Críticas sobre El cuaderno de desafíos de Dash y Lily (31)

Rociobooks97
 11 December 2020
El libro consta de 20 capítulos narrados alternadamente por Dash y Lily. Un dato curioso e importante es que los capítulos narrados por Dash fueron escritos por Levithan y los capítulos narrados por Lily, escritos por Cohn. ⁣

¿Quién dijo que las historias de amor solo comienzan con la frase: "Había una vez…"? ¿Por qué no comenzar con la frase "He dejado unas pistas para ti" escrita en un llamativo cuaderno rojo?📕😊⁣

La historia gira en torno a Dash y a Lily, dos adolescentes muy distintos pero que a su vez tienen algo en común, ambos aman visitar la librería Strand y perderse en sus pasillos repletos de libros. ⁣

Dash odia la Navidad y todo lo relacionado a ella. Prefiere disfrutar de su compañía y la de un buen libro. ¿Qué decirles de él? Me dejó encantada con sus comentarios ingeniosos, su inteligencia y su ternura escondida pero latente; los capítulos narrados por él fueron mis favoritos.

Lily, por su parte, es lo opuesto a Dash, ella ama como nadie la Navidad y las tradiciones familiares. Sin embargo, ese año será diferente. Deberá pasar la Navidad en casa con su hermano mayor mientras que sus padres van a Fiyi y su abuelo a Florida. Con solo dos opciones Lily debe decidir si vivir la Navidad más aburrida y solitaria de su vida o desafiar al destino y a un completo extraño entre líneas.⁣
Las actitudes infanti-adultas de Lily durante la primera mitad del libro me resultaron un poco exasperantes (algo que no me pasó en la serie). Sin embargo, a medida que la historia avanza, Lily va aprendiendo cosas que le permiten manejar y enfrentar las situaciones de otra manera.⁣

Los personajes secundarios, por su parte, son geniales. Boomer, el mejor amigo de Dash, es lo más, contagia energía y buena vibra 24/7. Langston (hermano de Lily) y la señora Basil E (tía abuela de Lily) son de lo más adorables y graciosos. Creo que todxs queremos a alguien como la señora Basil E en nuestra vida.⁣⁣

⁣⁣
Empecé este libro con un bloqueo lector un tanto importante y lo finalicé con una enorme sonrisa porque es una novela que atrapa desde la primera página hasta la última, nos sumerge en las calles de Nueva York y nos invita a resolver, junto a los protagonistas, los más divertidos desafíos. En pocas palabras, "El cuaderno de desafíos de Dash & Lily" es una hermosa y entretenida historia de amor, perfecta para quienes amamos los romances juveniles repletos de frescura y diversión. ⁣⁣
⁣⁣
❗Extra: este libro es el primero de la trilogía así que tendremos que estar atentos a las novedades para saber cuándo se publican en español los libros restantes.
JonathanM
 10 December 2020
El libro es cortito pero super bonito, en el nos encontramos una historia en donde dos chicos (Chica y chico) comienzan a entablar una amistad por medio de un cuaderno rojo. Lo primero que me ha gustado bastante son las personalidades de cada protagonista, llegué a conectar con los dos en algunas ocasiones y a mi parecer los escritores jugaron bastante bien con ellos y pues hicieron que todo encara perfectamente. Hubo muchísimas escenas que me hicieron reír, unas cuantas que me hicieron enojar pero en conjunto me brindaron una lectura entretenida.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 December 2020
Al principio se me hizo muy pesado, pero desde la perspectiva de Lily porque no me caía muy bien y su entorno igual. Pero Dash hizo que esta lectura fuera muy entretenida, me gusto mucho su actitud y su entorno (sacando a Sofía), aunque es el típico chico que no le gusta la navidad, tiene sus motivos y se entiende. Pero Lily su historia la veía muy forzada, aparte se me hizo muy parecida a la protagonista del libro Yo Antes de Ti de Jojo Moye. Pero cuando empiezas a leerlo y Dash tiene que seguir pistas y dejarlas, me encanto. Ya que como saben me gusta mucho los libros policiales y las investigaciones, ya con eso me dio curiosidad, aparte hay que destacar que el libro tiene una lectura amena y es una lectura ligera.

Después de la mitad el libro toma otro ritmo que me gusto mucho, que empece a querer a Lily y me empezó a emocionar la historia de ambos, y me desesperaba cuando no les pasaba lo que ellos querían >_< más por Lily. Como dije anteriormente Sofía me callo muy maaaaaaaaaaaal jajaja, pedía a gritos que Dash no le hiciera más caso u_u y se fuera corriendo por Lily. También hay que destacar a Boomer es un personaje que me saco una sonrisa y se hizo querer mucho.

Es un libro muy lindo para esta época del año, aunque hay que decir que tienen que hacerse la idea que es una historia típica de Estados Unidos (no hace falta que diga las razones, hay muchos libros de romance que se asemejan a lo mismo), y sus típicas navidades que uno envidia jajaja pero una envidia sana >_< ¿Quién no quisiera ir a esas tiendas gigantescas llenas de cosas de navidad y pasar las fiestas con nieve? *-*
azulbooks
 28 November 2020
¡Está historia es lo máximo!💌

Amé que este situada en época navideña, amé a sus personajes, la trama, TODOOOO

Es la primera vez que leo a ambos autores y sin dudas quiero volver a leerlos 😍

La historia está llena de suspenso, misterio, romance, fiestas, inseguridades yyyy es súper rápido y ligero de leer

Amé el personaje de Dash, fue uno de mis personajes favoritos, al igual que el de Lily aunque a ella la ví un poco inmadura en ciertos puntos

Los primeros capítulos los devoré, no podía parar de leerlo. Menos de un día me duró en manos 😱

Es de esas historias que te llenan el alma y te dejan una marca, este libro lo voy a releer todas las veces que sean necesarias!

Podría hablar por horas de esta historia, quien lo haya leído pueden hablarme 💌
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2020
Tengo el libro perfecto para los que buscan una novela young adult con unos personajes bien caracterizados y una buena dosis de humor gracias a ellos: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily.

Es una de esas novelas que destacan y llegan al lector a través de sus personajes por sus grandes dosis de ingenio. Una historia sencilla; una novela juvenil sin pretensiones que engancha como ninguna sin necesidad de aportar unos giros impresionantes ni destrucción a su paso. Es, al fin y al cabo, una lectura tranquila con unos personajes que brillan con luz propia.

Dash y Lily son unos protagonistas redondos. Lily es una chica de 16 años alegre, pero amante de la vida. En su día a día pasa desapercibida, pero es una de esas personas capaces de alegrar a los que se encuentren a su alrededor. A ella, al contrario que a Dash, le encanta la Navidad. Él es la otra cara de la moneda. Un adolescente con una personalidad mucho más seria que la de Lily, sarcástico e incluso un poco repelente que aporta mucho juego a la novela.

Con Manhattan en plena Navidad y una librería muy interesante como telón de fondo, ambos representan unos diálogos cargados de chispa, ironía e inteligencia mediante un cuaderno rojo que les sirve de nexo.

A medida que van pasándose el cuaderno teniendo que ir a su encuentro en lugares cada vez más variopintos y resolviendo pistas y enigmas que van dejándose el uno a la otra, este cuaderno es un lugar donde escribirán sus deseos más ocultos, se lanzarán retos y desafíos muy curiosos y demostrarán que es posible disfrutar muchísimo de una novela a través de sus personajes.

Tanto Dash como Lily van turnándose la primera persona y ambos van narrando con una voz muy característica y diferenciada lo que va sucediéndoles esa atípica Navidad. La edición también acompaña, pues tiene principios de capítulo diferentes para cada personaje, cambios de tipografía según la ocasión, como por ejemplo, para los escritos del cuaderno y separadores entre capítulos en forma de cuadernos. Se nota que está hecho con mimo.

Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Blackrose_val
 14 June 2020
ME HA ENCANTADO. Conocía el libro de su anterior edición, que fue en 2010, pero hasta ahora no me había animado a leerlo, y esta edición es preciosa 😍
David Levithan me encanta, he leído varios libros suyos aunque es el primero que leo junto con Rachel, y repetiré seguro.
La ambientación es maravillosa, en Navidad y la mayor parte en Strand, una emblemática librería de NY que es absolutamente fantástica. (Si deslizáis os la enseño un poquito.) He rememorado mi viaje a NY 🥰
Tenemos a Dash, sarcástico, solitario, un poco pedante, agradable y que odia la Navidad; y a Lily, soñadora, idealista, algo friki, a la que le encanta la Navidad; les he cogido mucho cariño a los dos.
Lily deja un Moleskine Rojo en la librería con una serie de desafíos, Dash lo encuentra y acepta el reto. van hablando sin conocerse y se hacen una imagen mental de cada uno, y nos enseñan que no todo es perfecto pero es perfecto como es. Se sucederán aventuras, en capítulos narrados por ambos en primera persona intercalados, con lo que conoceremos a cada uno, sus pensamientos, sus ilusiones, sus miedos...Mientras ellos también van conociéndose. Una historia mágica, donde hay amor, mucho humor, te hace soñar, reír y emocionarte, es tierna y con un punto de locura, porque ya se sabe que en Navidad y en NY puede pasar de todo 🙈

Te hace reflexionar sobre la gente que te rodea y en si puede surgir el amor o la amistad sin conocer físicamente a la otra persona. Sobre la amistad, definitivamente sí, yo en concreto he conocido gente maravillosa por aquí a la que todavía no conozco en persona y estoy deseando dar un abrazo.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 April 2020
Antes de nada, debo decir que yo no soy nada de romántica, pero últimamente me apetecía darle una oportunidad añ género y este libro me parece una opción fantástica para ello.

Se trata de una novela muy navideña pero, además, es una historia muy bonita y tierna. Aunque hubo momentos en los que los personajes no me caían muy bien, al final les he cogido cariño.

Es una historia en la que dos personas que no terminan de encajar se dan una oportunidad a ellos mismos, aclarando sus ideas y sincerándose gracias a los desafíos que se van proponiendo. Podríamos decir que inician un viaje de autodescubrimiento y de aprender a valorarse y quererse a ellos mismos.

El cuaderno me ha parecido un hilo conductor muy original e interesante. Me ha gustado mucho cómo ambos se abren al otro a través de sus páginas. Viene a demostrar algo que a muchos/as nos ha pasado: muchas veces es más fácil sincerarse ante alguien a quien no ves, porque es como si te estuvieras sincerando ante ti mismo/a. Más de una vez te descubres compartiendo algo de ti de lo que no eras consciente.

En general, una lectura muy navideña y tierna con muchas dosis de descubrimiento personal y de aceptación de los defectos personales. Aunque, para mi gusto, me han faltado algunos desafíos más y el final me ha resultado un poco precipitado; pasé la última página esperando que la historia siguiera y me sorprendió ver que no era así, lo cual no es malo, pues me dejó con ganas de más y de saber qué será de Dash y Lily (y de su cuaderno, por supuesto).
Andreapg
 10 April 2020
El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es un libro que esperaba que me fuera a gustar más. Estuve bastante tiempo leyéndolo porque se me hizo aburrido y pesado cuando me di cuenta de que los retos no iban a ser como yo creía que iban a ser, por lo que esa parte fue bastante decepcionante. Además, no congenié con los personajes y la protagonista me pareció muy infantil para la edad que tenía, cosa que ha hecho que le bajara la nota.

Enlace: https://duermeconlibrosymas...
laurasbookcase
 10 April 2020
Este libro nos transporta directamente a Nueva York. Durante las vacaciones de Navidad, Dash irá a la librería Strand y en uno de los estantes encontrará un cuaderno rojo que llamará su atención. La curiosidad le puede y lo abre, sin ser consciente de lo que le esperará los próximos días.

Ése cuaderno pertenece a Lily.

Lily es una chica que se autodenomina una "bicho raro", poco sociable, a la que su hermano ha "liado" para escribir una serie de desafíos en el cuaderno para así encontrar pareja pues nunca ha tenido nada más allá con un chico.

A partir del momento en que Dash acepta los retos que Lily ha escrito en el diario, ambos se irán lanzando desafíos e intercambiando el cuaderno sin verse en persona durante las vacaciones de Navidad, las cuales ambos pasarán solos.

Ahora que os he explicado de qué trata el libro sin haceros spoilers, voy a hablaros un poco sobre lo que me ha parecido todo en general, desde la trama hasta los personajes.

Para empezar, Lily me ha parecido una chica entrañable y un tanto inocente, aunque es muy espabilada a la vez. Es una persona que nunca ha arriesgado nunca pero en el libro veremos cómo hace el intento de arriesgar y, ciertamente, ésa es mi Lily favorita. Dash al principio me pareció un poco irritable, pero ese sentimiento se esfumó rápidamente porque empecé a entender su humor de sabelotodo. Es un personaje al que quieres sí o sí. Admito que me siento identificada con ambos pues ambos sienten la misma pasión que yo por los libros y las palabras. Aunque lo de Dash es exagerado.

La trama me ha parecido INCREÍBLE. Me ha encantado ver la conexión que Dash y Lily tenían sin siquiera haberse visto en persona, sin haber escuchado sus voces, solo escribiéndose a través de un cuaderno. al principio me costó coger el ritmo, pero al final acabé leyéndolo todo del tirón sin querer despegar mis ojos del libro. Necesitaba leer el siguiente capítulo todo el rato. Y eso es de apremiar a los autores.

Sinceramente, no sé cómo habrán escrito el libro los autores, pero me atrevería a decir que el punto de vista de Lily está escrita por uno y la de Dash por otro. Sería lo más lógico, sí. Se nota mucho el cambio de personaje con solo leer la narrativa, no hace falta ni leer el nombre de quién lo está narrando. Otro punto para los autores.

Para terminar, diré que es un libro que me ha encantado con todas las letras. Entretenido, fresco, divertido y con grandes pinceladas románticas que vienen genial en una novela juvenil. de momento diré que entra en mi top 10 de libros de este año.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Ariencilla
 31 March 2020
Ambientada en Nueva York en Navidad, la historia se nos cuenta a dos voces; por un lado tenemos a Lily y por el otro a Dash. Estos dos jóvenes no se conocen pero sus vidas se cruzan cuando Dash es el que encuentra y decide seguir el cuaderno de desafíos que dejó Lily en su librería favorita.

Aunque los dos protagonistas tienen la misma edad lo cierto es que son bastante diferentes y, al estar narrado en primera persona, llegamos a conocer su personalidad y sentimientos de una manera muy profunda.

Por un lado tenemos a Dash, un adolescente inteligente, irónico y un poco gruñón, no es un gran fan de la Navidad pero su curiosidad hace que lo que pensaba iban a ser unas vacaciones tranquilas se vuelvan mucho más dinámicas. Y por otro lado tenemos a Lily, una chica de dieciséis años con mucha ilusión por la vida, feliz pese a ser bastante solitaria y algo ingenua e infantil.

Ambos están pasando las Navidades sin sus padres por diferentes motivos, lo que les da cierta motivación para seguir con los retos que se plantean el uno al otro, además de por la curiosidad que tienen, característica que ambos comparten. A través de estos desafíos y pruebas, Dash y Lily se van conociendo y entablando algo parecido a una amistad que puede desembocar en algo más. Se cuentan secretos, deseos y anhelos que no han compartido con nadie más y sin darse cuenta van creando algo bastante sólido.

La historia resulta divertida por los protagonistas, ambos me parecen entrañables y sus ideas y ocurrencias me han hecho sonreír bastante. Los diferentes retos que se plantean nos hacen recorrer la ciudad de Nueva York impregnada del ambiente navideño y eso ha sido maravilloso, el trabajo de ambientación ha sido genial!

Me ha sorprendido mucho que estuviera escrito por dos autores porque el estilo casa a la perfección, cada autor ha relatado a uno de los protagonistas pero manteniendo ambos el tono juvenil y desenfadado de esta novela. Es una lectura muy fluida y ligera, con un lenguaje y una prosa fácil de seguir y que consigue engancharte a pesar de no tener grandes giros.

Porque es cierto que no es una historia con grandes giros de guión porque lo importante de este libro son los personajes. Construidos con muchas capas de profundidad pero transmitidos de una forma directa y con un toque de ternura ya que esto es una novela juvenil. Pero personalmente creo que han sido dos protagonistas dignos para esta historia de descubrimiento personal en una época de crecimiento como es la adolescencia.

Quizá algo que me ha haya chirriado un poco es que hacia al final empiezan a pasar cosas que me suenan demasiado fantásticas, tan irreales como si fueran de película y eso me sacó un poco de la ternura y realidad de la historia. Y también me sorprendió la ingenuidad e inocencia de Lily, tiene 16 años y vive en Nueva York, me sorprendió que para ciertas cosas fuera tan infantil.

En definitiva, "El cuaderno de desafíos de Dash y Lily" ha sido una novela sobre la amistad y el primer amor entrañable y divertida, con el telón de fondo de Nueva York en Navidad.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..

Otros libros de Rachel Cohn (1)Ver más