Regina López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8419089494
Editorial: Libros Del Asteroide (27/03/2023)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
«De noche, algunos cuentan ovejas y otros leen novelas de misterio. Yo me tumbo en la cama y me pongo a pensar en comida.» Entretejiendo reflexiones y recuerdos de varias décadas entre fogones y libros junto a sus más infalibles recetas, la novelista Laurie Colwin nos invita a redescubrir el placer de cocinar con alegría y sin complejos. En capítulos como «A solas con una berenjena», «Cenas vomitivas. Mi testimonio» y «Aleta de ternera rellena. Una mala idea», la au... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
literaryraravis
 16 April 2024
Si tuviera que definir estas memorias, aprovecharía para hacer una referencia gastronómica y las calificaría como «deliciosas».

Laurie Colwin no fue una reputada chef con estrellas Michelin, ni falta que le hacía. Columnista de la revista Gourmet, escribió varios ensayos dentro de la literatura gastronómica y también algunas novelas.

Descubrí a esta autora cuando me dio por buscar memorias gastronómicas (o food memoirs) y no sé qué esperaba encontrar, pero no una lectura tan acogedora y de confort como ha resultado ser. En este libro Laurie hace un repaso en confianza, de tú a tú, de unas cuantas anécdotas vitales y culinarias a lo largo de su vida. Cenas con amigos, comidas de última hora, recetas familiares y algún que otro desastre, entre otras cosas, se relatan en estas páginas con nostalgia y un toque de humor que me ha encantado.

En medio de todo esto tenemos, por supuesto, las recetas. Hay varias por capítulo con platos para todas las ocasiones de mayor o menor dificultad, algunos de cosecha propia. También nos da algún que otro truquillo y consejo, que nunca vienen mal. El mío es que no leáis este libro con el estómago vacío porque se os hará la boca agua (y, por desgracia, no podemos meter la mano entre las páginas y sacar una suculenta comida recién hecha).

El título de cada capítulo está, por supuesto, relacionado con la comida, y nos da una idea del hilo conductor que va a llevar. Además, al final se incluye un índice para encontrar fácilmente ingredientes y recetas. Puede que una de las recetas de Laurie te saque de un apuro en algún momento, nunca se sabe.
Fue una de mis mejores lecturas del 2023 porque lo disfruté muchísimo. Os lo recomiendo si os gustan las memorias que os dejen el corazón calentito y, sobre todo, si disfrutáis con la comida y la cocina. Ojalá traigan más de sus ensayos.
olgadnd
 14 November 2023
Un libro, en el que en cada capítulo la escritora, Laurie Colwin, nos va contando una receta de cocina jalonada con experiencias vitales de la propia autora y de consejos culinarios ¿Podríamos decir que está entre el libro de cocina y las memorias? Pues sí, podría ser una buena definición.

Es un libro sencillo, contando en tono de humor y con ciertos toques irónicos. Así que su lectura es agradable, divertida en ciertos momentos y tengo que reconocer que quizá algo pesada en otros. Hay momentos en los que se detiene demasiado en la elaboración de recetas con mucho detalle y me pareció que no era necesario.

Si os gusta la cocina puede ser un libro entretenido cuando quieres una lectura "fácil", pero si no es el caso, no os recomiendo su lectura.
Txell_Alonso
 14 June 2023
Con un estilo sencillo y muchas dosis de humor, la autora hace un recorrido por los placeres culinarios que han formado parte de su vida, contando anécdotas divertidas y regalándonos consejos básicos e imprescindibles que nunca deben faltar cuando te enfrentas al maravilloso mundo de los fogones.

Es una lectura amena, divertida e irónica, donde todos y todas nos podemos sentir identificados. Como si de una amiga se tratara, Colwin va desgranando recetas con grandes toques de humor, y hará que a cada capítulo necesites un lápiz cerca para ir anotando los platos que pronto cocinarás 😉

Espero que lo disfrutéis!!!
tapeandolectura
 09 February 2024
📝Mini reseña:

Una escritora en la cocina me ha parecido un libro más para personas a las que les guste la cocina que leer pues estamos ante un verdadero recetario para comidas del día a día (y escasamente, pero también, para alguna cena más elegante) relatado con apoyo en escenas cotidianas vividas por la propia autora.

La parte de estas memorias me ha resultado entretenida (en ocasiones hasta cómica), me han gustado los consejos dados para la cocina, pero la parte de las recetas —para disfrutar verdaderamente el libro— me ha faltado dedicarle más tiempo y hacerlas, pues considero que ahí (tan solo leyendo dichas recetas sin más) se pierde parte de una posible mejor valoración del libro.
Isthar
 30 January 2024
Vaya por delante que me gustan los libros que mezclan recuerdos y cocina, que me gustan los libros de recetas... Tenía muchas ganas de leer este volumen. Y, ciertamente, me ha gustado. He anotado muchas recetas y algunas reflexiones. Es la primera vez que leo a esta autora y no sé si tiene mucho publicado y algo traducido. Me da la impresión de que sus textos literarios o periodísticos tendrá algo de humor seco y cierta acidez, quizá como una buena ensalada. Es un libro para tenerlo en la cocina y consultarlo realmente por que no son recetas elaboradas si no platos para el día a día. Es un libro agradable, como una comida de domingo con sobremesa tranquila.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
literaryraravisliteraryraravis16 April 2024
Casi todo el mundo hace de la comida parte de su idiosincrasia.
IstharIsthar30 January 2024
Descubrí que pasarse a un mundo libre de sal cuesta dinero....Es un mundo que también exige más tiempo.
tapeandolecturatapeandolectura09 February 2024
Cuando la gente se mete en la cocina, suele hacerlo acarreando el bagaje de su niñez.
tapeandolecturatapeandolectura09 February 2024
Debe de ser una cosa malísima para la salud, porque sabe a gloria.
tapeandolecturatapeandolectura09 February 2024
Al fin y al cabo, el placer de cocinar es el placer de descubrir.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer