Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
05 October 2023
Leer a Glenn Copper es sinónimo de que vas a disfrutar con cada página de su libro. Hacía muchos años que no leía nada del autor, La trilogía de la Biblioteca de los muertos fue el pistoletazo de salida para que me enganchara a sus obras, así que no podía ser de otro modo y os cuento que he disfrutado muchísimo reecontrandome con la pluma de Glenn en La seña de la cruz.
La trama, brevemente, gira en torno a las reliquias atribuibles a la pasión de Cristo: los clavos con los que fue crucificado, un par de espinas de la corona con la que fue azotado y la lanza de Longino que abrió su costado. Entre saltos en el tiempo (con el nazi Otto Rahl que, por orden perentoria de Hitler, parte en busca de las reliquias) y aventuras al estilo Indiana Jones y El Código Da Vinci, seguiremos las hazañas de Cal Donovan, el protagonista de este libro.
Se descubre que el joven sacerdote, Giovanni, con sede en Italia está presentando los estigmas de la crucifixión y, como tal, está atrayendo atención no deseada a su parroquia, a su fe y a la audiencia más amplia del mundo y del Vaticano. Cal Donovan es invitado por el Vaticano para evaluar al sacerdote y la situación. Sus investigaciones lo llevan a creer que bien podría estar presenciando un verdadero milagro. Mientras tanto, un misterioso grupo con sede en Alemania se propuso secuestrar al sacerdote con la intención de apropiarse de varios artefactos religiosos que creen que les permitirán establecer el Cuarto Reich. En este punto, Cal se involucra con la familia de Giovanni y, en particular, con su hermana, quien luego ayuda a Cal en sus esfuerzos por encontrar a Giovanni y descubrir la verdad.

Una trama absorbente, con capítulos cortos y con las historias del pasado y del presente que te mantienen enganchado sin remedio.
Si es verdad que la trama no es muy original y que se puede comparar con cientos de libros del mismo estilo, pero el sello Cooper le da eser toque de originalidad que tanto me gusta.
En conclusión, un gran reecuentro con Glenn que he disfrutado mucho y que os animo a leer este libro de aventuras ya que os aseguro unos buenos ratos de lectura.