Brandon Dorman (Otro)
Editorial: Little Brown & Co (28/09/2021)

Lorelupin0307
 06 April 2023
Cómo saben soy fan de Chris Colfer y he leído casi todo lo que a salido, al menos en español sí he leído todo, cada cosa que el escribe me encanta y es de lo mejor de mi vida lectora, pero en este caso no entiendo que pasó, por qué no disfrute este libro al mismo nivel de los otros.

Esta ya es la 3er parte de la trilogía de un cuento de magia y seguimos a Bristal una chica que vive en un mundo donde está prohibida la magia y las mujeres solo deben dedicarse a las labores domésticas y descubre que tiene poderes y pasan un montón de cosas.

Se supone que está trilogía es la precuela de lo que es Tierra de las Historias y dónde veremos cómo comenzó todo, pero en este 3er libro y final de la saga me esperaba que fuera algo así como un final que uniera las dos sagas, que nos contará más cosas del inicio de este mundo y al contrario se siente más como "Las aventuras de Brista" que una precuela cómo tal, no les cuento de que va este 3er parte porque a pesar de todo podría ser spoiler.

Cuando termine el 2do libro quería respuestas a lo que el final nos presenta, pero no, como digo este libro parece que no tiene nada que ver con los dos anteriores, quería ver algo que relacionara las dos sagas y no, personajes que nada que ver situaciones que no interesan, Bristal que es la principal paso a ser la secundaria y Amarello otro personaje de la saga se volvió el principal, una subtrama se volvió la parte principal, no podía creerlo

Me costó trabajo leerlo, tuve que empezarlo 2 veces, tuve que motivarme a acabarlo, hubo varias ocasiones que no me atrapó como siempre lo hacia y estuve a punto de dejarlo.

Como digo partes que mejor se las hubiera saltado, partes que te explicaba una y otra y otra vez, sé que es un libro infantil pero vuelvo a lo que un autor una vez me explicó los niños no son tontos, ellos saben ni entienden las cosas así que trata los como tal personas pensantes e inteligentes, así que no hay necesidad de estar repitiendo y repitiendo y repitiendo una explicación, geras okay me lo vas a repetir pero vas a aportarle algo más a la trama va pero me dejabas en las mismas no me complementabas nada.

No entiendo qué le pasó a Chris, la verdad me sacó mucho de onda este libro nada que ver con el segundo yo lo hubiera quitado la mitad prácticamente yo hubiera dejado esta saga en dos libros y hubiera puesto un epílogo donde me explicaran ese final qué pasó y una conexión con la Tierra de las historias.

A pesar de todo siempre es muy bonito volver a esta saga que tanto me gusta leer a Chris como digo es uno de mis escritores favoritos entonces no por un libro que sea malo voy a dejar de leerlo, me encanta todo lo que escribe aunque este no fue lo que yo me esperaba no fue el final que yo quisiera les digo platicando con un amigo llegamos a la conclusión de que hubiera hecho un libro como el diario de mamá Ganza, sobre Bristal, le hubiera quedado mucho mejor, yo quisiera ver cómo estos cuatro reinos llegan a hacer lo que es Tierra de las Historias no lo sé ,fue bonito, pero lo sentí como de no fue el pastel que me comía siempre no fue la historia que yo siempre leo no sé no me supo como siempre.

Igual no me voy a cansar de recomendarles a Chris lean sus libros, son bonitos divertidos llenos de magia amor enseñanzas sigue aquí con esa bonita crítica social hacia el mundo hacia cuidar el planeta hacia lo que es la humanidad los movimientos lgbtq plus sí lo sé sigue con esa esencia aunque no me sabe igual en verdad se lo recomiendo mucho creo que valen la pena libros de Cris yacile en este tercero ustedes me dirán si sienten ese cambio no pero como les digo no dejaré de recomendarlo porque me encanta mucho cómo escribe el autor.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Lectores (1) Ver más