Alejandro Colucci (Otro)
Editorial: APVRT|#Applehead Team Creaciones (07/05/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
"He vivido junto a los elfos y los hados. He derrotado a los gigantes de hielo con la Espada de la Victoria. He cabalgado a través del fuego con mi corcel Blodughofi. He conocido a la Noche Madre. He observado los nueve mundos desde el trono de Odín. He sido su mensajero, ásu fiel siervo!"Se cuenta que, cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar... >Voir plus

leiremauleon
 23 June 2024
Antes de nada, las primeras 121 páginas ya las había leído en “El huerto del espantapájaros”. Me parece bien que toda la historia esté en un mismo volumen, pero lo anuncian como “el final de”, es decir, me lo esperaba como algo independiente. Creo que es importante avisarlo.
Todo el libro está escrito en primera persona y vamos saltando de personaje en personaje, algo que me gusta, porque permite profundizar en la psicología de cada uno. El problema es que todos tienen la misma voz o muy parecida, lo que me saca de la historia porque no me los creo. El único lugar donde podemos llegar a intuir diferencias es en los diálogos. Me da rabia, porque es un estilo de narración que me gusta, bastante gótico, descriptivo, muy adecuado a la historia, aunque me encaja más con un narrador en tercera persona que con los personajes a los que da voz.
La historia es bastante pausada, descriptiva. Ocurren cosas, aunque la acción no es el punto fuerte de la historia. A partir de la página 200 todo se acelera y he disfrutado más esas 80 páginas que las 200 anteriores. Eso sí, algún pasaje no es apropiado para estómagos sensibles. Es explícito y salvaje.
Me ha gustado el cierre de la historia, me parece apropiado, bien construido y coherente.
En resumen, una lectura correcta, entretenida, mezcla de terror y mitología nórdica, rápida y fácil de leer.
AtravesandoHistorias
 29 May 2024
Me duele y me da cierta rabia tener que decir esto, sobretodo porque este libro ha sido una colaboración con Masa Crítica y tenía súper buena pinta, pero no puedo decir que sea un libro que me ha gustado. Lo he intentado y le he puesto ganas, pero creo que esta vez simplemente no ha sido para mí.

Frey, la noche de los tiempos” es una novela dividida en dos libros, basada en la mitología nórdica y con tintes de terror. Y es precisamente esto lo que me llamó la atención en un principio. Normalmente disfruto todo lo que sea mitología por el componente fantástico que lleva implícito, y últimamente me gustan mucho libros con toques más oscuros.
En esta ocasión no ha sido así. La primera parte o primer libro se me hizo totalmente cuesta arriba, con una forma de narrar un tanto confusa, múltiples narradores, algunos de los cuales siento que no aportaba nada su punto de vista y un estilo que me ha hecho sentir que es un tryhardeo total.

No he sido capaz de conectar con ningún personaje, el único que me ha llamado más la atención y del que me habría gustado saber mucho más, el viejo Timothy, no tiene mucho tiempo en escena. Especialmente las escenas de los niños más pequeños me han sacado bastante de la lectura, Juto con 9 años habla la mitad del tiempo como un filólogo cincuentón y la otra mitad como un crío de 5. Creo que eso ha hecho mucho a mi opinión personal del libro, está claro que es muy difícil disfrutar una historia en la que los personajes no te llegan.

Es verdad que la segunda parte mejora un poco y me ha gustado el modo en el que conecta con la primera parte mediante cierta distorsión espacio-temporal. Además el ambiente oscuro, las historias de taberna y la mitología lo salvan todo bastante.

Pero creo que definitivamente se habría beneficiado mucho de cierta uniformidad y menos divagaciones por parte de los personajes. En bastantes ocasiones he perdido el hilo debido a que estos van dando tumbos en sus pensamientos y dejaba de interesarme hasta que reconectaba con el hilo principal de la historia.

No puedo decir que recomiende la historia a gente con mis mismos gustos, no he conectado con la forma de escribir del autor, pero tampoco creo que sea un mal libro y estoy segura de que llegará a un público más adecuado en algún momento.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta