Las mejores frases de Balada de pájaros cantores y serpientes (60)

Snowstorm
Snowstorm 31 March 2023
Todos se habían equivocado por completo con él. Su motivación no había sido nunca el amor o la ambición, sino tan solo el deseo de conseguir su premio y un tranquilo empleo burocrático caractetizado por el papeleo que le dejase tiempo libre de sobra para asistir a meriendas elegantes.
roberenicediaz 27 July 2022
La familia y los amigos, Coriolanus, esa es la auténtica vida de uno
roberenicediaz 27 July 2022
¿Cómo vas a soñar si no te duermes?
roberenicediaz 27 July 2022
Empieza por ahí. Por el caos. Sin control, sin leyes, sin gobierno en absoluto. Como estar en la arena. ¿Adónde vamos a partir de ahí? ¿Qué clase de acuerdo es necesario si queremos vivir en paz? ¿Qué clase de compromiso social se requiere para la supervivencia?
roberenicediaz 27 July 2022
—Sin la amenaza de la muerte, la lección no habría sido la misma —dijo la doctora Gaul—. ¿Lo que has visto en la arena? Así es la humanidad, descarnada. Los tributos, tú mismo... Así de fácil desaparece la civilización. Tus exquisitos modales, tu educación, la historia de tu familia, todo aquello de lo que te enorgulleces arrebatado en un abrir y cerrar de ojos para desvelar lo que eres en realidad. Un chico armado con una porra que golpea a otro hasta matarlo. Así es la humanidad en su estado natural.
roberenicediaz 27 July 2022
Aunque Coriolanus no ocupase ningún lugar en su corazón (¡apenas conocía a esa chica!), tampoco le gustaba la idea de que sí lo ocupara otro.
roberenicediaz 27 July 2022
el espectáculo no se acaba hasta que canta el sinsajo.
roberenicediaz 27 July 2022
—La controlamos —dijo en voz baja—. Si es imposible acabar con la guerra, tenemos que controlarla de manera indefinida. Como hacemos ahora. Con los agentes de la paz ocupando los distritos, leyes estrictas y recordatorios de quién está al mando, como los Juegos del Hambre. En cualquier caso, siempre es preferible tener el control, ser el vencedor y no el vencido.
—Aunque, en nuestro caso concreto, sea mucho menos ético —masculló Sejanus.
—No es poco ético defendernos —replicó Livia—. ¿Y quién no prefiere ganar a perder?
—Creo que a mí no me apetece demasiado ninguna de las dos cosas —respondió Lysistrata.
roberenicediaz 27 July 2022
Me da igual lo que diga, no tienen derecho a matar de hambre a la gente ni a castigarla sin motivo. No tienen derecho a arrebatarle la vida y la libertad. Todos nacemos con esas cosas y nadie tiene derecho a robárnoslas. Ganar una guerra no les da ese derecho. Tener más armas no les da ese derecho. Ser del Capitolio no les da ese derecho.
roberenicediaz 27 July 2022
¿Qué son las mentiras, sino intentos por ocultar algún tipo de debilidad?

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro