ISBN : 8423319911
Editorial: Destino (12/02/1991)

Los otros días es la historia de un director de orquesta que, a causa de la enfermedad de Parkinson, no puede continuar la labor a la que ha dedicado toda su vida y regresa a su tierra, para terminar de envejecer. La música ha sido el pilar fundamental de su existencia, y ni su condición de sacerdote ni su vinculación a la masonería pudieron postergar esta vocación primera. Desde este retiro en que se pierde y recobra la verdadera dimensión de los otros días, el protagonista se abre a un espacio de extrema sensibilidad ante lo exterior y lo interior, y rehace su relación con el recuerdo, con la belleza, con la luz, con la lluvia, con las pequeñas cosas. Lentamente comprende que la felicidad va unida al mero hecho de existir, que asoma tras esas acciones simples que en nuestra cotidianidad suceden: respirar, comer, mirar, oler, pasear La fuerza telúrica de la tierra gallega, la sorprendente aparición de Xana y la maliciosa jocundia del tío Álvaro serán el contrapunto de la degradación psíquica y física que la enfermedad conlleva.

pasiondelalectura
 20 December 2018
Un relato algo confuso, pero con buen vocabulario.
La historia de un director de orquesta que padece de Parkinson y que vuelve a su pueblo para terminar su vida; se rodea de dos criados que pertenecen a su familia.
Antes de dedicarse a la música fue sacerdote y no ha renunciado a su orden, pero escogió la música y nunca fundó familia.
Volviendo a su pueblo revive su vida y se interroga sobre muchas cosas.

El tono es original, por momentos cáustico y divertido.
otros libros clasificados: literaturaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro