, como tal, está atrayendo atención no deseada a su parroquia, a su fe y a la audiencia más amplia del mundo y del Vaticano. Cal Donovan es invitado por el Vaticano para evaluar al sacerdote y la situación. Sus investigaciones lo llevan a creer que bien podría estar presenciando un verdadero milagro. Mientras tanto, un misterioso grupo con sede en Alemania se propuso secuestrar al sacerdote con la intención de apropiarse de varios artefactos religiosos que creen que les permitirán establecer el Cuarto Reich. En este punto, Cal se involucra con la familia de Giovanni y, en particular, con su hermana, quien luego ayuda a Cal en sus esfuerzos por encontrar a Giovanni y descubrir la verdad.

Una trama absorbente, con capítulos cortos y con las historias del pasado y del presente que te mantienen enganchado sin remedio.
Si es verdad que la trama no es muy original y que se puede comparar con cientos de libros del mismo estilo, pero el sello Cooper le da eser toque de originalidad que tanto me gusta.
En conclusión, un gran reecuentro con Glenn que he disfrutado mucho y que os animo a leer este libro de aventuras ya que os aseguro unos buenos ratos de lectura.

cintia21
 25 September 2023
Libro ameno y muy entretenido, con mucha acción. Ya echaba de menos al Glenn Cooper de sus primeros libros y aunque no es tan bueno como la biblioteca de los muertos, me ha gustado mucho. Me ha recordado muchas veces a El código da Vinci. Deseando leer el siguiente.
Pichi
 05 April 2022
Novela correcta, en la línea del autor. He de reconocer que me esperaba algo más. El tema es interesante, pero no llega a enganchar del todo su lectura. Los personajes quedan un poco desdibujados. No sé si recomendaría esta novela. Una lástima, podía haber estado mejor.
Rossartor
 21 March 2022
La historia se mueve sobre límites sutiles, la religión y la ciencia. El terreno es inestable, resbaladizo y peligroso, pero Glenn nos invita a conocer y amar sus emocionantes y misteriosas aventuras.

El libro nos presenta a Cal Donovan, profesor universitario de historia de las religiones y ex boxeador semiprofesional, que es convocado por el Papa para investigar a un párroco que parece haber recibido los estigmas.

Italia y el Vaticano están en el centro de la historia, fascinando al profesor desde el principio y arrastrándolo a un torbellino de eventos para tratar de detener el plan tramado por los nazis: reunir las Reliquias Sagradas (la Lanza del Destino, los clavos de la Cruz y las Espinas de la Corona) y liberar su terrible poder.

La interminable lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la sombra, te mantendrá pegado a las páginas de esta apasionante acción y novela de misterio muy bellamente escrita. Si te gusta este tipo de temas, ¡definitivamente es un libro que apreciarás!

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico