Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
19 February 2024
En este primer libro de la serie conoceremos al profesor de Teología y Arqueología de Harvard Cal Donovan. Aparte de ser un hombre mujeriego y un tanto escéptico, es un profesor reputado y respetado por el Vaticano, el cual acude en su ayuda cuando un joven cura de un pueblecito italiano confiesa sufrir los estigmas de Cristo, infligidos en su crucifixión. Cal viajará a Italia a comprobar cuánto de cierto tendrá este supuesto milagro y será testigo de la milagrosa realidad que rodea a este clérigo, el cual vive unas experiencias místicas realmente sorprendentes; tanto que no sólo el Vaticano estará interesado en su historia sino que una sociedad secreta, y aparentemente desaparecida, decide secuestrar a nuestro sacerdote para utilizarlo en una misión con consecuencias mundialmente desastrosas.

Una lectura adictiva y amena, llena de acción y aventuras, con un protagonista muy del estilo de Indiana Jones, sin sombrero y látigo pero con un carisma similar, y con el que intentaremos desentrañar el misterio de por qué dos mil años después la figura del hijo de Dios sigue estando de actualidad.

Si buscas una lectura ligera y entretenida, con una trama muy bien hilada y documentada, sin ninguna duda, os recomiendo esta increíble y fantástica historia. En breve os traeré mi opinión sobre el segundo título de la serie de Cal Donovan que pinta igual de interesante o incluso más.