Antonio-Prometeo Moya Valle (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (02/01/2017)

Polly es una treintañera neoyorquina casada con un exitoso abogado y madre de dos hijos encantadores. Criada en el seno de una familia judía de muy buena posición, se ha hecho adulta de la noche a la mañana, convirtiéndose en una versión moderna y más perfecta de su madre. Sin embargo, su vida dará un vuelco inesperado cuando se enamore de un pintor algo bohemio: de pronto, las ideas en las que había sido educada y su visión del mundo dejarán de tener sentido.
>Voir plus

nefertiti5
 29 July 2018
La felicidad es un bien deseable y escaso que todo el mundo pretende conseguir. Sin embargo, hay personas que no parecen predispuestas a encontrarla. Personas que, a pesar de las circunstancias favorables, terminan saboteando sus propios intentos de alcanzar el tan ansiado estado de bienestar.

El papel de Polly en la vida consiste en ser una hija, hermana, madre y esposa intachable, brillante en su trabajo, excelente cocinera, cuidadora incansable y mediadora en los escasos e inofensivos conflictos familiares que se plantean. Una mujer educada para «prestar atención, no ser el centro de la misma».

Sin embargo, la vida de Polly da un inesperado vuelco cuando conoce a Lincoln, un pintor solitario y algo bohemio del que se enamora sin remedio tras asistir a una de sus exposiciones. La velocidad y desesperación con que Polly se lanza a los brazos de Lincoln no es sino un síntoma de su insatisfacción latente, una grieta prácticamente inapreciable, la cual Polly no era consciente de tener.

De repente, Polly se ve sacudida por una desbordante sensación de humillación y culpabilidad, consciente de lo que pensaría su entorno si se hiciera pública su aventura amorosa.

En ese momento Polly se encuentra en una encrucijada entre un amante con el cual la vida en pareja no sería posible y un marido al que ama, pero que la tiene desatendida por culpa del trabajo.

Este dilema que va consumiendo poco a poco a Polly se convierte en el terreno donde Laurie Colwin, en un tono compungido y repleto de desasosiego, cultiva una fascinante observación de la felicidad como cuchillo de doble filo.

Por un lado, expone los sacrificios a los que hacemos en nombre del amor. Por el otro, Colwin deja entrever que dichas medidas, adoptadas para corresponder al ideal de felicidad que nos han inculcado desde pequeños, a veces acarrean justo lo contrario.

La novela de Colwin se lee como una realista y emotiva confesión, aderezada con ligeros toques de humor, de alguien que se abre en canal ante el lector para exponerle sus dudas, inseguridades y temores más arraigados.
nadiarodriguez
 05 December 2023
Oh mi querida Polly, soy tu fan, porque no dejaste de buscar tu tranquilidad, porque aprendiste que vales mucho y no por lo bien que cocinas. Gracias por recordarme el camino.

Una pena que la autora haya fallecido tan pronto, creo que sus mejores líneas estaban por llegar.
Slawka
 28 January 2019
aunque a primera vista parece ligera, en realidad toca temas difíciles y hasta cierto punto tabú. “Felicidad familiar” de Laurie Colwin publicada por Libros del Asteroide nos presenta a Polly, una mujer feliz, rica, con buen trabajo, felizmente casada y con dos niños. Pero que de repente y sin que ella lo esperase su vida da un vuelco. de una mujer dedicada a su familia se convierte en una persona que esconde un secreto, miente para ocultar su infidelidad. ¿Es la vida que le enseñaron sus padres?, ¿la que esperan de ella todos sus amigos lo que ella necesita? ¿Debería ser perfecta y rechazar su propia felicidad? Las cosas que Polly consideraba simples, se vuelven más complejas y la protagonista tendrá que descubrir su propio camino sin dejar que lo decidan por ella los demás. Es una lectura rápida, bastante fácil, aunque puede dar que pensar. le doy 4 de 5*
otros libros clasificados: adulterioVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste