ISBN : 1980753970
Editorial: Independently published (05/04/2018)

Soraya47
 28 May 2018
Te veo y otras miradas sin vida, Fernando Codina.
El terror es una reacción anormal del sujeto bajo circunstancias de extremo peligro ya sea real (combate, accidente) o imaginario (fantasmas, apariciones, fobias de todo tipo). Es distinto del miedo que es sólo un estado de alarma, en el caso del terror ya se reacciona de manera completamente animal, sin pensar, incluso lanzándose a la muerte (tirarse por un balcón o a un río o al mar) con tal de huir de lo que se supone que lo puede dañar.
Así son muchas de las historias que vais a leer. Nuestro autor las dejó narradas de forma muy sencilla, no intenta imitar a nadie, ni falta que le hace. Usa términos conocidos por todos, sin darse aires , su estilo es natural contándolos como si estuviéramos al lado de un buen fuego en una noche de invierno.
Poco a poco vas creyendo en él y sin que te des cuenta estas ya sumergido en sus páginas. Algunos de sus relatos son cortos, aun así, logra con las mínimas palabras introducirte el terror en el cuerpo. Un mundo gore , una mezcla de lo sobrenatural , con otros más reales , ese no saber que da más miedo , si tu vecino o un fantasma…
Veintidós historias que dan para mucho. Íncubos y súcubos, voces, mundos del otro lado, brujos, asesinos, leyendas, muertos que regresan, venganzas , espejos que reflejan …. Todos ellos escritos desde una gran imaginación sabiendo en todo momento donde detener la narración para dejarte con ese final que no esperabas.

Mi debilidad son las leyendas , siempre he pensado que hay algo real detrás de ellas . Por eso mi relato favorito es "Los misterios de la isla de los frailes" . Fernando Codina, trabajó muy bien la parte de los datos conocidos de esa pequeña isla ubicada en Górliz (Vizcaya) . Una leyenda se puede relatar de muchas maneras, pero respetando aquello que oralmente siempre se contó, y nuestro autor lo hizo, no la escribió por encima, se informó y eso se nota.

"Te veooooo....", que da título a la portada , sería otro de los cortos qué destacaría, esa duda que se te queda cuando conoces a alguien , acaso no sea la persona equivocada .

He tenido la sensación de que según avanzaba el libro, mejoraba o tal vez fue el hecho de que haya escrito historias mil veces narradas y no por eso no me haya sorprendido. En algunas el terror ha calado dentro, pero en todas ellas había esas miradas a las que se refiere el título del libro. Miradas que dominan, esas miradas de pánico imposibles de esconder que lentamente amigo lector va descomponiendo nuestro rostro mientras vamos leyendo.

Un buen libro de relatos de terror, no he tenido ninguna duda mientras lo leía.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro