Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
18 October 2022
Miranda es una joven marcada por la muerte de su madre. Solo tiene un libro, La casa de las novias, es la historia que escribió ella sobre Barnsley, una idílica villa gobernada por fuertes mujeres donde ella creció. Actualmente, la vida de Miranda va cuesta abajo, no logra encontrar un trabajo y su padre está harto de rescatarla. Una carta procedente de Barnsley dirigida a su difunta madre es la oportunidad perfecta para descubrir que esconde su familia.

He disfrutado muchísimo con esta lectura, me encantan las novelas con casas misteriosas y niñeras que deben enfrentarse a ellas junto con un montón de niños revueltos. Esa es la gran premisa del libro, junto con una dosis de fantasmas y desapariciones. Una delicia.

Como os decía, no es una novela negra tradicional pese a contar con algunos de sus tópicos. Encontramos muchas reflexiones sobre la familia, sobre el fracaso y la verdad, así como un toque de amor e historia. El estilo de la autora es impecable, los capítulos son cortos e incluyen pequeños fragmentos de noticias o de diarios personales para enriquecer la historia. Los personajes están bien construidos, en especial Miranda, nuestra protagonista, una joven cargada de valores y determinación.

En resumen, una novela muy especial que me ha recordado bastante a “Otra vuelta de llave” de Ruth Ware, una de mis obras favoritas. Así que os la recomiendo si no os gustan las novelas negras tan sangrientas.