Celia Montolío (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/07/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La vida y carrera de Miranda es una montaña rusa. Su ascenso meteórico como influencer en la industria del bienestar y estilo de vida se ha convertido en una caída humillante después de promover unos productos controvertidos. Está desesperada por huir de los haters y trolls que la avergüenzan por todo internet.

Es entonces cuando recibe una carta de un primo que la sumergirá en un oscuro misterio familiar.

La curiosidad por saber más so... >Voir plus

Blog_La_Copela
 04 August 2021
Miranda cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales y una aplicación propia, pero un montón de consejos repartidos sin pensar demasiado van a echar por tierra su reputación. El precio que pagará por su error será alto; cerrar sus perfiles en la red y buscar otro trabajo. Pero puede que se le presente la oportunidad de escapar por un tiempo, siempre y cuando esté dispuesta a adentrarse en lo más oscuro del pasado de su familia.

Su madre murió cuando ella era aún una niña y su padre no habla demasiado de ella ni de la familia de su esposa. Se ha vuelto a casar y Miranda tiene dos hermanas adolescentes que, junto con la madre de estas, se han convertido en su nueva familia. Su padre es estricto, pero también ha estado al lado de Miranda cuando ella no tenía a nadie más, incluso le ha encontrado un nuevo trabajo para ayudarla a emprender una nueva vida lejos de las redes sociales.

"La casa de las novias era mi único vínculo con mi madre y su pasado, pero ni siquiera era el vínculo más personal. Lo que sabía sobre Barnsley House era lo mismo que sabían todos los lectores. Y lo que recordaba de mi madre también era más o menos lo que sabían ellos".
Jane Cockram, La casa de las novias

Que su padre no le hable nunca de su madre y el resto de su familia materna, no implica que Miranda no tenga curiosidad. Incluso conserva a escondidas un ejemplar de la casa de las novias, libro que lanzó a la fama como escritora a su madre. En ese libro se cuenta la historia de las mujeres que habitaron en la casa familiar y destapa algunos de los cotilleos que más pueden haber avergonzado a la familia a lo largo de los años. Secretos, infidelidades e incluso asuntos de mayor envergadura se esconden entre las páginas de un tomo del que parece que nadie quiere hablar.

Una carta dirigida a la madre de Miranda llama poderosamente su atención una noche. Se encuentra en casa de su padre y sabe que si no curiosea qué contiene el sobre, él nunca le mencionará el asunto. En el remite se distingue claramente que la misiva procede de la auténtica Casa de las Novias, en la campiña inglesa.

"Ha ocurrido algo malo. A mi madre le pasa algo. Papá dice que alguien tiene que cuidar de nosotros, pero que no puede enterarse nadie de la familia".
Jane Cockram, La casa de las novias

Las palabras escritas por quien parece su prima, remueven la curiosidad de Miranda. Además, sería una oportunidad increíble de desaparecer durante un tiempo, hasta que todos hayan olvidado lo que hizo y pueda volver a llevar una vida normal. Sabe que su padre se opondrá y que nadie en aquella casa la conoce, pero el plan se va formando en su mente casi sin que se dé cuenta y salvará la distancia entre Sydney y aquella recóndita región inglesa donde nació y creció su madre. Por fin iba a conocer a su familia materna y podría convertir en tangibles todos esos lugares que había imaginado leyendo aquel libro.

A su llegada a la mansión, se da cuenta de que aquel hotelito con encanto y el restaurante que, a manos de la mujer de su tío, había alcanzado fama internacional, no es como esperaba encontrarlo. de hecho, está cerrado; el hotel sin huéspedes y el restaurante sin comensales ni personal. Un atávico instinto de supervivencia se apodera de Miranda que decide no desvelar su parentesco y permanecer en la casa en calidad de niñera. Parece que sus tíos no pueden hacerse cargo de sus hijos ya que Max está muy ocupado con los negocios y Daphne ha sufrido algún tipo de accidente. Así es como Miranda se adentra en la historia de su propia familia y se propone arrojar luz sobre lo que quiera que esté sucediendo entre esos muros.

"Su conducta maníaca era inquietante. Ella era inquietante.
Comprendí por qué necesitaban a alguien para ayudar con los niños".
Jane Cockram, La casa de las novias

Lo que no sabe Miranda es que el misterio que se desata a su llegada con la desaparición de Daphne no será el enigma más grande al que se enfrente y que las garras de los secretos familiares son tan largas y afiladas que pueden llegar a alcanzarla aún sin haberlo imaginado. ¿Merecerá la pena haber viajado hasta allí? ¿Encontrará Miranda en la Casa de las Novias la verdad que busca?

La casa de las novias en un thriller que comienza muy suave. Una vez has llegado a Barnsley House empiezas a imbuirte del temor que se apropia de Miranda y del ambiente tenso que se respira en la mansión. Los personajes desfilan exhibiendo su particular enigma, hasta que todos parecen ocultar un secreto que el lector tratará de descubrir si es propio o compartido.

La narración va tomando ritmo y para cuando has llegado al ecuador ya estás irremediablemente atrapado. Quieres saber no solo qué ha ocurrido con Daphne, sino qué más oculta esta particular familia. Y la autora reserva algunas sorpresas para el final, que no decepciona.

Recomendado para los que disfrutan con los misterios familiares y las historias que se ambientan en mansiones cargadas de personalidad y con una estirpe familiar con más de un secreto que esconder. La casa de las novias tiene una extensión perfecta que la convierte en una lectura ligera pero bien construida que engancha al lector y lo arrastra hasta el final casi sin que se dé cuenta.

Jane Cockram es australiana y estudió Periodismo, con especialización en Literatura y más tarde un posgrado en Publicaciones y Comunicación. Tras trabajar para la editorial Pan Macmillan y una cadena de librerías, presenta La casa de las novias, su primera novela.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Claudia
 18 July 2021
Harper Collins es una de mis editoriales favoritas, y suelo disfrutar la mayoría de los libros que leo, especialmente de thriller, histórica o narrativa. Sin embargo, con La casa de las novias he tardado en comenzar a disfrutar una historia cuyo misterio ha llegado demasiado tarde.

Miranda, la protagonista de la historia, nos habla en primera persona de su obsesión por el pasado de su difunta madre y El Libro (La casa de las novias), que escribió antes de que ella naciera.

Huyendo de sus errores y obsesionada con su familia materna, llegará a Barnsley, con una serie de mentiras que ocultarán su identidad. Pero si lo que pretende es descubrir la verdad, va a descubrir que todo es más peligroso de lo que parece.

La trama resulta al inicio demasiado lenta, haciendo hincapié en el error cometido por Miranda y el fraude que le llevó a perder todo su dinero. Las mentiras que contó le costaron un alto precio, y ha decepcionado a su padre por su actitud infantil, egoísta y llena de falsedad.

Pero lejos de afrontar la realidad y de aceptar su fracaso, Miranda demuestra una actitud de mentirosa compulsiva que la persigue allá donde va.

Todas esta explicaciones acerca de los fallos de Miranda se irán repitiendo tanto que hasta aburren. Una vez quedaron claros los hechos, no resulta necesario recordarlos.

Una vez en la casa de los Summer en Inglaterra (la propiedad Barnsley), la trama irá cogiendo ritmo poco a poco, hasta empezar a resultar verdaderamente interesante cuando nos acercamos hacia la mitad de la novela, y se mantiene ya hasta el final. Es, a partir de este momento, cuando se ve la verdadera esencia de la historia y los acontecimientos se enrevesan, mostrando una verdad que puede llegar a sorprender.

Cuando Miranda conoce a sus tíos, Max y Elizabeth, no les revela su identidad, sino que deja que crean que ha ido a hacer de niñera de sus primos Sophia, Robbie y Agatha.

Si bien es cierto que con Miranda no he logrado conectar y las mentiras que no para de contar me resultaban incómodas, ha sido Sophia el personaje que más me ha decepcionado, ya que prometía convertirse en alguien importante en la obra, y ha resultado, casi igual que sus hermanos, bastante innecesario.

Los tres hermanos Summer sirven para dar a Miranda una excusa de permanecer en la casa, pero los que realmente se ven envueltos en la trama principal son Max, Elizabet, la desagradable señora Mins y Daphne, aportando intriga con su desaparición.

La casa de las novias es la historia de las mujeres Summer, que lograron dar vida a una propiedad que ha logrado superar adversidades. Pero es también el oscuro secreto de los que aún continúan vivos. Es una traición a la familia y una ruptura entre Tessa y sus hermanos, Max y Elizabeth.

En esta novela en la que ningún personaje es inocente y en la que las mentiras están a la orden del día, al lector le costará empatizar con los personajes, pero sí sentirá cierto magnetismo por la historia y por descubrir qué verdad se esconde entre tantas capas de secretos, engaños y traiciones.

Una obra a la que he tardado en engancharme, pero que he acabado disfrutando y ha logrado sorprenderme gratamente.

Melania
 24 August 2021
Miranda es una influencer australiana que ha conseguido mucho éxito dentro del mundo del bienestar y la salud. Sin embargo, la promoción de unos productos y técnicas de escasa veracidad hacen que su carrera caiga en picado. Huyendo de su entorno y de las redes sociales decide viajar a Inglaterra y descubrir sus raíces y el vínculo con la familia de su madre fallecida, autora del libro “La casa de las novias”. El enigma que le supone a Miranda ese libro, que fue el que dio fama a la casa, y encontrar una antigua carta de una de sus primas dirigida a su madre son el detonante del viaje a Barnsley, la antigua casona familiar ubicada en la abrupta costa oeste de Inglaterra.
Allí Miranda descubrirá secretos familiares, cosas de su pasado y de sí misma que desconocía y se dejará atrapar por la casa y el ambiente algo oscuro y denso de la mansión, que amenazan con atraparla en una espiral de mentiras y peligro.
Leer este thriller ha supuesto pasar ratos deliciosos de pura tensión y misterio. Escrita con un lenguaje elegante y fluido, posee para mí todos los ingredientes para ser una novela perfecta. Secretos familiares, personajes bien creados y con un pasado misterioso, ambientada en plena costa inglesa con un mar embravecido y una antigua casona con habitaciones que deben permanecer cerradas. Todo ello bien estructurado y narrado de manera que la tensión y misterio se conservan en todo momento. Con un final que no esperaba y que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo más de esta autora. Y es que estoy sorprendida de que sea su primera novela. Desde luego, un debut magnífico.
> es una novela que nos habla de secretos y mentiras, de relaciones familiares, de perdón, de venganza y de autodescubrimiento. Sin lugar a dudas, una joya literaria que no dejaré de recomendar.
conb_debarbara
 18 October 2022
Miranda es una joven marcada por la muerte de su madre. Solo tiene un libro, La casa de las novias, es la historia que escribió ella sobre Barnsley, una idílica villa gobernada por fuertes mujeres donde ella creció. Actualmente, la vida de Miranda va cuesta abajo, no logra encontrar un trabajo y su padre está harto de rescatarla. Una carta procedente de Barnsley dirigida a su difunta madre es la oportunidad perfecta para descubrir que esconde su familia.

He disfrutado muchísimo con esta lectura, me encantan las novelas con casas misteriosas y niñeras que deben enfrentarse a ellas junto con un montón de niños revueltos. Esa es la gran premisa del libro, junto con una dosis de fantasmas y desapariciones. Una delicia.

Como os decía, no es una novela negra tradicional pese a contar con algunos de sus tópicos. Encontramos muchas reflexiones sobre la familia, sobre el fracaso y la verdad, así como un toque de amor e historia. El estilo de la autora es impecable, los capítulos son cortos e incluyen pequeños fragmentos de noticias o de diarios personales para enriquecer la historia. Los personajes están bien construidos, en especial Miranda, nuestra protagonista, una joven cargada de valores y determinación.

En resumen, una novela muy especial que me ha recordado bastante a “Otra vuelta de llave” de Ruth Ware, una de mis obras favoritas. Así que os la recomiendo si no os gustan las novelas negras tan sangrientas.
NatInBooks
 15 July 2021
No he llegado a conectar con ninguno de los personajes debido a la falta de profundización y a la poca coherencia de sus actos y pensamientos, así como, a veces, a lo absurdo de sus decisiones.

A pesar de que la autora posee un estilo narrativo muy sencillo para cualquier lector, ha llevado la trama por caminos forzados y sin argumentación, por lo que en ningún momento el lector va a tener un misterio que seguir.

Me han faltado descripciones o un mejor planteamiento de los escenarios. Es cierto que consigues visualizar cada lugar, pero no de manera global, sino de forma inconexa.

Es una historia entretenida, pero muy sencilla y carente de situaciones que resolver, ya que la autora te aporta datos que salen de la nada y tampoco llevan a alguna parte útil. Creo que para los amantes del thriller y con cierta experiencia en el género, esta historia queda bastante floja.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio