Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 June 2020
ME HA ENCANTADO. Conocía el libro de su anterior edición, que fue en 2010, pero hasta ahora no me había animado a leerlo, y esta edición es preciosa 😍
David Levithan me encanta, he leído varios libros suyos aunque es el primero que leo junto con Rachel, y repetiré seguro.
La ambientación es maravillosa, en Navidad y la mayor parte en Strand, una emblemática librería de NY que es absolutamente fantástica. (Si deslizáis os la enseño un poquito.) He rememorado mi viaje a NY 🥰
Tenemos a Dash, sarcástico, solitario, un poco pedante, agradable y que odia la Navidad; y a Lily, soñadora, idealista, algo friki, a la que le encanta la Navidad; les he cogido mucho cariño a los dos.
Lily deja un Moleskine Rojo en la librería con una serie de desafíos, Dash lo encuentra y acepta el reto. van hablando sin conocerse y se hacen una imagen mental de cada uno, y nos enseñan que no todo es perfecto pero es perfecto como es. Se sucederán aventuras, en capítulos narrados por ambos en primera persona intercalados, con lo que conoceremos a cada uno, sus pensamientos, sus ilusiones, sus miedos...Mientras ellos también van conociéndose. Una historia mágica, donde hay amor, mucho humor, te hace soñar, reír y emocionarte, es tierna y con un punto de locura, porque ya se sabe que en Navidad y en NY puede pasar de todo 🙈

Te hace reflexionar sobre la gente que te rodea y en si puede surgir el amor o la amistad sin conocer físicamente a la otra persona. Sobre la amistad, definitivamente sí, yo en concreto he conocido gente maravillosa por aquí a la que todavía no conozco en persona y estoy deseando dar un abrazo.