Max Lacruz Bassols (Traductor)
ISBN : 849423806X
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (01/07/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Loreto_Castillo
 22 December 2021
Alvan Hervey es un burgués en toda regla, junto a su esposa con quien lleva casado 5 años, viven en una gran casa con todas las comodidades que corresponden a su clase. No tienen hijos y ambos ostentan una vida social rica, ampliando su círculo de amistades sostenidamente.

Un día que Alvan vuelve del trabajo no pasa por el club como de costumbre y llega a casa más temprano. Encuentra un sobre dirigido a él y reconoce la letra de su mujer. Esto le sorprende e irrita.

“Un hecho insólito constituía algo ya indecoroso de por sí; pero la circunstancia de que fuera su esposa su causante lo hacía ofensivo por partida doble”.

Esta obra de tan sólo 113 páginas, es un retrato social y psicológico de la época que puede trasladarse y entenderse a la perfección en nuestro tiempo. Es un relato profundo e intenso que abarca magistralmente los distintos ángulos de una relación de pareja esclava de las apariencias.

El tedio y la monotonía representan para Alvan conceptos positivos que le otorgan seguridad y dignidad. La pasión y la expresión de las diversas emociones quedan relegadas a gente inestable, primitiva, ciertamente no de su clase ni posición.

Por otro lado, su esposa se rebela ante el aburrimiento de su cotidiana vida y cree encontrar en su amante al camino a su liberación. No hay amor en su matrimonio, nunca lo hubo, sólo un “arreglo conveniente”. Tras dejar la carta a su marido abandona la casa para iniciar una nueva vida. Sin embargo, a medida que se aleja va sopesando su situación, la precariedad a la que se expone, la incertidumbre de vivir con su amante… ¿vale la pena?

Decide regresar y al hacerlo todo se convulsiona de tal manera que nos sorprende con su final inesperado.

Es un libro muy bueno, lo disfrute muchísimo. Les encantará.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia